Pilar

Pilar participó de la primera reunión de Centros de Monitoreo de la Región Norte 2

En el marco de un encuentro realizado en Tigre, se realizó la primera reunión de los centros de monitoreo de los municipios que conforman el Consorcio Región Norte 2 (RN2), en la que se analizó el funcionamiento del Protocolo de seguridad común firmado por los intendentes el 31 de julio pasado. Participaron del encuentro los directores y representantes de las áreas de Seguridad de Pilar, Tigre, Escobar, San Fernando, Campana, Malvinas Argentinas y Exaltación de la Cruz. A la jornada de trabajo se sumó el distrito de San Miguel, interesado en adherir a dicho protocolo.

El Protocolo Regional de Comunicaciones articula el funcionamiento de las más de cinco mil cámaras de monitoreo que existen en la región, para mejorar la seguridad de más de un millón y medio de personas que habitan en los siete municipios. Sus principales objetivos son optimizar los recursos municipales y mejorar los resultados en la lucha contra el delito.



Al respecto, el director del Centro de Monitoreo de Pilar, Marcelo Ianotta destacó: "Estamos contentos de formar parte del consorcio Región Norte 2 y ser parte con nuestro aporte. Se ha logrado establecer un protocolo de comunicaciones entre los centros de Monitoreo de la zona, para emitir una alerta y dejar un registro en una plataforma informática de todos los eventos donde tenemos participación mutua entre la región. De este modo, logramos mejorar la eficiencia con el trabajo conjunto en zonas limítrofes del partido atendiendo a eventos detectados mejorando la respuesta al vecino y contribuyendo con las fuerzas policiales".



Durante la reunión, los funcionarios intercambiaron sus experiencias en materia de protección ciudadana y destacaron que desde la implementación del Protocolo el trabajo de los centros de monitoreo se vio fortalecido por la articulación en los casos interdistritales. 



El Consorcio Región Norte 2 fue creado en 2016. Abarca unos 3.555 kilómetros cuadrados, el 10% de la población que habita la provincia de Buenos Aires, dentro del corredor productivo más importante de la Argentina y entre sus principales objetivos busca implementar políticas, programas y proyectos comunes destinados a mejorar aspectos productivos, sociales, ambientales, servicios públicos intermunicipales, educativos, culturales y turísticos de la región.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Sofía Vannelli: "Sergio Massa puede ser candidato y mostrar su capacidad de gestión"
Política

Sofía Vannelli: "Sergio Massa puede ser candidato y mostrar su capacidad de gestión"

La senadora provincial analizó la candidatura de Sergio Massa y su rol como Ministro de Economía. "Yo creo que Sergio Massa tiene una capacidad de trabajo que sin duda se viene viendo y es un hombre que puede, además, no solo ser candidato, sino mostrar la capacidad de gestión que tiene a la hora de defender los intereses de la Argentina ante el FMI ó ante cualquier otro país donde tenga que intervenir en negociaciones bilaterales o multilaterales", argumentó Vannelli.
Las cámaras captaron un impactante accidente en Benavídez: el conductor que lo ocasionó estaba alcoholizado
Tigre

Las cámaras captaron un impactante accidente en Benavídez: el conductor que lo ocasionó estaba alcoholizado

El vehículo circulaba a alta velocidad por colectora, cuando colisionó contra una camioneta que ingresaba a Panamericana por Av. Benavídez. Como consecuencia, el rodado volcó y el Sistema de Protección Ciudadana dio una rápida respuesta ante el incidente.
Titular de YPF defendió el régimen de promoción del gas natural licuado
Política

Titular de YPF defendió el régimen de promoción del gas natural licuado

Un plenario de las Comisiones de Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda recibió esta tarde al presidente de YPF S.A., Pablo González, en el marco del debate por el Régimen de Promoción del Gas Natural Licuado (GNL) en nuestro país.
Juan Andreotti y Nicolás Kreplak inauguraron la renovación del Hospital Provincial 'Cordero'
San Fernando

Juan Andreotti y Nicolás Kreplak inauguraron la renovación del Hospital Provincial 'Cordero'

El Intendente de San Fernando y el Ministro de Salud bonaerense recorrieron las obras finalizadas de la 1ra etapa de trabajos para ampliar y poner en valor a la dependencia de salud. Se mejoraron la guardia, terapia intermedia y cuidados mínimos, consultorios, admisión, accesos, sala de espera y un edificio histórico. "Gracias al trabajo en conjunto, hoy el personal de salud tiene un lugar digno y los vecinos pueden sentirse cuidados que son atendidos con servicios de calidad", dijo Andreotti. En el complejo también avanzan las obras de nuevos sectores de Pediatría y Terapia Intensiva Pediátrica.