Achával participó del cierre de los talleres municipales de los adultos mayores

Las actividades se desarrollaron en el Club Municipal de la localidad de Astolfi. El intendente de Pilar, Federico Achaval, también acompañó a entidades que recibieron la personería jurídica. Finalizó este viernes por la noche de la celebración por el título del Monarca.

El intendente del partido de Pilar, Federico Achával, acompañó a los adultos mayores en el cierre anual de los talleres en el Club Municipal Astolfi. Se trata de una iniciativa que pone en marcha el municipio para acompañar el desarrollo de una vida plena de derechos para ellos.

Rodeado del cariño de los vecinos y vecinas que participan de esta iniciativa, el jefe comunal destacó: "Participamos del cierre de año de los talleres municipales, allí participan y se vinculan con la comunidad, aprenden nuevas cosas y disfrutan al máximo de esta etapa de sus vidas. Siempre es un buen momento para encontrarnos con los adultos mayores y compartir con ellos".

"Verlos con tanto entusiasmo y alegría nos demuestra lo importante que es generar espacios para abrazarlos, acompañarlos y agradecerles por tantos años de amor, cariño y enseñanzas. Los felicito por este año lleno de actividades y nuevos aprendizajes", concluyó Achával.

Por otra parte, el jefe comunal acompañó a distintas entidades que recibieron su personería jurídica, un reconocimiento a su compromiso con la comunidad.

Junto a las instituciones, Achával destacó: "Para nosotros es fundamental poder acompañar a estas instituciones que representan el corazón, el sentimiento y la identidad del distrito. Soñamos con un Pilar que crezca a partir de su historia y sus valores, por eso vamos a seguir trabajando con cada una de las instituciones".

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Club Municipal Lagomarsino, una gran cantidad de instituciones se acercaron para recibir la documentación necesaria, que les permiten ser declaradas como entidades de bien público. Estuvo presente el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, concejales y funcionarios del gabinete municipal.

Por último, este viernes por la noche, el intendente participó de una cena en el estadio de Real Pilar, donde jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas se juntaron para celebrar el título del Clausura de la Primera C para el equipo de Pilar.

"Hoy nos encontramos con los jugadores, directivos, cuerpo técnico e hinchas de Real Pilar para celebrar esta campaña histórica. ¡Felicitaciones! Un merecido reconocimiento a nunca haber bajado los brazos", escribió en sus redes sociales el jefe comunal.

Más de Pilar
Achával participó de un panel sobre Inteligencia Artificial en la Feria del Libro

Achával participó de un panel sobre Inteligencia Artificial en la Feria del Libro

El intendente del partido de Pilar, Federico Achával, participó del panel "DesafIAr Ciudades: inteligencia artificial para impulsar la innovación local" en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Se trató de un espacio de diálogo con la presencia de intendentes de diferentes ciudades del país sobre el rol de las nuevas tecnologías en la transformación de la gestión pública local.
Achával entregó protectores auditivos a familias TEA en Pilar y reforzó políticas de inclusión

Achával entregó protectores auditivos a familias TEA en Pilar y reforzó políticas de inclusión

El intendente encabezó un encuentro con familias de personas con TEA y destacó la importancia de acompañar con herramientas que mejoren la calidad de vida.
Pilar participó en el Congreso Provincial de Salud en Mar del Plata

Pilar participó en el Congreso Provincial de Salud en Mar del Plata

El Municipio de Pilar estuvo presente en el Congreso Provincial de Salud 2026, que se lleva adelante en Mar del Plata, allí se reunieron el intendente Federico Achával, junto al Ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, médicos y trabajadores de todo el sistema sanitario. El encuentro reúne a profesionales de toda la provincia y representantes de los municipios para debatir y seguir impulsando políticas que fortalezcan un sistema de salud público, accesible y de calidad.
Nuestras recomendaciones
Morón suma nuevas ambulancias para fortalecer el SAME
Morón

Morón suma nuevas ambulancias para fortalecer el SAME

El Municipio incorporó cuatro unidades mediante un sistema de leasing del Banco Provincia, con el objetivo de ampliar la capacidad de respuesta ante emergencias en todo el distrito.
Morón suma nuevas ambulancias para fortalecer el SAME
Morón

Morón suma nuevas ambulancias para fortalecer el SAME

El Municipio incorporó cuatro unidades mediante un sistema de leasing del Banco Provincia, con el objetivo de ampliar la capacidad de respuesta ante emergencias en todo el distrito.
Aumentan los colegios privados en mayo: cuánto subirán las cuotas en Provincia y Ciudad de Buenos Aires
Economía

Aumentan los colegios privados en mayo: cuánto subirán las cuotas en Provincia y Ciudad de Buenos Aires

Los gobiernos de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires autorizaron nuevos incrementos en las cuotas de colegios privados con aporte estatal. El aumento impactará en mayo y se suma a las subas aplicadas en abril.
Javier Rehl: "La paciencia con Milei se terminó y la situación económica se desmorona"
Entrevistas

Javier Rehl: "La paciencia con Milei se terminó y la situación económica se desmorona"

En diálogo con Zona Norte Hoy, el presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria en Escobar advirtió sobre el impacto del modelo económico en el empleo y el consumo, destacó el rol del municipio frente a la falta de recursos nacionales y analizó el escenario político de cara a 2027, con eje en Axel Kicillof.
Cronograma de servicios públicos para este viernes 1° de mayo
CABA

Cronograma de servicios públicos para este viernes 1° de mayo

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó el cronograma de servicios públicos para el viernes 1° de mayo, feriado por el Día del Trabajador.