21°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
PILAR

Pilar compartió su experiencia de programación inclusiva a nivel nacional

El Punto Digital (PD) que funciona en el Multiespacio Encuentro Digital (MED) de la Subsecretaría de Educación de Pilar, participó de una videoconferencia con otros 20 puntos de todo el país.

Durante la actividad, los creadores de Juega Juampi e instructores del MED, Fernando Torres y Eduardo Cachizumba; compartieron su experiencia a cargo del curso de Programación Inclusiva que dictaron durante el primer cuatrimestre del año en la sede de Del Viso.

La propuesta reunió a niñas, niños y adolescentes de 10 a 18 años durante 10 sábados, quienes aprendieron a desarrollar una aplicación destinada a la Escuela de Educación Especial N° 504 de Del Viso.

Al respecto, la Coordinadora del Punto Digital del MED, Romina Iparraguirre, explicó: “Juega Juampi es una propuesta única de educación digital que acerca a los niños y niñas a la programación desde una perspectiva de inclusión. A través del Punto Digital buscamos acercar la tecnología tanto para quienes necesitan aprender su uso básico como para los nativos digitales que buscan especializarse en los oficios del futuro”.

Por su parte, Torres expresó: “Estamos muy contentos por la iniciativa, es una gran oportunidad para contarles a otros PD del País el trabajo que venimos haciendo en Pilar. Si la inclusión y la tecnología se unen, se pueden lograr cosas increíbles,  Juega Juampi y Punto Digital Pilar es un ejemplo de esa unión”.

En tanto, el próximo sábado 29 de septiembre comenzará a dictarse un nuevo curso de Programación Inclusiva en el MED. Puede inscribirse aquellos interesados entre 10 y 16 años; y no es necesario contar con conocimientos previos.

La iniciativa estará a cargo de Eduardo Cachizumba y tiene como ejes aprender nociones básicas de programación, desarrollando la creatividad y trabajando en equipo de manera inclusiva.

Además, la propuesta contará con un acompañante terapéutico, que permitirá que aquellas niñas, niños y adolescentes con discapacidad que deseen realizar el curso puedan hacerlo con las facilidades que otorga la ayuda de un profesional.

El curso consta de 10 encuentros y se cursará los días sábados de 14 a 16 horas en Portinari 1591, Del Viso.

Actividad gratuita. Inscripción llamando al 0230 4277342 o por mail a med@pilar.gov.ar.

Comentarios Libres