TECweek ya está en marcha: Este sábado es la Noche de Innovación para poner la tecnología al alcance de todos

Ya está en marcha TECweek, la semana de las tecnologías Emergentes y Creativas, que se propone posicionar a la Ciudad como capital regional de la Industria del Conocimiento. Y mañana se hará la Noche de la Innovación, un festival para vivir las últimas tendencias de la tecnología con experiencias inmersivas, arte de vanguardia, música y simuladores.

"La Noche de la Innovación de TECweek nos va a reunir a todos los que soñamos y trabajamos para tener una Ciudad abierta al mundo. Buenos Aires es una cuna de talentos y nuestros principales recursos son la creatividad y la innovación, son el litio de nuestra Ciudad", dijo anoche el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, durante el Tent Creator Summit, la primera conferencia de la industria de los creadores de contenido que reúne a marcas, managers, agencias, ejecutivos de plataformas y más de 1.000 creadores de contenido. El encuentro que también forma parte de TECweek se hizo en la Usina del arte y participaron referentes de YouTube, Meta, TikTok, Olga, LuzuTV y Blender, entre otros.

TECweek se desarrollará hasta el 2 de noviembre en sedes porteñas como el Parque de la Innovación, el Palacio Libertad y la Usina del Arte, entre otras. Entre conferencias y encuentros para el desarrollo colaborativo sobre videojuegos (hackathones), criptomonedas y educación digital, Buenos Aires se convertirá en el epicentro de las ideas que cambiarán al mundo. En la apertura participaron representantes de empresas como META, TikTok, Youtube y Space AI.

Y la Noche de la Innovación es el evento abierto al público que se propone descubrir el lado más humano de la tecnología a través de actividades interactivas y experiencias en un entorno que invita a la participación y el asombro. Se hará mañana desde las 19 en el Parque de Innovación y habrá un escenario central donde tocarán Zuker, Cata Spinetta, Juana Molina y Nico Sorín con Piazzolla electrónico, entre otros.

Además:

En la Galería Tech habrá una muestra innovadora de artistas argentinos como "La vida secreta de las flores" de Julieta Tarraubella, y "Genoma Eva" y "Andamios" de Marta Finkelstein.

El "Silent show", una experiencia inmersiva con auriculares individuales acompañado de un espectáculo audiovisual de gran impacto interpretado por Ramiro Jota, Javier Medialdea y Jorge Crowe.

Habrá 20 artistas itinerantes en distintas áreas del parque e irán interactuando con el público.

En el domo de la zona inmersiva habrá dibujo interactivo tec y en el Domo simulador un Festival no Convencional que presentará la reversión de "Open Score", una de las piezas pioneras en la relación arte-tecnología en el mundo (1966).

En el domo Aula 1 estará BOTI, un tótem con preguntas y respuestas: quienes participen se podrán sacar una foto que les llegará por mail.

El Domo Aula 2 será la sede para el BA Gaming, un espacio que replica un Gaming Lab para que las personas puedan vivir la experiencia como si fueran a uno de la Ciudad. Y un juego en formato trivia con preguntas, juegos de fútbol, fichín y flipper.

Otras experiencias sensoriales: "Beatmaker Experience|Immersive Environment Music" con distintos beats y efectos lumínicos autorítmicos; "Kinect Illumination| Make The Force Be With You" que transporta al futuro de la iluminación; "Funny Make up" en donde el público podrá elegir entre distintos maquillajes; y "Motion slices Crafting Visual Dynamics", un trackeo de movimiento para generar efectos visuales.

Será una noche única para vivir desde adentro la tecnología y sus innovaciones, con especialistas en cada materia y propuestas para toda la familia. "Lo más importante que tenemos son los emprendedores y el sector privado, las empresas de tecnología y las startups. Si articulamos todo esto con lo público, tiramos todos juntos para el mismo lado. Y es maravilloso porque en un punto es como la física, cuando todas las fuerzas se orientan en el mismo sentido, el resultado es transformador", expresó Jorge Macri.

Con Tecweek la Ciudad refuerza su compromiso de impulsar la colaboración público-privada y a Buenos Aires como capital tecnológica.

La agenda completa de Tecweek está disponible en Descubrir BA y también a través de Boti , el asistente virtual de la Ciudad.

Más de CABA
Una fiesta histórica: con el sueño de la vuelta de la Fórmula 1 a la Ciudad, Franco Colapinto hizo delirar a 600 mil personas en Palermo

Una fiesta histórica: con el sueño de la vuelta de la Fórmula 1 a la Ciudad, Franco Colapinto hizo delirar a 600 mil personas en Palermo

La Ciudad sueña con la vuelta de la Fórmula 1 y hoy vivió una fiesta histórica con la exhibición de Franco Colapinto corriendo por las avenidas Libertador y Sarmiento, frente a 600 mil personas eufóricas en Palermo. El motor V8 que aceleró el piloto argentino se escuchó a varios kilómetros y marcó el regreso de la máxima categoría del automovilismo mundial al país tras 14 años.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta amarillo por fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta amarillo por fuertes vientos


El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta amarillo por la llegada de fuertes vientos provenientes del sector sur/sudoeste que tendrán una intensidad sostenida de entre 35 y 50 km/h y con ráfagas que podrían superar los 60-80 km/h en algunos puntos.
Presentaron en el Obelisco el auto de Fórmula 1 que usará Franco Colapinto en Palermo

Presentaron en el Obelisco el auto de Fórmula 1 que usará Franco Colapinto en Palermo

A horas de la gran fiesta de la Franco Colapinto en Palermo, se presentó en el Obelisco el auto que usará este domingo: es un Lotus E20 de 2012 con motor Renault V8 y con el branding de BWT Alpine Formula One Team. La exhibición marcará el regreso de la máxima categoría del automovilismo mundial a la Ciudad después de 14 años.
Nuestras recomendaciones
Escobar: rescataron más de 200 animales tras clausurar un megabasural en Ruta 26
Escobar

Escobar: rescataron más de 200 animales tras clausurar un megabasural en Ruta 26

El operativo se realizó en un predio de 18 hectáreas en Ingeniero Maschwitz, donde los animales vivían en condiciones extremas de insalubridad. La intervención incluyó el trabajo conjunto del Municipio, SENASA y la Provincia, y permitió avanzar en el saneamiento del área.
Escobar: rescataron más de 200 animales tras clausurar un megabasural en Ruta 26
Escobar

Escobar: rescataron más de 200 animales tras clausurar un megabasural en Ruta 26

El operativo se realizó en un predio de 18 hectáreas en Ingeniero Maschwitz, donde los animales vivían en condiciones extremas de insalubridad. La intervención incluyó el trabajo conjunto del Municipio, SENASA y la Provincia, y permitió avanzar en el saneamiento del área.
Río Tala celebró su 113° aniversario con un emotivo acto y fuerte participación de la comunidad
San Pedro

Río Tala celebró su 113° aniversario con un emotivo acto y fuerte participación de la comunidad

Vecinos, autoridades e instituciones participaron del acto en la plaza Juan Bautista Zucchi. El intendente Cecilio Salazar destacó la historia y el sentido de pertenencia de la localidad.
Con shows en vivo y múltiples actividades, las familias disfrutaron la feria Entremuelles
Tigre

Con shows en vivo y múltiples actividades, las familias disfrutaron la feria Entremuelles

La iniciativa - desarrollada en el Boulevard Sáenz Peña en Tigre centro - reunió a artesanos, artistas, diseñadores y emprendimientos locales. Durante la jornada, la comunidad tuvo la oportunidad de sumarse a distintas propuestas y disfrutar de espectáculos en vivo.
Pergamino impulsa la Olimpíada Matemática Argentina y fortalece a los talentos locales
Pergamino

Pergamino impulsa la Olimpíada Matemática Argentina y fortalece a los talentos locales

El Municipio promueve la participación de estudiantes en la competencia nacional con capacitaciones, herramientas digitales y financiamiento para las instancias superiores.