Hurlingham: Selci inauguró un nuevo quirófano y renovó la maternidad del hospital municipal
Con una fuerte inversión municipal, el intendente Damián Selci inauguró un nuevo quirófano y presentó la renovación total de las áreas de Maternidad y Neonatología en el Hospital San Bernardino. La obra mejora la capacidad de atención y se suma a la nueva guardia inaugurada en mayo, reforzando el compromiso de la gestión con la salud pública en Hurlingham.
El intendente del partido de Hurlingham, Damián Selci, inauguró un nuevo quirófano y presentó la remodelación integral de la Maternidad y el área de Neonatología del Hospital San Bernardino. Hasta ahora, el hospital contaba solo con el quirófano obstétrico. Con esta ampliación, se podrán realizar cirugías programadas de baja complejidad, lo que significa una mejora en la capacidad prestacional y la calidad de atención.
"Históricamente, lo que teníamos acá era solo el quirófano de Maternidad. Con este nuevo quirófano que se suma, tenemos la capacidad de atender más y mejor a los vecinos de Hurlingham", comentó el intendente. Y agregó: "Para nosotros la salud pública es una prioridad".
Dos meses atrás, Selci inauguró la nueva guardia del Hospitalito, que se amplió de 3 a 7 consultorios, y sumó un sistema de triage, que permite separar la guardia pediátrica de la de adultos. Además, el intendente firmó recientemente un convenio para garantizar un 30% de descuento en farmacias del distrito. Las personas que no cuentan con obra social ni prepaga y se atienden en el hospital o en los CAPS municipales pueden acceder al descuento en medicamentos esenciales.