Malvinas Argentinas

Solucionan un histórico problema en Malvinas Argentinas

La calle Perito Moreno en su intersección con Ureña se inundaba con cada lluvia. Se trabajó en la hidráulica y repavimentación de la primera, y en la pavimentación de la segunda hasta la calle Godoy Cruz. El intendente Leo Nardini inauguró la obra y dialogó con vecinos que agradecieron este trabajo.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recorrió e inauguró una obra que brinda respuesta a un histórico problema en el límite de las localidades de Los Polvorines y Villa de Mayo. Se trata de la hidráulica y repavimentación de la calle Perito Moreno en su cruce con Ureña, y la pavimentación de esta última hasta Godoy Cruz. Con este trabajo integral, se solucionan los inconvenientes de inundación en la zona. Además, más familias se ven beneficiadas con un nuevo pavimento.



El jefe comunal explicó que “durante muchos años cuando llovía mucho, el agua ingresaba a las casas, era un problema puntual que teníamos en este lugar”. Y profundizó: “Los automovilistas que pasaban por la calle Perito Moreno generalmente perdían paragolpes, patentes y se quedaban muchos autos por el estancamiento de agua que había”. Al ser una zona baja y con badenes bastante pronunciados, con cada lluvia se hacía casi imposible transitar por la zona.  



“Hoy tenemos solucionado el problema hidráulico y estos días que tuvimos de mal tiempo, la gente notó el cambio para mejor y no sufrieron la problemática de años anteriores. Seguimos con la modalidad de hacer el listado de las prioridades que tienen los vecinos. Hay cosas que no estaban hechas y nosotros vamos tomando esos pedidos que tenemos y trabajamos sobre ello siempre”, continuó Nardini.



Sobre el nuevo pavimento de la calle Ureña que ahora conecta los preexistentes de Perito Moreno y Godoy Cruz, el intendente indicó: “Dignifica a los vecinos y es otra manera de descomprimir el tránsito en caso de que ocurra algo sobre la calle Perito Moreno. Ahora tenemos más accesibilidad”. “Estamos muy conformes de poder seguir avanzando a pesar de la situación complicada que vive nuestro país. Tenemos un equipo que trabaja a conciencia para que las cosas se puedan llevar a delante”, finalizó.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El HCD de Escobar puso en marcha el programa "Estudiantes que deliberan"
Escobar

El HCD de Escobar puso en marcha el programa "Estudiantes que deliberan"

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar puso en marcha el programa "Estudiantes que Deliberan", a través de la Ordenanza 6120. Se trata de una propuesta de formación ciudadana para estudiantes del ciclo superior de escuelas secundarias del distrito. A través de esta iniciativa podrán elaborar proyectos y debatir y votar las iniciativas en el recinto. El HCD acompañará el proceso pedagógico junto a docentes, para promover el compromiso de los/as participantes con proyectos vinculados a problemáticas de sus comunidades.
"Ver Para Crecer" más de 170 alumnos y docentes recibieron sus anteojos
Vicente López

"Ver Para Crecer" más de 170 alumnos y docentes recibieron sus anteojos

Los niños, niñas y docentes de la Escuela Municipal Dorrego ya recibieron sus anteojos. La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, participó de la entrega y dialogó sobre la importancia del programa.
Organizaciones y movimientos sociales marcharon masivamente hacia el Ministerio de Desarrollo Social
Sociedad

Organizaciones y movimientos sociales marcharon masivamente hacia el Ministerio de Desarrollo Social

Organizaciones sociales nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep); la Unidad Piquetera (UP), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); la CTA Autónoma y el Frente Milagro Sala realizaron este jueves una masiva concentración frente al Ministerio de Desarrollo Social, en una acción conjunta de protesta para repudiar "el ajuste del FMI y reclamar una solución ante el problema alimentario" que atraviesa al país, según se anunció desde ese sector.
San Isidro: cayó una banda de colombianos que robaba autos en la zona norte
San Isidro

San Isidro: cayó una banda de colombianos que robaba autos en la zona norte

Dos de los integrantes de la banda "Colombia" fueron detenidos por agentes del Patrullaje Municipal y la Policía Bonaerense infraganti cuando robaban un auto, mientras que otros dos cuando merodeaban vehículos en Martínez.