Con Mirtha Legrand y Susana Giménez como invitadas y más de 40.000 visitantes, la Fiesta Nacional de la Flor vivió un primer fin de semana inolvidable

Comenzó la 61ª edición de la Fiesta Nacional de la Flor, que se extenderá hasta el 6 de octubre, y en sus primeros dos días fue visitada por más de 40 mil personas. Inaugurada por el intendente Ariel Sujarchuk y el presidente de la Asociación Civil Fiesta Nacional de la Flor, Tetsuya Hirose, contó este fin de semana con la presencia de dos figuras estelares: Mirtha Legrand y Susana Giménez.

Susana participó de la fiesta de inauguración el pasado viernes, mientras que Mirtha estuvo presente el sábado. Ambas interactuaron con el público y fueron reconocidas por el Municipio como visitantes ilustres por su apoyo y su compromiso con las actividades culturales del partido de Escobar. Las divas del espectáculo ya habían participado de la Fiesta Nacional de la Flor en ediciones anteriores y también en el 130º aniversario del Teatro Seminari, otro emblema cultural del distrito.

"La Fiesta Nacional de la Flor forma parte de nuestra identidad. Por eso la amamos y la acompañamos. Pero además, fomenta el turismo, el consumo y el empleo. Aquí, miles de visitantes encontrarán más de 250 stands atendidos por floricultores, artesanos, trabajadores de la economía social y comerciantes. Así honramos nuestras tradiciones y fomentamos el crecimiento virtuoso de la economía, junto al derecho a pasarla bien", sostuvo Sujarchuk.

Es muy lindo estar acá. Por la gente, las plantas, la belleza, el oxígeno y por lo importante que es esta Fiesta para la Argentina. Escobar es un lugar famoso por las flores pero además por todo lo que se está haciendo por la cultura: con su hermoso Teatro Seminari, donde también estuve, y ahora con Malba Puertos, el museo que se inauguró hace unos días", expresó Susana.

Por su parte, `La Chiqui´ manifestó: "En Escobar me siento como en mi casa, muy feliz. Cada vez que vengo me reciben con mucho cariño". Recordó cuando era pequeña y bailó junto a su hermana en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, precursora del actual Teatro Seminari. Y se emocionó al recibir un ramo de orquídeas, como homenaje a "Los martes, orquídeas", la película que protagonizó y otro de rosas rococó, sus favoritas: "No me voy a olvidar nunca de este momento", expresó visiblemente emocionada.

En la Fiesta Nacional de la Flor hay más de 400 variedades de plantas y flores, viveros, juegos infantiles, stands comerciales, paseo gastronómico, emprendedores, talleres de temática ambiental, shows de grandes artistas, entre otras tantas atracciones, en el predio floral ubicado en Mateo Gelves 1050, Belén de Escobar. Durante las primeras dos noches, miles de vecinos disfrutaron de espectaculares shows de cierre. El viernes, fue el turno de Luck Ra. Y el día siguiente el público se deleitó con el rock de Turf. Los próximos shows contarán con la participación de Miranda! el 5 de octubre a las 20:30 horas, y Anaconda, Valentino Merlo y Néstor en Bloque el 6 de octubre a las 19:30 horas.

Los artistas locales también tienen su espacio con 80 presentaciones que incluirán bandas, solistas, ballets de folklore y tango, danza contemporánea, coros y más. El tradicional desfile de carrozas se realizará el sábado 5 de octubre a las 18:30 horas por la Av. Tapia de Cruz de Belén de Escobar. El costo general de la entrada para los vecinos de Escobar es de $3.000, mientras que para el resto del público es de $4.000. Por otro lado, el ticket para los shows principales tienen un valor de $8.500, un precio por debajo del habitual para este tipo de espectáculos gracias al apoyo de los sponsors que consiguió la Municipalidad.

Las entradas para la Fiesta y los espectáculos están a la venta tanto online como de forma presencial en la web www.escobar.gob.ar/FNF. También pueden comprarse para recorrer la exposición en la boletería del mismo Predio Floral. Los días domingo a jueves, la Fiesta abrirá de 9 a 19 horas, mientras que los viernes y sábados el horario.

Más de Escobar
Políticas de género en Escobar: más de 5.500 intervenciones y una red de acompañamiento en crecimiento

Políticas de género en Escobar: más de 5.500 intervenciones y una red de acompañamiento en crecimiento

En el partido de Escobar, la decisión de transformar una realidad se convirtió en política pública. En diciembre de 2015, como una de las primeras acciones de gobierno del intendente Ariel Sujarchuk, se creó la Dirección de Políticas de Género y Diversidad, un área que hasta entonces no existía y que marcó un antes y un después en la forma de abordar las violencias por motivos de género. Durante el último año, la Dirección de Políticas de Género y Diversidad del Municipio de Escobar realizó 5.592 intervenciones vinculadas a situaciones de violencia por motivos de género, sumado a nuevas capacitaciones y talleres en la materia.
La Municipalidad intensifica los operativos contra basurales ilegales y clausura un predio en Belén de Escobar

La Municipalidad intensifica los operativos contra basurales ilegales y clausura un predio en Belén de Escobar

En un nuevo operativo contra basurales ilegales, el Municipio clausuró un predio en Belén de Escobar. Se trata de una ex ladrillera ya clausurada previamente, donde se detectó un camión volquete que arrojaba residuos de manera clandestina. Este hecho se suma a varios episodios ocurridos durante las últimas semanas, en las que gracias a las denuncias realizadas y a los controles de la Municipalidad se pudo intervenir para sancionar a los responsables y en algunos casos abrir causas penales en la Justicia.
Escobar se une por sus barrios: convocatoria para una jornada solidaria el sábado 14 de marzo

Escobar se une por sus barrios: convocatoria para una jornada solidaria el sábado 14 de marzo

Este sábado 14 de marzo, de 9 a 14 horas, vecinos, vecinas y el Municipio trabajarán en conjunto para poner en valor clubes, escuelas y plazas del distrito. La iniciativa tiene como objetivo fortalecer los lazos en los barrios y concientizar sobre el cuidado de las instituciones y espacios compartidos del partido. La actividad se llevará a cabo de manera simultánea en escuelas, clubes, plazas y lugares públicos, en distintos puntos del distrito.
Nuestras recomendaciones
Paro de docentes universitarios: gremios anuncian medidas desde el 16 de marzo y rectores advierten que el cuatrimestre será crítico
Economía

Paro de docentes universitarios: gremios anuncian medidas desde el 16 de marzo y rectores advierten que el cuatrimestre será crítico

El conflicto en las universidades nacionales vuelve a escalar. Los gremios docentes convocaron a un paro del 16 al 22 de marzo en reclamo por la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario y la recomposición salarial, mientras los rectores alertan que el funcionamiento del sistema podría verse seriamente afectado.
Paro de docentes universitarios: gremios anuncian medidas desde el 16 de marzo y rectores advierten que el cuatrimestre será crítico
Economía

Paro de docentes universitarios: gremios anuncian medidas desde el 16 de marzo y rectores advierten que el cuatrimestre será crítico

El conflicto en las universidades nacionales vuelve a escalar. Los gremios docentes convocaron a un paro del 16 al 22 de marzo en reclamo por la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario y la recomposición salarial, mientras los rectores alertan que el funcionamiento del sistema podría verse seriamente afectado.
Brecha de género en Argentina: los ingresos de los varones son casi 30% mayores que los de las mujeres
Economía

Brecha de género en Argentina: los ingresos de los varones son casi 30% mayores que los de las mujeres

Un informe reveló que la desigualdad económica entre hombres y mujeres sigue siendo significativa. Los varones ganan entre un 27% y un 29% más, mientras que las mujeres concentran los niveles más altos de pobreza y destinan más tiempo al trabajo doméstico no remunerado.
#8M: Ituzaingó corrió por más derechos y más igualdad
Ituzaingó

#8M: Ituzaingó corrió por más derechos y más igualdad

Más de 20 mil personas participaron de la tradicional Maratón "Corremos por más derechos y más igualdad", que tuvo lugar el domingo 8 de marzo -Día Internacional de la Mujer Trabajadora-, en el Polideportivo La Torcaza de Ituzaingó.
Ventas minoristas pymes cayeron 5,6% en febrero y ya suman diez meses consecutivos de baja
Economía

Ventas minoristas pymes cayeron 5,6% en febrero y ya suman diez meses consecutivos de baja

El comercio minorista pyme volvió a mostrar señales de debilidad durante febrero. Aunque hubo un leve repunte mensual impulsado por la vuelta a clases, el consumo continúa en retroceso y acumula diez meses consecutivos de caídas interanuales.