Ofrecen $10 millones de recompensa por el crimen de Patricio Sills en Campana: buscan testigos que aporten datos clave

A más de tres años del homicidio de Patricio Matías Sills en Campana, el caso sigue impune. El Gobierno nacional elevó la recompensa a $10 millones para quienes aporten información que permita identificar a los responsables.

El crimen de Patricio Matías Sills, ocurrido en la ciudad de Campana en diciembre de 2021, continúa siendo un misterio sin resolver. El hombre de 41 años fue hallado asesinado de un disparo en la frente el 24 de diciembre de aquel año, a pocas horas de la Nochebuena, en un basural cercano a la Fundación Viaje de Vuelta.

Ante la falta de avances concretos en la investigación, el Ministerio de Seguridad de la Nación emitió la Resolución 422/2025, mediante la cual se incrementó la recompensa para quienes puedan aportar datos certeros sobre el caso. La cifra pasó de tres millones a diez millones de pesos, con el objetivo de incentivar a testigos o personas con información relevante a que se comuniquen con las autoridades.

Cómo fue el crimen que conmocionó a Campana

Sills había estado desaparecido desde la tarde del 23 de diciembre de 2021. La última persona que habló con él fue su yerno, quien relató: "A las 19:30 me dijo ‘tengo que hacer un par de cosas, ahora te hablo'. El perito forense indicó que falleció esa misma tarde-noche".

Su cuerpo fue encontrado al día siguiente por un vecino que pasaba por un basural en las inmediaciones de la calle Cavalli y Dellepiane, quien rápidamente dio aviso a la policía. Personal de la comisaría local y peritos llegaron al lugar y constataron que la víctima presentaba un impacto de bala calibre 9mm en la frente, sin orificio de salida, además de golpes y laceraciones en distintas partes del cuerpo.

La principal hipótesis de los investigadores es que Patricio Sills fue asesinado en otro lugar y luego su cuerpo fue abandonado en la zona donde fue hallado. Sin embargo, a pesar del trabajo de la Unidad Funcional de Instrucción y las fuerzas de seguridad locales, aún no hay sospechosos ni detenidos.

Un hombre que intentaba rehacer su vida

Patricio Sills era padre de dos hijas y se había mudado a Campana en 2019 tras recuperar su libertad. Participaba activamente en la comunidad, colaborando con un concejal local y trabajando en la coordinación de una cooperativa laboral en los barrios Las Praderas y San Cayetano. "La gente lo conocía y sabía que logró revertir su pasado", dijo su yerno.

El crimen generó gran conmoción en la comunidad campanense, pero con el paso del tiempo la investigación se fue estancando. Hoy, la ausencia de pruebas firmes sigue impidiendo esclarecer el caso.

Cómo aportar información y acceder a la recompensa

Las personas que tengan datos relevantes para ayudar a resolver el homicidio pueden comunicarse de manera confidencial al Programa Nacional de Recompensas del Ministerio de Seguridad de la Nación, llamando a la línea gratuita 134.

El pago de la recompensa se realizará en el Ministerio o en el lugar que determine la autoridad judicial o el fiscal interviniente. Además, la resolución establece que las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales deberán colaborar activamente en la difusión del caso, a fin de sumar información que permita avanzar en la causa.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Adolescente apuñaló a un compañero en la puerta de una escuela en San Martín: el joven está fuera de peligro

Adolescente apuñaló a un compañero en la puerta de una escuela en San Martín: el joven está fuera de peligro

El ataque ocurrió a la salida de la Escuela Secundaria Ricardo Rojas, en Villa Bonich. La víctima fue trasladada al Hospital Castex y la agresora quedó detenida.
Tragedia en Del Viso: tres jóvenes murieron en un incendio y una de las víctimas estaba embarazada

Tragedia en Del Viso: tres jóvenes murieron en un incendio y una de las víctimas estaba embarazada

El siniestro ocurrió en el barrio De Vicenzo, en el partido de Pilar. Las pericias preliminares indican que el fuego se habría originado por una falla en una estufa. Tres familiares resultaron heridos y fueron asistidos por el SAME.
Encontraron muerta a la adolescente que había desaparecido en Merlo

Encontraron muerta a la adolescente que había desaparecido en Merlo

La joven de 14 años era intensamente buscada desde el miércoles, luego de no haber ingresado a la escuela. Su cuerpo fue hallado en la localidad de General Las Heras y la Justicia investiga las circunstancias del hecho.
Nuestras recomendaciones
Habrá 1.000 policías en el operativo de seguridad para el Superclásico
CABA

Habrá 1.000 policías en el operativo de seguridad para el Superclásico

La Ciudad desplegará este domingo un amplio operativo de seguridad con más de 1.000 efectivos para el superclásico que jugarán River y Boca desde las 17 en el estadio Monumental por la decimoquinta fecha del torneo Apertura del fútbol argentino.
Habrá 1.000 policías en el operativo de seguridad para el Superclásico
CABA

Habrá 1.000 policías en el operativo de seguridad para el Superclásico

La Ciudad desplegará este domingo un amplio operativo de seguridad con más de 1.000 efectivos para el superclásico que jugarán River y Boca desde las 17 en el estadio Monumental por la decimoquinta fecha del torneo Apertura del fútbol argentino.
Escobar vivió una jornada de reflexión en escuelas a partir del "reto viral del tiroteo"
Escobar

Escobar vivió una jornada de reflexión en escuelas a partir del "reto viral del tiroteo"

A partir de las amenazas difundidas en redes sociales en todo el país vinculadas al denominado "reto viral del tiroteo", distintas instituciones educativas de Escobar activaron desde el miércoles protocolos preventivos y generaron espacios de trabajo con estudiantes, equipos docentes y familias. Las jornadas de reflexión se realizaron sobre todo este viernes, en escuelas públicas y privadas, en las que se profundizaron las acciones de cuidado, diálogo y acompañamiento de manera transversal en varios ámbitos.
El Municipio lanza la edición 2026 de la Copa Tigre destinada a clubes y escuelas de la ciudad
Tigre

El Municipio lanza la edición 2026 de la Copa Tigre destinada a clubes y escuelas de la ciudad

A través de la subsecretaría de Deportes, el Gobierno comunal abrió las inscripciones para el certamen que reúne a vecinos y vecinas del distrito. Se realizarán competencias de atletismo, voleibol, handball, fútbol y ajedrez: la inscripción se realiza por mail a Torneos@tigre.gob.ar
San Miguel renueva la Av. Senador Morón en la zona de la estación Bella Vista
San Miguel

San Miguel renueva la Av. Senador Morón en la zona de la estación Bella Vista

La Municipalidad de San Miguel avanza con la repavimentación de la Av. Senador Morón, entre Av. Riccheri y Concejal Acosta. Además, se están renovando las dársenas de colectivos sobre Av. Riccheri, en la estación Bella Vista.