Escobar

Escobar lanza un extenso cronograma de actividades culturales en el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

En el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la Municipalidad de Escobar programó una amplia agenda de actividades culturales vinculadas a los derechos humanos, que comenzó el martes pasado en el Centro de Participación Comunitaria Carlos Mugica, de Maquinista Savio, con la inauguración de una muestra de imágenes sobre el Terrorismo de Estado y una clase de historia a cargo de profesores locales denominada “Democracia y dictadura“.

Las actividades, organizadas en conjunto por la Secretaría de Cultura, la Dirección General de Derechos Humanos y la Dirección de Juventud, incluyen distintas exposiciones, charlas, espectáculos musicales, intervenciones artísticas, la tradicional vigilia y la adhesión a la marcha a Plaza de Mayo del 24 de marzo.



A continuación, el detalle completo de las actividades:



Sábado 16



10:00 horas: “Siluetazo”



Se confeccionarán siluetas y se entregarán en la Plaza de la Madre y el Niño de Maquinista Savio (Ruta 26 y 6 de Junio).



18:00 horas: "Derechos Humanos y Medio Ambiente"



Participarán Nacho De Vedia, Gustavo Darrigo, y demás referentes del colectivo de vecinos que luchan contra las termoeléctricas. En el galpón ferroviario de Matheu (Canesi 250).



Lunes 18



18:00 horas: Proyección y taller sobre los derechos de las personas “Identidad y Diversidad”. En la Plaza de la Memoria de Belén de Escobar (Tapia de Cruz y Alberdi). 



Miércoles 20



19:00 horas: "Músicos por la Memoria". En el Teatro Seminari Cine Italia (Mitre 451, Belén de Escobar).



Viernes 22



12 horas: Se acompañará a integrantes de organismos de DDHH, víctimas y familiares en un acto que se realizará en el “Campito”, un centro clandestino de detención ubicado en Campo de Mayo.



18 horas: Muestra de imágenes de la Comisión Provincial por la Memoria, sobre complicidad empresarial. Inauguración con Carlos Propato, Nando Uviedo y Hugo Jaime. En la fábrica cooperativa MadyGraf ubicada sobre Ruta Panamericana en Garín. La muestra se podrá visitar hasta el 22 de abril, de lunes a viernes de 9 a 16 horas.



Sábado 23



10:00 horas: Realización de un mural en Maquinista Savio.



18:00 horas: Vigilia por la memoria, con graffiteros, músicos, poetas, intervenciones artísticas y bandas musicales. Se solicita que los participantes lleven su parche o remera para estampar una imagen. En el Anfiteatro de la plaza de la Estación (Colón y Ameghino, Belén de Escobar).



Domingo 24



Adhesión a la Marcha a Plaza de Mayo.



Martes 26



18:30 horas: "La Memoria late", con Flavia Battistiol Colayago. En el Partido Justicialista de Escobar (Italia y Sarmiento, Belén de Escobar).



Miércoles 27



13:00 horas: Taller “Folclore prohibido durante la dictadura”. En la Escuela de Islas de Belén de Escobar.



Viernes 29



17:30 horas: Tejido, manualidades y textos prohibidos durante la dictadura, a cargo de Teo Bonfanti, Gabriel Pincheira, vecinos y estudiantes. En la plaza de Loma Verde.



Sábado 30



12 horas: Los artistas plásticos Leandro Cimino y Celeste Carrivale realizarán un nuevo mural en Garín.



Durante todo marzo: Muestra de imágenes sobre el Terrorismo de Estado. En el Centro de Participación Comunitaria Carlos Mugica (Chaco 242, Maquinista Savio), de lunes a viernes de 9 a 16 horas.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Abrió la inscripción para el concierto gratuito de David Lebón en la Quinta de Olivos
Vicente López

Abrió la inscripción para el concierto gratuito de David Lebón en la Quinta de Olivos

La inscripción para asistir al recital gratuito de David Lebón en la quinta de Olivos que se realizará este domingo en el marco del Ciclo de Conciertos por la Democracia, se encuentra abierta a partir de este jueves.
Detectan evasión impositiva de más de $ 1.700 millones en comercialización de cemento
Economía

Detectan evasión impositiva de más de $ 1.700 millones en comercialización de cemento

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó diferencias en las ventas declaradas de cemento en 178 corralones de materiales por una suma superior a los $ 1.700 millones.
Más de 600 efectivos controlarán la seguridad de Tigre-San Pablo
San Fernando

Más de 600 efectivos controlarán la seguridad de Tigre-San Pablo

Unos 660 policías de la provincia de Buenos Aires controlarán esta noche la seguridad en Tigre-San Pablo de Brasil por la Copa Sudamericana, un partido con graves antecedentes de violencia en 2012.
Katopodis sostuvo que en el Frente de Todos "la cuota del internismo está agotada"
Política

Katopodis sostuvo que en el Frente de Todos "la cuota del internismo está agotada"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó hoy que "la cuota del internismo está agotada" en el Frente de Todos (FdT) y llamó a "ordenar" la coalición oficialista con el propósito de tener "una fórmula única" en las próximas elecciones.