21°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
CAMPANA

Tracción a sangre: El Municipio de Campana secuestró un caballo que era maltratado en la vía pública

Luego de recibir un aviso a través de la aplicación “Alerta Campana”, la Secretaría de Seguridad desplegó un operativo para detener un carro que era tirado por un equino en malas condiciones de salud.

Tras un rápido y efectivo accionar, el Municipio de Campana secuestró este lunes un caballo que era maltratado en la intersección de las calles San Martín y Boulevard Sarmiento.

Luego de recibir un aviso emitido por un vecino a través de la aplicación “Alerta Campana”, la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana detectó la situación por las cámaras de monitoreo y desplegó un operativo para detener la circulación del carro a tracción a sangre que era tirado por un equino en malas condiciones de salud y ocupado por tres personas.

Una vez interceptado el carro, el personal policial identificó a los ocupantes del mismo: un mayor de 18 años y dos menores de edad.

Asimismo, la Dirección de Tránsito se hizo presente en el lugar para labrar el acta respectiva, como así también para secuestrar el equino maltradado.

Tanto el caballo como el carro fueron trasladados a la comisaría local, donde la Dirección de Bromatología y Zoonosis se encuentra examinando el equino y elaborando un informe y pericias pertinentes.

En las actuaciones prevencionales interviene el fiscal Fernando Martín Reinas del Agente Penal Juvenil, quien caratuló el hecho como “Averiguación de Ilícito”.

Comentarios Libres