TECweek ya está en marcha: Este sábado es la Noche de Innovación para poner la tecnología al alcance de todos

Ya está en marcha TECweek, la semana de las tecnologías Emergentes y Creativas, que se propone posicionar a la Ciudad como capital regional de la Industria del Conocimiento. Y mañana se hará la Noche de la Innovación, un festival para vivir las últimas tendencias de la tecnología con experiencias inmersivas, arte de vanguardia, música y simuladores.

"La Noche de la Innovación de TECweek nos va a reunir a todos los que soñamos y trabajamos para tener una Ciudad abierta al mundo. Buenos Aires es una cuna de talentos y nuestros principales recursos son la creatividad y la innovación, son el litio de nuestra Ciudad", dijo anoche el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, durante el Tent Creator Summit, la primera conferencia de la industria de los creadores de contenido que reúne a marcas, managers, agencias, ejecutivos de plataformas y más de 1.000 creadores de contenido. El encuentro que también forma parte de TECweek se hizo en la Usina del arte y participaron referentes de YouTube, Meta, TikTok, Olga, LuzuTV y Blender, entre otros.

TECweek se desarrollará hasta el 2 de noviembre en sedes porteñas como el Parque de la Innovación, el Palacio Libertad y la Usina del Arte, entre otras. Entre conferencias y encuentros para el desarrollo colaborativo sobre videojuegos (hackathones), criptomonedas y educación digital, Buenos Aires se convertirá en el epicentro de las ideas que cambiarán al mundo. En la apertura participaron representantes de empresas como META, TikTok, Youtube y Space AI.

Y la Noche de la Innovación es el evento abierto al público que se propone descubrir el lado más humano de la tecnología a través de actividades interactivas y experiencias en un entorno que invita a la participación y el asombro. Se hará mañana desde las 19 en el Parque de Innovación y habrá un escenario central donde tocarán Zuker, Cata Spinetta, Juana Molina y Nico Sorín con Piazzolla electrónico, entre otros.

Además:

En la Galería Tech habrá una muestra innovadora de artistas argentinos como "La vida secreta de las flores" de Julieta Tarraubella, y "Genoma Eva" y "Andamios" de Marta Finkelstein.

El "Silent show", una experiencia inmersiva con auriculares individuales acompañado de un espectáculo audiovisual de gran impacto interpretado por Ramiro Jota, Javier Medialdea y Jorge Crowe.

Habrá 20 artistas itinerantes en distintas áreas del parque e irán interactuando con el público.

En el domo de la zona inmersiva habrá dibujo interactivo tec y en el Domo simulador un Festival no Convencional que presentará la reversión de "Open Score", una de las piezas pioneras en la relación arte-tecnología en el mundo (1966).

En el domo Aula 1 estará BOTI, un tótem con preguntas y respuestas: quienes participen se podrán sacar una foto que les llegará por mail.

El Domo Aula 2 será la sede para el BA Gaming, un espacio que replica un Gaming Lab para que las personas puedan vivir la experiencia como si fueran a uno de la Ciudad. Y un juego en formato trivia con preguntas, juegos de fútbol, fichín y flipper.

Otras experiencias sensoriales: "Beatmaker Experience|Immersive Environment Music" con distintos beats y efectos lumínicos autorítmicos; "Kinect Illumination| Make The Force Be With You" que transporta al futuro de la iluminación; "Funny Make up" en donde el público podrá elegir entre distintos maquillajes; y "Motion slices Crafting Visual Dynamics", un trackeo de movimiento para generar efectos visuales.

Será una noche única para vivir desde adentro la tecnología y sus innovaciones, con especialistas en cada materia y propuestas para toda la familia. "Lo más importante que tenemos son los emprendedores y el sector privado, las empresas de tecnología y las startups. Si articulamos todo esto con lo público, tiramos todos juntos para el mismo lado. Y es maravilloso porque en un punto es como la física, cuando todas las fuerzas se orientan en el mismo sentido, el resultado es transformador", expresó Jorge Macri.

Con Tecweek la Ciudad refuerza su compromiso de impulsar la colaboración público-privada y a Buenos Aires como capital tecnológica.

La agenda completa de Tecweek está disponible en Descubrir BA y también a través de Boti , el asistente virtual de la Ciudad.

Más de CABA
Los imperdibles para disfrutar el fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires

Los imperdibles para disfrutar el fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires

Empezó el BAFICI, con más de 300 películas. Además, vuelve Cafecito BA, tocan Los Pericos al aire libre y el Museo Moderno celebra 70 años.
Eliminación de impuestos: 35 mil vecinos no profesionales ya no pagan Ingresos Brutos en la Ciudad y el beneficio alcanzará a 140 mil contribuyentes

Eliminación de impuestos: 35 mil vecinos no profesionales ya no pagan Ingresos Brutos en la Ciudad y el beneficio alcanzará a 140 mil contribuyentes

Tras una iniciativa impulsada por el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, y aprobada por la Legislatura de la Ciudad, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) comenzó a aplicar bonificaciones en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos para quienes tributan en el Régimen Simplificado y realizan prestaciones de servicios de manera independiente. En la mayoría de las categorías se eliminó el impuesto.
Jorge Macri: "Tenemos una vocación de liderazgo a nivel regional y global porque somos una Ciudad que abraza grandes desafíos"

Jorge Macri: "Tenemos una vocación de liderazgo a nivel regional y global porque somos una Ciudad que abraza grandes desafíos"

Ante referentes del ámbito político, económico y corporativo, el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, abrió esta mañana el encuentro AmCham Summit 2026, el evento empresarial público-privado. Sostuvo: "La vida, la libertad y la propiedad privada son valores fundamentales que cobran más relevancia en un contexto internacional atravesado por conflictos y tensiones. Estar ubicados en esta parte del mundo no nos vuelve ajenos, sino que nos desafía a tomar conciencia: el mundo nos está mirando y nos ve como una tierra de paz y oportunidades. Y tenemos que estar a la altura de ese desafío".
Nuestras recomendaciones
Mariel Fernández recorrió Esteban Echeverría junto a Fernando Gray y visitó espacios comunitarios
Moreno

Mariel Fernández recorrió Esteban Echeverría junto a Fernando Gray y visitó espacios comunitarios

La intendenta de Moreno mantuvo un encuentro con su par Fernando Gray, visitó la Empresa Cooperativa de Alimento Soberano (ECAS), el Centro Comunitario "Los Sin Techo" y el espacio de la memoria "Sebastián y Diana".
Mariel Fernández recorrió Esteban Echeverría junto a Fernando Gray y visitó espacios comunitarios
Moreno

Mariel Fernández recorrió Esteban Echeverría junto a Fernando Gray y visitó espacios comunitarios

La intendenta de Moreno mantuvo un encuentro con su par Fernando Gray, visitó la Empresa Cooperativa de Alimento Soberano (ECAS), el Centro Comunitario "Los Sin Techo" y el espacio de la memoria "Sebastián y Diana".
Día Mundial de la Voz: especialistas destacan la importancia de la prevención y el cuidado diario
Malvinas Argentinas

Día Mundial de la Voz: especialistas destacan la importancia de la prevención y el cuidado diario

En el Día Mundial de la Voz, el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Federico Abete llevó adelante una jornada de concientización destinada a visibilizar la importancia del cuidado vocal, especialmente en aquellas personas que utilizan su voz como herramienta de trabajo.
Pilar participó en el Congreso Provincial de Salud en Mar del Plata
Pilar

Pilar participó en el Congreso Provincial de Salud en Mar del Plata

El Municipio de Pilar estuvo presente en el Congreso Provincial de Salud 2026, que se lleva adelante en Mar del Plata, allí se reunieron el intendente Federico Achával, junto al Ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, médicos y trabajadores de todo el sistema sanitario. El encuentro reúne a profesionales de toda la provincia y representantes de los municipios para debatir y seguir impulsando políticas que fortalezcan un sistema de salud público, accesible y de calidad.
San Nicolás: compactaron más de 100 motos secuestradas en operativos de control y refuerzan la seguridad vial
San Nicolás

San Nicolás: compactaron más de 100 motos secuestradas en operativos de control y refuerzan la seguridad vial

El Municipio avanzó con un nuevo operativo de compactación de motocicletas retenidas por infracciones, en una medida clave para ordenar el tránsito y fortalecer la seguridad en la ciudad.