TECweek ya está en marcha: Este sábado es la Noche de Innovación para poner la tecnología al alcance de todos

Ya está en marcha TECweek, la semana de las tecnologías Emergentes y Creativas, que se propone posicionar a la Ciudad como capital regional de la Industria del Conocimiento. Y mañana se hará la Noche de la Innovación, un festival para vivir las últimas tendencias de la tecnología con experiencias inmersivas, arte de vanguardia, música y simuladores.

"La Noche de la Innovación de TECweek nos va a reunir a todos los que soñamos y trabajamos para tener una Ciudad abierta al mundo. Buenos Aires es una cuna de talentos y nuestros principales recursos son la creatividad y la innovación, son el litio de nuestra Ciudad", dijo anoche el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, durante el Tent Creator Summit, la primera conferencia de la industria de los creadores de contenido que reúne a marcas, managers, agencias, ejecutivos de plataformas y más de 1.000 creadores de contenido. El encuentro que también forma parte de TECweek se hizo en la Usina del arte y participaron referentes de YouTube, Meta, TikTok, Olga, LuzuTV y Blender, entre otros.

TECweek se desarrollará hasta el 2 de noviembre en sedes porteñas como el Parque de la Innovación, el Palacio Libertad y la Usina del Arte, entre otras. Entre conferencias y encuentros para el desarrollo colaborativo sobre videojuegos (hackathones), criptomonedas y educación digital, Buenos Aires se convertirá en el epicentro de las ideas que cambiarán al mundo. En la apertura participaron representantes de empresas como META, TikTok, Youtube y Space AI.

Y la Noche de la Innovación es el evento abierto al público que se propone descubrir el lado más humano de la tecnología a través de actividades interactivas y experiencias en un entorno que invita a la participación y el asombro. Se hará mañana desde las 19 en el Parque de Innovación y habrá un escenario central donde tocarán Zuker, Cata Spinetta, Juana Molina y Nico Sorín con Piazzolla electrónico, entre otros.

Además:

En la Galería Tech habrá una muestra innovadora de artistas argentinos como "La vida secreta de las flores" de Julieta Tarraubella, y "Genoma Eva" y "Andamios" de Marta Finkelstein.

El "Silent show", una experiencia inmersiva con auriculares individuales acompañado de un espectáculo audiovisual de gran impacto interpretado por Ramiro Jota, Javier Medialdea y Jorge Crowe.

Habrá 20 artistas itinerantes en distintas áreas del parque e irán interactuando con el público.

En el domo de la zona inmersiva habrá dibujo interactivo tec y en el Domo simulador un Festival no Convencional que presentará la reversión de "Open Score", una de las piezas pioneras en la relación arte-tecnología en el mundo (1966).

En el domo Aula 1 estará BOTI, un tótem con preguntas y respuestas: quienes participen se podrán sacar una foto que les llegará por mail.

El Domo Aula 2 será la sede para el BA Gaming, un espacio que replica un Gaming Lab para que las personas puedan vivir la experiencia como si fueran a uno de la Ciudad. Y un juego en formato trivia con preguntas, juegos de fútbol, fichín y flipper.

Otras experiencias sensoriales: "Beatmaker Experience|Immersive Environment Music" con distintos beats y efectos lumínicos autorítmicos; "Kinect Illumination| Make The Force Be With You" que transporta al futuro de la iluminación; "Funny Make up" en donde el público podrá elegir entre distintos maquillajes; y "Motion slices Crafting Visual Dynamics", un trackeo de movimiento para generar efectos visuales.

Será una noche única para vivir desde adentro la tecnología y sus innovaciones, con especialistas en cada materia y propuestas para toda la familia. "Lo más importante que tenemos son los emprendedores y el sector privado, las empresas de tecnología y las startups. Si articulamos todo esto con lo público, tiramos todos juntos para el mismo lado. Y es maravilloso porque en un punto es como la física, cuando todas las fuerzas se orientan en el mismo sentido, el resultado es transformador", expresó Jorge Macri.

Con Tecweek la Ciudad refuerza su compromiso de impulsar la colaboración público-privada y a Buenos Aires como capital tecnológica.

La agenda completa de Tecweek está disponible en Descubrir BA y también a través de Boti , el asistente virtual de la Ciudad.

Más de CABA
Para disfrutar en familia: el espíritu navideño llega a Palermo con un jardín de luces y un desfile mágico

Para disfrutar en familia: el espíritu navideño llega a Palermo con un jardín de luces y un desfile mágico

Es una propuesta única para que grandes y chicos celebren durante las vísperas de las Fiestas en la Plaza Sicilia. También habrá shows musicales.
Buenos Aires renueva su oferta turística para celebrar Navidad y Año Nuevo

Buenos Aires renueva su oferta turística para celebrar Navidad y Año Nuevo

La Ciudad contará con paseos temáticos, ferias gastronómicas y eventos al aire libre para invitar a visitantes a pasar las Fiestas.
La Ciudad construye una nueva palestra de escalada en el Parque Olímpico

La Ciudad construye una nueva palestra de escalada en el Parque Olímpico

Avanzan las obras de la nueva palestra de escalada en el centro de alto rendimiento deportivo del Parque Olímpico de la Ciudad, en Villa Soldati, que estarán terminadas en enero.
Nuestras recomendaciones
Se vienen las Colonias de Verano 2026 en San Miguel
San Miguel

Se vienen las Colonias de Verano 2026 en San Miguel

La Municipalidad de San Miguel lanzó la convocatoria para las Colonias de Verano destinadas a niños y adultos mayores, con múltiples actividades recreativas para disfrutar de las vacaciones.
Se vienen las Colonias de Verano 2026 en San Miguel
San Miguel

Se vienen las Colonias de Verano 2026 en San Miguel

La Municipalidad de San Miguel lanzó la convocatoria para las Colonias de Verano destinadas a niños y adultos mayores, con múltiples actividades recreativas para disfrutar de las vacaciones.
Kicillof e Insfrán firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas provincias
Provincia

Kicillof e Insfrán firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas provincias

Además, los mandatarios recorrieron el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Pte. Néstor Kirchner, una planta de producción de arrabio y distintos espacios educativos, deportivos y recreativos.
Los barrios de Vicente López celebran la Navidad con descuentos, música y la visita de Papá Noel
Vicente López

Los barrios de Vicente López celebran la Navidad con descuentos, música y la visita de Papá Noel

Este sábado 20 de diciembre, de 19 a 00 horas, se realizará el evento especial "Carapa no duerme" en la calle Independencia, entre Ituzaingó y Ascasubi, en el centro comercial de Carapachay.
Mariel Fernández presentó móviles para la Guardia Urbana municipal
Moreno

Mariel Fernández presentó móviles para la Guardia Urbana municipal

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, presentó 15 nuevos móviles para la Guardia Urbana municipal con el objetivo de reforzar la prevención y la seguridad en todo el distrito. La incorporación amplía la flota a 40 patrullas y se enmarca en una política integral que incluye más equipamiento, monitoreo permanente y herramientas digitales para cuidar a la comunidad.