Qué hacer en la Ciudad de Buenos Aires este fin de semana

Entre las actividades se destacan el programa Parques de Verano, recorridos fotográficos por Buenos Aires y su clásica oferta cultural.

En el marco de la temporada de verano, entre el 10 y el 12 de enero la ciudad de Buenos Aires contará con múltiples propuestas destinadas a vecinos y visitantes nacionales e internacionales. En ese sentido, la oferta turística para este fin de semana consistirá en actividades deportivas en diferentes parques de la Ciudad; recorridos por museos y centros culturales; visitas guiadas y obras de teatro.

Parques de Verano

El Parque de la Ciudad (Acceso peatonal y Vehicular: Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz 4000, Villa Soldati, Comuna 8) de 10 a 20h. Estará abierto desde el viernes 10 de enero hasta el domingo 16 de febrero con juegos infantiles, sombrillas y reposeras. Entre sus actividades, se destaca una programación especial de espectáculos infantiles y musicales que incluyen a: La bruja y los luchadores, Rayos y Centellas, Dj Javito Poe, Luciano Rosini, Sonora Canahuate, Dj Brivn, Mecache Rock, Amantes Pop y muchos artistas más.

En el Parque de Verano habrá un espacio destinado a adultos mayores, clases abiertas de yoga y meditación, una zona para las primeras infancias, juegos de aventuras, inflables y deportivos.

Además, los vecinos podrán participar de talleres de producción para hacer su propia totebag (entre otros accesorios de verano), espacios con juegos de mesa y talleres artísticos de escuelas abiertas.

El Parque de los Niños (Av. General Paz y Av. Cantilo -colectora-, Núñez) de 10 a 20h. El parque de verano contará como principal atracción con una zona de playa, con arena, sombrillas y reposeras para disfrutar del Verano en la Ciudad. Las familias podrán participar de juegos de agua, clases abiertas, zonas de relax y, además, habrá un espacio dedicado a las personas adultas mayores.

Visitas Guiadas

El viernes 10 de enero a las 11h se realizará una visita guiada por Plaza de Mayo. El punto de encuentro será en la Plazoleta Héroes de Malvinas (Defensa y Alsina, San Nicolás), allí habrá un guía de turismo para iniciar un recorrido que te llevará a los orígenes de Buenos Aires. En este circuito por la Plaza de Mayo podrán enterarse de la historia de varias de las construcciones más importantes de la Ciudad y conocer datos increíbles desde la fundación hasta hoy.

La actividad es gratuita con inscripción previa en https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/visita-guiada-plaza-de-mayo-0?QHS2024

Entre las visitas destacadas, el Teatro Colón abre sus puertas de lunes a domingos de 10 a 16.45 h para recorrer sus instalaciones con visitas guiadas. Además, el Colón Fábrica, hasta el mes de febrero inclusive, recibirá al público los jueves, viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 18 h.

Museos y Centros Culturales

El Museo de Arte Moderno (Av. San Juan 350) inició enero con su Programa Vacaciones de Verano 2025 con talleres y actividades gratuitas durante todo el mes, orientadas a niños, adolescentes y familias. Entre las propuestas destacadas se encuentran "Fenómeno fluorescente", "La fiesta del jardín", "Campamento de verano" y talleres de arte colectivo. Mientras tanto, el Museo de la Imaginación y el Juego - MIJU (Av. de los Italianos 851) propone actividades lúdicas para las familias de miércoles a domingo.

El Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Av. Alcorta) reabrirá el sábado 11 de enero con sus espectáculos astronómicos en el domo, visitas guiadas y observaciones nocturnas con telescopios. Las funciones gratuitas estarán sujetas a disponibilidad de cupo y condiciones climáticas.

En tanto, el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) ofrece muestras como "Postrópico", "Vestuario en escena: Graciela Galán" y "Comienzo del juego", dedicada a los 110 años de Cortázar. Además, en los especiales de fin de semana se presentará el ciclo de cine Alemania Inédita, con el apoyo del Instituto Goethe, siempre a las 18 h. El sábado 11 a las 18 h se podrá disfrutar de Las aventuras de Robin Hood, dirigida por Michael Curtiz y el domingo 12 tendrá lugar Nico, dirigida por Eline Gehring.

Teatro

Cuando Frank conoció a Carlitos

Vuelve el gran suceso musical de 2024. El musical que cuenta el imaginario encuentro que tuvieron Carlos Gardel y Frank Sinatra en New York hacia 1934 vuelve al emblemático escenario del Teatro Astral (Av. Corrientes 1639), de miércoles a domingos a las 20 y los sábados a las 20 y a las 22 h.

Jardines salvajes

Una comedia con un final inesperado. Una pareja joven se muda a un barrio y comparte un jardín con un matrimonio de más edad. Lo que comienza con las mejores intenciones escala en una batalla campal entre vecinos. ¿Los motivos? Diferencias irreconciliables con respecto al jardín, que revelan brechas generacionales, culturales y éticas.

En el Multiteatro Comafi (Av. Corrientes 1283) los viernes, 21 h; sábados, 20:30 y 22:30 h; y domingos, 20:30 h.

Para disfrutar todos los días

Bus Turístico: Lunes a domingo, de 9 a 17 h. (el amarillo) y de 9:30 a 18 h (el rojo). Desde Av. Quintana 596 (amarillo) y Diagonal Roque Saenz Peña 728 (rojo).

Se puede recorrer los atractivos turísticos más emblemáticos de la Ciudad, con una gran vista panorámica. Hay dos circuitos y salen de puntos distintos, uno con el bus amarillo y otro con el bus rojo. Vas a conocer lugares históricos, espacios culturales y zonas únicas. Tenés la posibilidad de ascender y descender de los buses todas las veces que quieras.

Navegación por el Riachuelo | Postales de Buenos Aires: Lunes a domingo, horario de salida desde Puerto Madero 09:30 - 11:30 - 14:00 - 16:00 h. y desde La Boca 10:30 - 13:00 - 15:00 17:30 h. Sturla Av. Pedro de Mendoza 1630, La Boca.

¿Sabías que ahora podés embarcarte para recorrer el Riachuelo, desde La Boca hasta Puerto Madero? Navegarás por la desembocadura del Riachuelo, pasarás por debajo del antiguo Puente Transbordador Nicolás Avellaneda, verás Caminito y los edificios emblemáticos de la costanera boquense desde el agua. También, la Reserva Ecológica y los rascacielos modernos. El paseo dura unos 40 minutos.

BA Picture: Desde el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires invitan a recorrer la ciudad de una forma diferente y recomiendan los mejores lugares para sacarse una selfie. La propuesta incluye recomendaciones deportivas, históricas, lugares imperdibles, culturales y arquitectónicas.

Para más información y más recomendaciones se puede consultar la web del Ente de Turismo.

Más de CABA
Especial vacaciones de invierno: la agenda de imperdibles de la Ciudad para disfrutar en familia

Especial vacaciones de invierno: la agenda de imperdibles de la Ciudad para disfrutar en familia

Estas vacaciones de invierno la Ciudad ofrece una completa agenda de actividades para que los chicos y sus familias puedan disfrutar momentos inolvidables. Incluye teatros y conciertos al aire libre, paseos por reservas naturales y mercados hasta juegos de rol con bomberos y perros de rescate, subir a la punta del Obelisco y una emocionante experiencia en la pista de patinaje del Parque de la Ciudad.
El Choque de Leyendas se suma a la variada oferta de eventos deportivos de Buenos Aires

El Choque de Leyendas se suma a la variada oferta de eventos deportivos de Buenos Aires

La Ciudad será escenario de un partido de fútbol que enfrentará a figuras históricas de River Plate y el FC Barcelona. Una experiencia única que celebra la cultura porteña y muestra al deporte como una verdadera fiesta popular.
Expo Empleo Barrial: Oportunidades Laborales en Boedo

Expo Empleo Barrial: Oportunidades Laborales en Boedo

La Secretaría de Trabajo y Empleo de la Ciudad de Buenos Aires organiza la séptima Expo Empleo Barrial del año, una iniciativa que busca impulsar la inserción laboral conectando a quienes buscan empleo con quienes ofrecen oportunidades laborales. El evento se llevará a cabo el miércoles 16 de julio de 2025, de 10:00 a 14:00 horas, en el barrio de Boedo, Comuna 5.
Nuestras recomendaciones
Diego Capusotto y Mauricio Dayub se lucieron en el Teatro Otamendi de San Fernando
San Fernando

Diego Capusotto y Mauricio Dayub se lucieron en el Teatro Otamendi de San Fernando

El flamante teatro municipal presentó a los humoristas en sus shows "El Lado C" y "El Equlibrista" y continúa su programación. El próximo fin de semana tendrá Luis Rubio con su personaje "Eber Ludueña", a Roberto Peloni en "El Brote", Luciano Rosso y Alfonso Barón en "Un Poyo Rojo y al folklorista Juan Falú en concierto.
Diego Capusotto y Mauricio Dayub se lucieron en el Teatro Otamendi de San Fernando
San Fernando

Diego Capusotto y Mauricio Dayub se lucieron en el Teatro Otamendi de San Fernando

El flamante teatro municipal presentó a los humoristas en sus shows "El Lado C" y "El Equlibrista" y continúa su programación. El próximo fin de semana tendrá Luis Rubio con su personaje "Eber Ludueña", a Roberto Peloni en "El Brote", Luciano Rosso y Alfonso Barón en "Un Poyo Rojo y al folklorista Juan Falú en concierto.
Robo a Puertos: detuvieron e imputaron a uno de los autores y el hecho quedó a punto de esclarecerse
Escobar

Robo a Puertos: detuvieron e imputaron a uno de los autores y el hecho quedó a punto de esclarecerse

Luego de una intensa búsqueda e investigación, la Justicia detuvo e imputó como autor material a un hombre de 45 años por el robo ocurrido el 5 de diciembre pasado en el barrio Puertos del Lago. La resolución se tomó luego de que el fiscal de la UFI N° 5 de Escobar, Claudio Andrés Aundjian, indagara al acusado por el delito de "robo agravado por ser cometido por efracción, por el uso de arma de fuego cuya aptitud no pudo ser acreditada, por ser utilizada de manera impropia, y por haberse cometido en poblado y en banda". A raíz de las numerosas pruebas recolectadas, el juez de Garantías N° 3, Dr. Luciano Marino resolvió que el imputado quede detenido con esta calificación, con la que el delincuente deberá posteriormente enfrentarse a juicio.
Cientos de deportistas extremos y urbanos compitieron en San Fernando en el "Brothers Urban Games"
San Fernando

Cientos de deportistas extremos y urbanos compitieron en San Fernando en el "Brothers Urban Games"

El festival organizado en el Parque Municipal de Deportes Extremos presentó a referentes de Skate, BMX Freestyle, Quadskate, Roller Freestyle, Breakin, Freestyle (rap), Cosplay y E-Sports.
Toyota frena su producción en Zárate hasta fin de mes y recorta salarios: preocupación en el sector automotriz
Zárate

Toyota frena su producción en Zárate hasta fin de mes y recorta salarios: preocupación en el sector automotriz

La planta de Toyota en Zárate paralizó su actividad en el marco de una reconversión tecnológica. El personal no convocado cobrará solo el 79% del salario bruto. Denuncian reducción de puestos y debilitamiento gremial.