Santiago Passaglia: "San Nicolás tiene recursos propios para poder impulsar obras en la ciudad"
En diálogo con Zona Norte Hoy, el intendente electo de San Nicolás, Santiago Passaglia, afirmó que la prioridad de su gestión será mantener en orden las cuentas del municipio para los tiempos que se vienen. Dijo que espera que al gobierno de Javier Milei le vaya bien y remarcó que desde Juntos por el Cambio harán todo lo necesario para que haya gobernabilidad.
El intendente electo de San Nicolás, Santiago Passaglia, dialogó con Zona Norte Hoy y destacó que su prioridad será mantener el orden de las cuentas del municipio para seguir transformando la ciudad. También garantizó el pago del aguinaldo, dijo que las obras continuarán y expresó sus expectativas sobre el gobierno de Javier Milei. "Espero que le vaya bien, porque si ordena la economía, nuestras ciudades van a crecer mucho más rápido", manifestó.
"Estoy con muchas ganas de seguir trabajando para darle continuidad a la transformación que estamos llevando adelante, que marcó un antes y un después en San Nicolás, y seguir con lo que falta", señaló.
Y agregó: "Nuestra prioridad es mantener el orden de las cuentas del municipio, sobre todo para los tiempos que se vienen, que serán de vacas flacas".
En este sentido puso en valor la gestión al señalar que se ha caracterizado por generar superávit y recursos, al tiempo que remarcó: "Vamos a tener que hacer un esfuerzo aún más grande puertas adentro para ajustar lo necesario y así poder generar los fondos para que no se frenen las obras".
Asimismo, dijo que no le preocupa que el gobierno nacional electo frene la obra pública. "Hicimos los deberes hace tiempo, ordenamos las cuentas y tenemos los recursos para poder impulsar obras y transformaciones en la ciudad", subrayó y añadió: "Ese esfuerzo lo tenemos que hacer todos, San Nicolás es un ejemplo y Provincia y Nación tienen que hacer lo mismo, porque no se puede gastar más de lo que se produce".
Passaglia señaló además que están "en condiciones de pagar el aguinaldo", a la vez que remarcó que San Nicolás fue uno de los municipios que otorgó uno de los premios más importantes a los empleados de 500 mil pesos, que se paga en cuotas. "Lo venimos cumpliendo y no tenemos ninguna dificultad", puntualizó.
Por otra parte, manifestó sus expectativas sobre el gobierno de Javier Milei: "Espero que le vaya bien porque si ordena la economía, nuestras ciudades van a crecer mucho más rápido. Hay muchas cuestiones que tienen que ver con el día a día de nuestros vecinos que son prioritarias, que puedan llegar a fin de mes, que tengan un trabajo de calidad y claramente depende de lo que se haga a nivel nacional", aseveró.
También se refirió al vínculo que espera tener con el gobierno de Axel Kicillof tras algunos desacuerdos que hubo entre el municipio y provincia de Buenos Aires. "Voy a tener la mejor predisposición para trabajar en conjunto, pero cada vez que veamos algo que consideramos que no es en beneficio de los vecinos vamos a ser muy firmes en pronunciarlo".
"La Provincia tiene las herramientas para avanzar en temas que son prioritarios como seguridad, educación y salud. Es fundamental trabajar en conjunto, que nos den respuestas, y si en algunos casos no lo consideran, vamos a seguir exigiendo una mayor autonomía de los municipios. Que nos pasen las fuerzas de seguridad para poder llevarle más tranquilidad a nuestros vecinos", afirmó.
En otro orden cuestionó el proyecto de endeudamiento solicitado por el gobierno bonaerense al sostener que la iniciativa no propone "ninguna medida de ordenamiento de la provincia". "Todos tenemos que hacer un esfuerzo para ordenar las cuentas, eliminar gastos innecesarios, privilegios de la política, burocracia e impulsar una modernización", sostuvo.
A su vez, señaló que "hace varios años que no se viene cumpliendo con el envío de fondos a los intendentes". "No veo en esta situación la necesidad de sacar un proyecto a las apuradas", enfatizó.
Por último, analizó el rol que tendrá Juntos por el Cambio en esta nueva etapa, afirmó que "hubo un mensaje muy contundente en las urnas de cambio profundo que lidere Javier Milei" y que "hay que ser respetuosos de esa voluntad". "Tenemos que poner todo lo que está a nuestro alcance para que haya gobernabilidad y para que le vaya bien al gobierno nacional", subrayó.
En cuanto al futuro de Juntos por el Cambio, consideró que habrá unidad y reclamó una renovación del espacio. "Hay que darle la oportunidad a nuevos dirigentes, a jóvenes que vienen haciendo las cosas bien y que tienen muchas ganas de impulsar algo distinto de cara al futuro", concluyó.