Se consolida la alternativa en el peronismo Merlo
Más de 400 personas participaron este sábado de un encuentro de trabajo, debate y cierre de año, organizada por el espacio conducido por Luis Morales en el distrito de Merlo.
Durante la charla, Morales remarcó que "Es hora de ofrecerle a los vecinos y vecinas una alternativa equilibrada, capaz de lograr que la municipalidad se enfoque en los problemas que realmente afectan a nuestra comunidad. Debemos trabajar pensando y coordinando acciones para hacer realidad un Merlo sano, seguro, próspero y digno, como nuestros vecinos diariamente demandan".
La oposición peronista, está tomando impulso con un movimiento centrado en la participación, la renovación y la construcción de un modelo de gestión que pueda enfrentar los desafíos del futuro. Luego de 25 años de Raúl Othacehé y 10 años consecutivos de Gustavo Menéndez al frente del municipio, este nuevo actor en la política local viene dando señales concretas de una alternativa electoral.
El dirigente Peronista destacó que "hace cuatro años decidimos comenzar a diagramar un equipo que entienda de gestión institucional y de gestión política para mejorarle la vida a los merlenses". Y sentenció "la única manera de construir el Merlo que quiere y sueña el vecino y vecina para sus hijos y nietos, es en el territorio y entre todos".
Mientras que en el ámbito nacional y provincial no está claro el panorama del peronismo, Morales insiste en conseguir el apoyo necesario para discutir una interna legislativa de cara al año próximo. En las elecciones legislativas del 2021, fue el propio Menéndez quien pidió "bajar expresamente" la lista de "Merlo con Todos" luego de la presentación oficial del espacio en la sede del PJ Nacional y así eliminar las internas municipales.
El evento, realizado en el barrio de Pompeya, contó con la participación de militantes provenientes de todas las localidades del Partido, trabajadores de diversos ámbitos públicos y privados, jóvenes y principalmente habitantes de Merlo que ven en este espacio una representación auténtica de sus inquietudes.
La cuestión central será saber si este proyecto logrará canalizar el descontento existente y convertirse en una opción competitiva en las próximas elecciones, con el respaldo de sectores cercanos a figuras clave como el gobernador Axel Kicillof y los intendentes de la provincia de Buenos Aires.