Pilar

Ducoté participó del primer encuentro de "La Generación Pilar"

El presidente del Pro local e Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, se hizo presente en el primer encuentro de la Escuela de Líderes Políticos de "La Generación Pilar".

Estuvo acompañado por Jorge Siciliano, Subsecretrario de Educación de la Provincia de Buenos Aires y referente provincial de Cambiemos; María Pia Delneri, Directora de Prensa y Comunicación de Cancillería; Jesús Sánchez, Director de Planificación y Coordinación de Gestión de Pilar; Pablo Donoso, Presidente del Consejo Escolar de Pilar; y Pilar Ferrón, Directora de Escuelas Municipales de Pilar y Presidenta de la Juventud PRO de Pilar.



Al respecto, Ducoté puntualizó: “El inicio de este curso significa potenciar y acompañar a jóvenes que quieren involucrarse en lo público y en lo político. Jóvenes con entusiasmo que están brindado su tiempo y energía en seguir formándose para el servicio de la comunidad. Por eso nos enorgullece el hecho de brindarles nuevas herramientas para puedan hacerlo, cada vez, de una mejor manera”.



En el mismo sentido, Sánchez agregó: “En este primer encuentro se comenzó con una clase de Coaching y Liderazgo. Las clases iniciales serán enfocadas en forma más teórica, abordando temas como oratoria, comunicación política, economía, políticas públicas, entre otros, y, al avanzar, los participantes podrán ir viendo su aplicación en distintas actividades acompañadas de referentes políticos.”



La cursada consta de un encuentro semanal, los días lunes de 18.30 a 22hs, durante 5 meses y está compuesto por 4 ejes temáticos: liderazgo personal, conocimiento teórico, charlas con referentes y visitas al territorio.



El programa busca fomentar el desarrollo de aptitudes y habilidades para quienes tengan interés en formarse como dirigentes. A su vez, es un lugar que propicia el encuentro e intercambio con referentes políticos del ámbito público y privado manteniendo y difundiendo los valores de "La Generación".



Cabe señalar que “La Generación” es una agrupación política que integra el espacio Cambiemos y que, a través de una serie de valores compartidos y una visión en común de la Argentina, busca transformar la realidad desde la política.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Se realizó el primer Training Camp en Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas

Se realizó el primer Training Camp en Malvinas Argentinas

El evento reunió distintas disciplinas. Más de 30 gimnasios del distrito estuvieron presentes. Hubo exhibiciones participativas.
San Martín celebró el Primer Precongreso de las Juventudes
San Martín

San Martín celebró el Primer Precongreso de las Juventudes

Más de 500 jóvenes de 15 a 30 años participaron de un gran espacio de intercambio, debate y construcción colectiva impulsado por el gobierno municipal.
Fernández: "Hay dos miradas en el FdT que por momentos chocan y lo mejor es que resuelva la gente"
Política

Fernández: "Hay dos miradas en el FdT que por momentos chocan y lo mejor es que resuelva la gente"

El presidente Alberto Fernández alentó hoy la participación del Frente de Todos (FdT) en las PASO, al considerar que "hay dos miradas" en esa coalición que "por momentos chocan, y lo mejor es que eso lo resuelva la gente", y afirmó que si la vicepresidenta Cristina Fernández desea postularse "puede hacerlo".
Scioli: "La unidad del Frente de Todos se va a dar después de las PASO"
Política

Scioli: "La unidad del Frente de Todos se va a dar después de las PASO"

El embajador en Brasil, Daniel Scioli, ratificó hoy su precandidatura presidencial, sostuvo que la unidad del Frente de Todos (FdT) "se va a dar" después de las PASO y aseguró que "sin ninguna duda" está más preparado que en la campaña que llevó adelante en 2015.