Fórmula 1: Colapinto debutó con una gran actuación en Italia y terminó 12°

El argentino oriundo de Pilar había largado en la decimoctava posición. El monegasco Leclerc se quedó con el triunfo. "Es un momento que voy a recordar para siempre", afirmó al finalizar la carrera.

El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, tuvo un gran debut en la categoría reina del automovilismo y terminó en la duodécima posición en el Gran Premio de Italia.

El piloto de Williams que largó en la decimoctava posición tuvo una actuación muy prolija, con grandes momentos como el sobrepaso al francés Pierre Gasly, para redondear un enorme debut en la Fórmula 1.

Colapinto realizó una muy buena estrategia, largando con neumáticos medios y yendo solo una vez a los pits, para hacerlo una vez menos que varios de sus rivales. Esto le permitió, gracias a correr casi 40 vueltas con los duros, aguantar en el final y terminar a solo dos posiciones de sumar puntos.

El argentino demostró estar a la altura de la máxima categoría del automovilismo mundial, en un debut que genera muchas ilusiones de cara al futuro.

El triunfo quedó para el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, que pudo festejar en el histórico circuito de Imola ante los fanáticos italianos. El podio lo completaron el australiano Oscar Piastri y británico Lando Norris, ambos de McLaren.

Leclerc, al igual que Colapinto, solo paró una vez en boxes y resistió en las últimas vueltas ante unos McLaren que se le acercaban cada vez más.

Norris, por su parte, largó desde la pole position pero desaprovechó una buena oportunidad para recortarle varios puntos al líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen, que terminó sexto.

El debut de Colapinto en la Fórmula 1 es un hecho histórico, ya que se convirtió en el primer argentino en competir en esta categoría desde 2001, cuando lo hizo Gastón Mazzacane.

Esta oportunidad le llegó a Colapinto, que estaba teniendo su primera temporada en la Fórmula 2, luego de la precipitada salida del estadounidense Logan Sargeant.

La próxima carrera en el campeonato será el Gran Premio de Azerbaiyán, que se llevará a cabo el 15 de septiembre.

Así quedaron las posiciones en el campeonato de Fórmula 1 luego del triunfo de Leclerc:

1- Verstappen: 303

2- Norris: 241

3- Leclerc: 217

4- Piastri:197

5- Sainz: 184

El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, analizó su debut en la categoría reina del automovilismo, donde terminó duodécimo, y reconoció que "es un momento que voy a recordar para siempre".

Colapinto, que correrá con la escudería Williams durante lo que resta de la temporada, tuvo una gran actuación, ya que terminó seis posiciones arriba de la posición en la que largó.

"Estoy muy contento y digiriendo todo, me duele mucho el cuerpo", contó Colapinto luego de la carrera, además de agradecerle al equipo de Williams porque "me ayudaron a progresar rápidamente. Ahora de golpe hice 53 vueltas y me fue bien, teníamos muy buen ritmo".

De todas maneras, se mostró desilusionado por la clasificación de este sábado, que lo hizo largar en la decimoctava posición: "Largamos muy atrás, sino podría haber estado cerca de conseguir puntos", aunque "la frustración de ayer de la Qualy se fue con la carrera de hoy".

Con respecto a las próximas carreras, dijo: "De las ocho que quedan conozco solo Abu Dhabi".

Colapinto tuvo una gran carrera, con grandes momentos como el sobrepaso al francés Pierre Gasly en la vuelta 30 o su buen primer giro, en el que pudo pasar a Lance Stroll, de Aston Martin.

Este salto en la carrera de Colapinto se da en medio de su primera temporada en la Fórmula 2, donde marchaba sexto en el campeonato.

El pilarense, de 21 años, ocupará el lugar del estadounidense Logan Sargeant en Williams debido a sus malos resultados y el impactante choque protagonizado el fin de semana pasado en el GP de Países Bajos, que precipitó su salida.

El triunfo en el GP de Italia de la Fórmula 1 quedó en manos del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, que hizo delirar a los "tifosis" en Monza. El podio lo completaron el australiano Oscar Piastri y el británico Lando Norris, ambos de McLaren.

A su vez, el líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen, terminó en la sexta posición. NA.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Platense sumó en Lanús y se mantiene en zona de playoffs del Torneo Apertura

Platense sumó en Lanús y se mantiene en zona de playoffs del Torneo Apertura

El Calamar igualó sin goles ante Lanús como visitante y sigue firme en la pelea por la clasificación. En un partido discreto, el equipo de Vicente López rescató un punto clave pensando en lo que viene.
Tigre no pudo en Victoria y complicó su clasificación en el Torneo Apertura

Tigre no pudo en Victoria y complicó su clasificación en el Torneo Apertura

El Matador cayó 2-0 ante Independiente Rivadavia en Victoria y dejó pasar una chance clave en la lucha por los playoffs del Torneo Apertura. Pese a generar situaciones, el equipo de Diego Martínez no logró concretar y quedó condicionado en la tabla.
Platense empató con Defensa y Justicia y sigue en zona de clasificación

Platense empató con Defensa y Justicia y sigue en zona de clasificación

El Calamar igualó 0-0 ante el Halcón en el estadio Ciudad de Vicente López por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026. Con este resultado, el conjunto de Vicente López se mantiene en los primeros puestos de la Zona A y continúa en zona de clasificación.
Nuestras recomendaciones
Temporal en Escobar: más de 1500 agentes trabajan para restablecer servicios tras fuertes vientos
Escobar

Temporal en Escobar: más de 1500 agentes trabajan para restablecer servicios tras fuertes vientos

Tras el fuerte temporal con ráfagas de hasta 90 km/h, el Municipio de Escobar desplegó más de 1500 agentes en todo el distrito para restablecer servicios, despejar calles y asistir a los vecinos en las zonas más afectadas.
Temporal en Escobar: más de 1500 agentes trabajan para restablecer servicios tras fuertes vientos
Escobar

Temporal en Escobar: más de 1500 agentes trabajan para restablecer servicios tras fuertes vientos

Tras el fuerte temporal con ráfagas de hasta 90 km/h, el Municipio de Escobar desplegó más de 1500 agentes en todo el distrito para restablecer servicios, despejar calles y asistir a los vecinos en las zonas más afectadas.
Pobreza en Argentina: la UCA advierte que la baja es "una ficción" y no se siente en el bolsillo
Economía

Pobreza en Argentina: la UCA advierte que la baja es "una ficción" y no se siente en el bolsillo

Un informe de la Universidad Católica Argentina reconoció una baja en los índices de pobreza, pero alertó por problemas metodológicos que distorsionan la realidad económica de los hogares.
Alerta en Tigre por crecida del Río de la Plata: prevén una altura de hasta 3,10 metros esta noche
Tigre

Alerta en Tigre por crecida del Río de la Plata: prevén una altura de hasta 3,10 metros esta noche

De acuerdo a los datos del Servicio de Hidrografía Naval, el Municipio de Tigre informa que para las 23 h de este sábado 4 de abril se prevé una crecida del Río de la Plata de hasta 3.10 mts de altura.
Alcohol Cero: la Provincia ya equipó a más de 46 municipios con alcoholímetros
Provincia

Alcohol Cero: la Provincia ya equipó a más de 46 municipios con alcoholímetros

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Martín Marinucci, continúa fortaleciendo la Ley de Alcohol Cero al volante y, en lo que va de 2026, ya entregó equipamiento de medición de alcoholemia a más de 46 distritos bonaerenses.