18°
Lunes 17 de Junio de  2019  | 15:42 hs - Edición Nº 4191
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
CAMPANA

Romina Buzzini: “En el Concejo Deliberante de Campana vivimos un año complicado”

La concejal de Cambiemos se refirió a la tensión y los cruces entre el oficialismo y la oposición en el HCD. Aseguró que hay “intencionalidad política” porque “la reelección de Abella es casi un hecho”. Y pidió más participación de la UCR en el Gobierno nacional.

En declaraciones a ZonaNorteHoy.com, la concejal de Cambiemos, Romina Buzzini, se refirió al tenso momento que se vive en el Concejo Deliberante de Campana, luego de que a fines de 2018 en una sesión especial solicitada por las bancadas opositoras, se dio lugar al cambio de autoridades. El concejal del bloque PJ-UC, Osvaldo Fraticelli, pasó a ocupar el cargo que era presidido por Sergio Roses, edil de Cambiemos y desde entonces, el macrismo denuncia que hubo un "golpe institucional".   

“En Campana hay dos realidades si separamos lo que tiene que ver con lo legislativo con cómo está la ciudad. Al margen de los problemas que hay a nivel nacional, que nos afectan a todos, la ciudad está creciendo, se va remodelando y se están concretando muchísimas obras. Pero en lo legislativo venimos en un año complicado y tenemos un Concejo Deliberante bastante trabado. Si bien nosotros somos la primer minoría, últimamente la oposición viene funcionando como un unibloque y eso hace que algunos proyectos importantes para nuestra ciudad no salgan porque la oposición unida es mayoría”, explicó Buzzini.

Acerca del cambio de autoridades en el Concejo Deliberante, la concejal de origen radical sostuvo: “Nos llamó la atención porque cuando nos enteramos que Fratichelli iba a ser el Presidente del Concejo, en lo personal pensé que iba a poder desarrollar su función como corresponde. Sin embargo, se muestra poco objetivo. Tiene el hábito de negarnos la palabra a los concejales de Cambiemos y en particular, cuando es el concejal Cazador quien la pide, es como que hay una cuestión personal, ya es algo típico que en cada sesión le niega la palabra”.

Por otro lado, la concejal manifestó: “No tengo dudas que la gente está cansada de estas peleas porque no son productivas para nada”. “La gente quiere que los concejales trabajemos por el bienestar de nuestra ciudad. Nosotros desde nuestro lugar tratamos de bregar por un buen diálogo que se logre entre el Ejecutivo y el deliberativo. Pero la verdad es que se hace muy difícil porque cuando se intenta entablar algún camino de diálogo, siempre suceden algunas actitudes del sector de la oposición”, lamentó.

En ese contexto, la ex Subsecretaria de Desarrollo de Campana consideró que la actitud que toma la oposición “responde a sacar ventaja en un año electoral”: “Lo hacen porque las intenciones de voto para el Intendente Abella son muy buenas. Es indiscutible que Sebastián ha hecho una excelente gestión. Más allá de la incertidumbre que puede haber a nivel nacional y provincial, es prácticamente un hecho que Sebastián sea reelecto. Y esto hace que la oposición vaya a capa y espada contra esa tendencia y trate de usar toda sus herramientas como para que las cosas no terminen saliendo tan bien”.

Por último, la representante de la UCR resaltó que “sin dudas el radicalismo tiene que tener mayor participación en este frente de Gobierno”. “Lo que me interesa, es que más allá de poder tener un cargo como la vicepresidencia, realmente se pueda formar parte de una mesa de trabajo importante. Me parece que los radicales a lo largo de estos tres años hemos demostrado responsabilidad, capacidad y hemos puesto la cara cuando las papas queman. Entonces me parece que lo que el Pro tendría que hacer es conformar una mesa de trabajo permanente. Es el momento de darle una vuelta de roca a este frente”, concluyó.

Comentarios Libres