PES Escobar: abren las inscripciones para la oferta académica 2025

El Polo de Educación Superior (PES) de Escobar abrió las inscripciones para la oferta académica 2025, que incluye una variedad de tecnicaturas, ciclos complementarios de licenciaturas y cursos gratuitos y arancelados que se dictan de manera presencial en el predio de Ingeniero Maschwitz (Sucre 1550) y también bajo modalidad virtual. Las preinscripciones y los correspondientes requisitos de cada propuesta están disponibles en www.escobar360.gob.ar, ingresando a la solapa "Inscripciones PES".

Entre las propuestas no aranceladas, el Ciclo Básico Común (CBC) de la UBA abrirá la inscripción del 3 al 17 de febrero para cursar durante el primer cuatrimestre . También está habilitada la inscripción para el Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA. Este ciclo, que comienza en marzo con inscripción desde el 10 febrero al 14 de marzo, tiene una duración de dos años. A su vez, del 12 al 24 de febrero, abrirá la inscripción a las materias de UBA XXI.

Además, las personas interesadas se podrán anotar en las siguientes tecnicaturas de la Facultad de Agronomía de la UBA: Tecnicatura Universitaria en Jardinería, Tecnicatura Universitaria en Producción Vegetal Orgánica y Tecnicatura Universitaria en Florihorticultura. Quienes deseen ingresar a estas carreras deben inscribirse del 17 al 21 de febrero y haber aprobado previamente las siguientes materias del Ciclo Básico Común (CBC): Trabajo y Sociedad, Biología y Química. Para completar la inscripción, es necesario presentar un formulario firmado (descargable en www.agro.uba.ar/ingresantes) junto con la documentación requerida. Los estudiantes del PES podrán entregar la documentación allí, en las oficinas de la FAUBA, del 10 al 21 de febrero. Para consultas, se puede enviar un correo electrónico a delegacionesescobar@agro.uba.ar.

Entre las propuestas aranceladas, ya se encuentra abierta la preinscripción para los siguientes cursos en www.escobar360.gob.ar:

Curso de Preparador Físico Deportivo (CEDAR): comienza en marzo, tiene una duración de dos cuatrimestres (marzo a noviembre) y se dicta los jueves de 18 a 21 horas.

Curso de Asistente de Adultos Mayores especializado en Trastornos Neurocognitivos: inicia en marzo, con una duración de cinco meses. Cuenta con clases virtuales sincrónicas los martes de 18:30 a 21 horas y encuentros presenciales un sábado al mes.

Curso de Asistente Gerontológico: comienza en marzo, dura cinco meses y se dicta los miércoles de 13 a 16 horas.

Curso de Acompañante Terapéutico: también inicia en marzo, con una duración de 1 cuatrimestre, y se dicta los jueves de 18:30 a 21:30 horas. Para este curso, es necesario aprobar un examen de ingreso.

Ciclo Complementario para Licenciatura en Educación Física: con inicio a confirmar, tiene una duración de 2 años y medio, con clases virtuales y encuentros presenciales cada 15 días.

Más de Escobar
Fiesta de la muzzarella: este miércoles sumate al Día de las Pizzerías en Escobar

Fiesta de la muzzarella: este miércoles sumate al Día de las Pizzerías en Escobar

Ya son 30 los comercios del distrito que se sumaron a una edición del Día de las Pizzerías en Escobar, que se desarrollará este miércoles 25 de febrero, con descuentos y promociones únicas para que vecinos y vecinas puedan disfrutar de uno de los platos más elegidos por las familias argentinas.
PES Escobar: últimos tres días para inscribirse a las tecnicaturas de la Facultad de Agronomía

PES Escobar: últimos tres días para inscribirse a las tecnicaturas de la Facultad de Agronomía

Hasta este viernes 27 de febrero inclusive, está abierta la inscripción al primer cuatrimestre de las carreras de la Facultad de Agronomía de la UBA en el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar. Se trata de tres tecnicaturas: Florihorticultura, Jardinería, y Producción Vegetal Orgánica.
Más operativos y multas millonarias para erradicar basurales en Escobar

Más operativos y multas millonarias para erradicar basurales en Escobar

La Municipalidad de Escobar intervino en seis casos vinculados a basurales y microbasurales en los últimos días y reforzó los controles en todo el distrito ante la reiteración de maniobras ilegales que afectan la salud y el ambiente. Uno de los hechos más relevantes ocurrió este fin de semana en un predio de aproximadamente cinco hectáreas ubicado en Ruta 26 y Arroyo Correntino, que ya contaba con múltiples sanciones previas, donde se produjo un incendio presuntamente intencional. Allí se hace foco, sobre todo, en el accionar de volqueteros durante las noches.
Nuestras recomendaciones
San Martín realizó la 15° edición del programa Buen Comienzo para mejorar escuelas y jardines de la ciudad
San Martín

San Martín realizó la 15° edición del programa Buen Comienzo para mejorar escuelas y jardines de la ciudad

Desde hace 15 años, voluntarias y voluntarios renuevan las instituciones públicas antes de la vuelta a clases. Además, se entregaron más de 4.000 kits escolares.
San Martín realizó la 15° edición del programa Buen Comienzo para mejorar escuelas y jardines de la ciudad
San Martín

San Martín realizó la 15° edición del programa Buen Comienzo para mejorar escuelas y jardines de la ciudad

Desde hace 15 años, voluntarias y voluntarios renuevan las instituciones públicas antes de la vuelta a clases. Además, se entregaron más de 4.000 kits escolares.
La cooperativa Creando Conciencia de Tigre incorporará un camión eléctrico Dongfeng para modernizar la gestión de residuos
Tigre

La cooperativa Creando Conciencia de Tigre incorporará un camión eléctrico Dongfeng para modernizar la gestión de residuos

La cooperativa de reciclaje Creando Conciencia de Benavidez (partido de Tigre), dedicada al cuidado ambiental y la reinserción social de ex cartoneros, anunció la adquisición de un camión eléctrico de la marca china Dongfeng, que llegará a la Argentina en los próximos 90 días.
Consumo masivo en 2025: supermercados crecieron 2%, pero mayoristas cayeron 6,8%
Economía

Consumo masivo en 2025: supermercados crecieron 2%, pero mayoristas cayeron 6,8%

El consumo mostró señales mixtas durante 2025. Mientras las ventas en supermercados lograron un leve repunte tras el derrumbe de 2024, el segmento mayorista sigue sin recuperar terreno.
El Ramal Tigre del tren Mitre vuelve a operar desde el 1° de marzo tras renovar 29 kilómetros de vías
Sociedad

El Ramal Tigre del tren Mitre vuelve a operar desde el 1° de marzo tras renovar 29 kilómetros de vías

Las obras en el ramal Tigre permitieron renovar 29 kilómetros de vías, 13 cuadros de estación, 16 pasos a nivel y 12 puentes. Desde el 1° y hasta el 7 de marzo los ramales J.L. Suárez y Bmé. Mitre circularán hasta Belgrano R y el servicio a Tigre unirá Belgrano C y la terminal bonaerense para poder completar las pruebas necesarias con trenes y capacitaciones. A partir del 8 de marzo lo harán con recorrido completo entre cabeceras.