Merlo: un policía de la Ciudad mató a un motochorro que intentó asaltarlo
El hecho ocurrió en el cruce de Pavón y Santiago del Estero. El ladrón abatido tenía 22 años y un amplio prontuario. Su cómplice logró escapar.
Un violento intento de robo terminó con un delincuente muerto en el partido de Merlo, luego de que un agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires repeliera a tiros el ataque de dos motochorros armados que intentaron asaltarlo cuando circulaba junto a su pareja.
El hecho ocurrió este miércoles en horas de la noche, en la intersección de las calles Pavón y Santiago del Estero, cuando el oficial, de 33 años e integrante de la Unidad Saturación y Detención de la fuerza porteña, se desplazaba a bordo de su moto Honda 150cx acompañado por su novia.
Le dispararon primero y respondió con su arma reglamentaria
Según fuentes policiales, los asaltantes se desplazaban en una moto oscura tipo Tornado y, al emparejarse con las víctimas, el delincuente que iba de acompañante efectuó dos disparos al aire y los amenazó con un arma de fuego. En medio del peligro, el policía detuvo su marcha, bajó a su pareja para ponerla a resguardo y arrojó su moto al asfalto.
Acto seguido, se identificó como efectivo de la Policía, lo que motivó que los delincuentes le dispararan dos veces más. El agente respondió abriendo fuego con su pistola Bersa Thunder calibre 9 mm, con la que realizó seis disparos.
Un delincuente abatido, otro prófugo
Uno de los ladrones cayó al suelo con un revólver calibre .32 a su lado, mientras que su cómplice logró huir del lugar con la moto. Las víctimas del intento de robo resultaron ilesas.
El asaltante fallecido fue identificado como Rodrigo Ariel Raffa, de 22 años, quien fue reconocido por un tatuaje en su mano izquierda con la leyenda "Dalila". Vestía una campera blanca con detalles celestes, pantalón jogging gris y zapatillas blancas. La médica legista de la Policía Científica confirmó su fallecimiento producto de una herida de arma de fuego en la zona intercostal izquierda.
Fuentes del caso indicaron que Raffa tenía numerosos antecedentes penales, incluyendo causas por robo agravado con arma de fuego.
Investiga la UFI N° 3 de Morón
La causa quedó en manos de la fiscal María Eugenia Saavedra, de la UFI N° 3 del Departamento Judicial de Morón, quien ordenó la autopsia del cuerpo del ladrón abatido y, hasta el momento, no dictó ninguna medida contra el policía involucrado.
En paralelo, el Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 1° de Merlo, junto con personal de la DDI Morón, trabaja en la identificación y localización del prófugo.