Gabriel Katopodis recorrió obras en la localidad bonaerense de Alberti

En el municipio se llevan adelante trabajos de puesta en valor de 35 calles de distintos barrios de la ciudad y el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, recorrió con el intendente de Alberti, Germán Lago, obras de infraestructura vial y del cuidado que se llevan adelante en la ciudad con inversión provincial.

Durante la visita, Katopodis afirmó: "Son los primeros días de enero y estamos en Alberti poniendo el cuerpo y recorriendo obras para mejorar la vida de esta comunidad".

"Tenemos la decisión con el Gobernador Kicillof de arremangarnos todos los días para que cada obra pública que se está ejecutando se termine. Esas son las decisiones que hacen más grande a una ciudad y más feliz a un pueblo", agregó.

En ese sentido, supervisaron el avance de la puesta en valor de 35 calles de los barrios Parque San Martín, Juventud Unida, Cavagnaro y Calle Bomberos Voluntarios que tiene por objetivo fortalecer los servicios de los barrios y mejorar la red vial que van a beneficiar a 13.000 vecinas y vecinos de la zona.

"40 años esperaron estas familias poder tener sus calles pavimentadas. Hoy estamos poniendo en valor 35 cuadras en los barrios Parque San Martín, Juventud Unida, Cavagnaro y Calle Bomberos Voluntarios con nuevo asfalto, desagües, veredas e iluminación. No hay que dejar de encontrarse, acompañarse, escuchar y celebrar que son una comunidad que la pechean todos los días para adelante", expresó el Ministro.

Actualmente, se están ejecutando obras de veredas e instalación de nuevas luminarias y ya comenzaron las tareas de pavimentación del barrio Juventud Unida.

Luego, recorrieron la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para el Barrio Cavagnaro, que contará con 6 consultorios, un salón de usos múltiples, depósito general, office, sala de máquinas, tableros de electricidad, depósitos de residuos biopatogénicos y domiciliarios.

"Este va a ser el nuevo Centro de Atención de la Salud del barrio Yugni Cavagnaro con 6 consultorios, enfermería y servicios. Una obra en plena ejecución muy necesaria para fortalecer el sistema sanitario", concluyó Katopodis.

Los CAPS responden a la demanda diaria de miles de vecinos y vecinas de los diferentes barrios de la Provincia, constituyen el primer puente entre la sociedad y el derecho que tienen los y las bonaerenses de recibir una atención médica digna e igualitaria.

Además, favorecen las vías de acceso de la población a los servicios de salud, al mismo tiempo que descomprimen los niveles superiores de atención como hospitales y establecimientos de mayor complejidad.

En la jornada, Katopodis y Germán Lago firmaron el convenio para la financiación de obras de infraestructura urbana, que incluye tareas de cordón cuneta, iluminación y senderos para el barrio Maldonado y La Candela. Además, participaron de la licitación pública de los trabajos de pavimentación de calzada del acceso al Parque Industrial de Alberti.

Más de Provincia
Llega la final de los Juegos Bonaerenses 2025 a Mar del Plata

Llega la final de los Juegos Bonaerenses 2025 a Mar del Plata

Con más de 30 mil finalistas, la Provincia celebra una nueva edición de la competencia deportiva y cultural más convocante del país. Del 13 al 18 de octubre.
"Un control que salva": Marinucci y Kreplak encabezaron un operativo de seguridad vial y sanitario

"Un control que salva": Marinucci y Kreplak encabezaron un operativo de seguridad vial y sanitario

Los ministros de Transporte y de Salud de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci y Nicolás Kreplak, estuvieron presentes en el Peaje Hudson para concientizar a las y los conductores sobre los riesgos del cáncer de mama e importancia de la prevención. Además, se constató documentación vehicular y cumplimiento de la Ley de Alcohol Cero al Volante.
Kicillof: "El responsable de la calamidad laboral, social y productiva que está viviendo la sociedad se llama Javier Milei"

Kicillof: "El responsable de la calamidad laboral, social y productiva que está viviendo la sociedad se llama Javier Milei"

"La sociedad argentina está atravesando una verdadera calamidad laboral, social y productiva, cuyo único responsable tiene nombre y apellido: Javier Milei", afirmó el gobernador Axel Kicillof al encabezar este jueves un plenario con militantes en el municipio de La Matanza, junto al candidato Jorge Taiana; la vicegobernadora Verónica Magario; y el intendente local, Fernando Espinoza. Participaron los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires Sergio Palazzo, Teresa García, Fernanda Miño, Hugo Yasky, María Velázquez y Alejandro "Topo" Rodríguez.
Nuestras recomendaciones
Más de 3.600 empresas cerraron en Argentina durante el primer semestre de 2025
Economía

Más de 3.600 empresas cerraron en Argentina durante el primer semestre de 2025

La Superintendencia de Riesgos de Trabajo informó que entre enero y junio dejaron de operar 3.647 empresas con trabajadores registrados. Transporte, industria y servicios inmobiliarios, los sectores más golpeados.
Más de 3.600 empresas cerraron en Argentina durante el primer semestre de 2025
Economía

Más de 3.600 empresas cerraron en Argentina durante el primer semestre de 2025

La Superintendencia de Riesgos de Trabajo informó que entre enero y junio dejaron de operar 3.647 empresas con trabajadores registrados. Transporte, industria y servicios inmobiliarios, los sectores más golpeados.
La Cámara Nacional Electoral dispuso que Diego Santilli encabece la lista de La Libertad Avanza en Buenos Aires
Política

La Cámara Nacional Electoral dispuso que Diego Santilli encabece la lista de La Libertad Avanza en Buenos Aires

El tribunal electoral revocó el fallo de Alejo Ramos Padilla y confirmó que Diego Santilli liderará la lista de LLA en la provincia de Buenos Aires, tras la renuncia de José Luis Espert. En segundo lugar quedará Karen Reichardt.
A pesar de la calma cambiaria, los alimentos siguen siendo el motor de la inflación
Economía

A pesar de la calma cambiaria, los alimentos siguen siendo el motor de la inflación

Las verduras y las bebidas marcaron las mayores subas en la segunda semana de octubre. Consultoras privadas advierten que la inflación de alimentos continúa presionando al Índice de Precios al Consumidor (IPC) pese a la reciente estabilidad cambiaria.
Más de 4.000 ciclistas correrán el Gran Fondo Argentina por avenidas y autopistas de la Ciudad
CABA

Más de 4.000 ciclistas correrán el Gran Fondo Argentina por avenidas y autopistas de la Ciudad

Mañana la Ciudad de Buenos Aires será el escenario de la 3ª edición del Gran Fondo Argentina, la competencia que convocará a 4.000 ciclistas de todas las edades y niveles con dos circuitos: 60 kilómetros (Medio Fondo) y 124 kilómetros (Gran Fondo). Larga a las 6 de la mañana desde el Anfiteatro de Puerto Madero.