Malvinas Argentinas se consagra como la sede del Alfajor Bonaerense con el primer Festival Regional

El evento reunió a más de 25 productores de todo el país, impulsando la cultura y el emprendimiento. Con actividades para toda la familia, se realizó viernes, sábado y domingo en las inmediaciones del Palacio Municipal.

Este fin de semana, Malvinas Argentinas fue sede del primer Festival Regional del Alfajor Bonaerense, un evento que reunió a más de 25 productores de alfajores de todo el país, con el objetivo de instaurar al municipio como la sede oficial del alfajor bonaerense y ayudar a los emprendedores.

El evento, organizado por la Asociación de Cocina Regional Argentina (ACRA), la Cámara Argentina del Alfajor (CAA) y la Municipalidad de Malvinas Argentinas, tuvo como centro de atención la competencia para elegir al mejor alfajor, que coronó a los ganadores en distintas categorías. Además, los asistentes pudieron disfrutar de charlas especializadas sobre la historia y la elaboración de este dulce tradicional, un taller de cocina para niños donde los más pequeños crearon sus propios alfajores, y la creación de un árbol de Navidad de alfajores con más de 6.000 unidades.

El evento también contó con la presencia del intendente Leo Nardini, quien dijo: "Es trabajo genuino de la provincia de Buenos Aires, así que muy contentos de que la familia lo pueda disfrutar, esa es la esencia de lo que queremos ser. Y promoviendo el trabajo y a los emprendedores, por el gran potencial que hay en nuestro país y nuestra provincia".

Por su parte, Cristian Ponce De León, presidente de ACRA, destacó el impulso a los emprendedores del rubro: "Estamos muy contentos y entusiasmados, agradecidos con el intendente y el senador Vivona por potenciar a los emprendedores dedicados a este rubro, que está teniendo mucho auge en todo el país, pero especialmente en la Provincia de Buenos Aires. Y además, son eventos que impulsan a todo el municipio", expresó.

Andreina Tommasi, directora de Alfajores La Maga de Entre Ríos, campeones argentinos 2024 del evento organizado por ACRA y la Cámara Argentina del Alfajor, resaltó la magnitud del evento: "Estamos fascinados, no me imaginaba la magnitud de este evento, es un lugar maravilloso que no conocíamos. Es una experiencia hermosa porque te da mucha visibilidad y te permite desarrollar nuevos vínculos".

Otros productores también compartieron su entusiasmo, como Caterina Méndez de Zendem Alfajores de Lanús, quien expresó: "Es hermoso Malvinas, vino mucha gente. Es espectacular que sea gratuito porque atrae mucho a la gente". Por su parte, Claudio Greco de Delicias Lichy's de Merlo destacó: "Esto nos da la posibilidad de vender, crecer, expandirnos y que conozcan nuestra marca. La organización fabulosa, nos han facilitado todas las comodidades, así que muy agradecidos".

Durante el encuentro se descubrió una placa conmemorativa, que dice: "Por el Camino del Alfajor Argentino Km0", un símbolo de la importancia de este dulce en la historia de la región.

Con esta primera edición, Malvinas Argentinas se posiciona como el punto de referencia de este producto, y se reafirma el compromiso de continuar con la realización de este evento.

También estuvo presente la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado. 

Más de Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas suma innovación tecnológica en Salud Pública

Malvinas Argentinas suma innovación tecnológica en Salud Pública

Se incorpora el servicio de Telemedicina para mejorar la atención en pediatría y clínica médica, destinado a resolver consultas de baja complejidad, reducir los tiempos de espera y descomprimir el sistema de salud del distrito, durante las 24 horas.
Más recursos: Malvinas Argentinas continúa reforzando la seguridad local

Más recursos: Malvinas Argentinas continúa reforzando la seguridad local

En el Centro Operativo Municipal (COM), se realizó una nueva entrega de equipamiento destinado a las bases de la policía de la provincia de Buenos Aires presentes en el distrito, en el marco del trabajo conjunto entre el municipio de Malvinas Argentinas y el Ministerio de Seguridad provincial.
Inició una gran obra de repavimentación en la Av. del Sesquicentenario

Inició una gran obra de repavimentación en la Av. del Sesquicentenario

Comenzó la obra de repavimentación de la Av. del Sesquicentenario (ex Ruta N° 197), una intervención clave para mejorar la circulación vehicular en una de las arterias principales que atraviesa el distrito.
Nuestras recomendaciones
La canasta básica subió 3,1% en octubre: una familia necesitó $1.213.800 para no ser pobre
Economía

La canasta básica subió 3,1% en octubre: una familia necesitó $1.213.800 para no ser pobre

Según el INDEC, la Canasta Básica Total aumentó 3,1% en octubre, superando la inflación mensual. Una familia tipo necesitó más de $1,2 millones para no caer bajo la línea de pobreza.
La canasta básica subió 3,1% en octubre: una familia necesitó $1.213.800 para no ser pobre
Economía

La canasta básica subió 3,1% en octubre: una familia necesitó $1.213.800 para no ser pobre

Según el INDEC, la Canasta Básica Total aumentó 3,1% en octubre, superando la inflación mensual. Una familia tipo necesitó más de $1,2 millones para no caer bajo la línea de pobreza.
La Provincia de Buenos Aires construirá cinco nuevos parques solares
Provincia

La Provincia de Buenos Aires construirá cinco nuevos parques solares

Los establecimientos, que se desarrollarán en los municipios de Alberti, Azul, Coronel Rosales, Punta Indio y San Cayetano, permitirán fortalecer las redes de distribución de energía eléctrica bonaerense.
San Isidro y UNESCO sellan un acuerdo para abrir el patrimonio histórico de Villa Ocampo a la comunidad
San Isidro

San Isidro y UNESCO sellan un acuerdo para abrir el patrimonio histórico de Villa Ocampo a la comunidad

La icónica casona de Beccar, cargada de historia y legado cultural, ampliará su oferta de actividades educativas gracias a un convenio de cooperación entre el municipio y la organización internacional. Se busca acercar la cultura, la educación y el patrimonio a todos los vecinos y visitantes de San Isidro.
La inflación de octubre fue del 2,3% y acumuló 31,3% en los últimos doce meses
Economía

La inflación de octubre fue del 2,3% y acumuló 31,3% en los últimos doce meses

Según el INDEC, los precios al consumidor volvieron a acelerarse levemente en octubre. En lo que va del año, la inflación acumulada es del 24,8%, con Transporte y Vivienda entre los rubros que más aumentaron.