La Ciudad le dio la bienvenida a la Navidad y recupera el espíritu de las Fiestas

Con el encendido de luces y estrellas que se realizó frente al Obelisco, la Ciudad comenzó a vivir el espíritu de las fiestas para celebrar la llegada de la Navidad. Como en Madrid, París o Ciudad de México, Buenos Aires brilla con una propuesta navideña en sus principales avenidas, puentes, sitios históricos, clubes de barrio y en cada una de las 15 comunas.

"Es una alegría dar este puntapié en el Día de la Virgen. Las luces del arbolito nos sirven para ponerle luz a nuestras vidas. Y queremos que esta Navidad nos encuentre reunidos, hermanados, disfrutando en un momento difícil, y compartir. Y deseamos acercarles un poquito de ese clima de Navidad, de ese cariño y ese amor en estas fiestas", dijo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri y empezó la cuenta regresiva desde 10 para el encendido de las luces. Al grito de Feliz Navidad se disparó un mapping en el frente del Obelisco mientras cantaban el villancico de Navidad el grupo Afrosound Gospel Choir junto al cantante German Tripel "Tripa".

Desde hoy y hasta el 26 de diciembre habrá una programación especial para toda la familia: un Parque de la Navidad con juegos y espectáculos culturales para los más chicos y la posibilidad de ver y dejarle una carta a Papá Noel; los clubes de barrio ofrecerán talleres y shows; en la plaza del Obelisco habrá un sitio para sacarse fotos y luminaria alusiva en distintos puntos de la Ciudad, entre otras propuestas.

El encendido de luces del árbol de Navidad que está en la Plaza de la República marcó el inicio de los festejos, que incluirán también un circuito de 12.500 metros de figuras lumínicas con formas de estrellas, pinos, ángeles en plazas, avenidas y lugares icónicos de la Ciudad.

Acompañado por su esposa, María Belén Ludueña, y por la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, y su familia, Jorge Macri sostuvo: "Las Fiestas son un momento para valorar y agradecer lo bueno: la familia, los amigos, los afectos. Todas las cosas positivas que nos hacen bien, que nos ayudan a seguir siempre adelante y nos hacen fuertes para afrontar los enormes desafíos que siempre tenemos".

La agenda navideña de la Ciudad:

ILUMINACIÓN DE LAS CALLES. Se iluminan 50 cuadras de la Ciudad y en cada una de lasCcomunas habrá un gran árbol de Navidad y un pesebre para sacarse fotos. Además, se van a decorar los puentes ferroviarios de avenida Córdoba y Juan B. Justo y de Avenida del Libertador y Dorrego, mientras que el Planetario y el Monumento de los Españoles se iluminarán de rojo y verde.

EL PARQUE DE LA NAVIDAD. En la Plaza Seeber (Avenida Del Libertador y Sarmiento) desde el 14 al 23 de diciembre, de 17 a 22, los chicos encontrarán una Aldea de la Navidad con cuatro espacios para recorrer y participar: la Fábrica de Regalos, donde habrá talleres y un club de reparadores. La Escuela de Ayudantes, con juegos de aventura y un parque inflable temático. Será un circuito de seis inflables pensado para chicos de 4 a 12 años y para quienes quieran poner a prueba su equilibrio habrá un circuito de juegos de aventura con camas elásticas y desafíos. En la Central de Correos todos podrán escribirle cartas a Papá Noel; y en los Mini Establos Mágicos, habrá una kermés. Se darán talleres, se presentarán shows, habrá un espacio con foodtrucks y un Feria Navideña que estará abierto del 20 al 23/12. Los chicos podrán sacarse una foto con Papá Noel de lunes a viernes de 17.30 a 19 y de 20 a 22; sábados y domingos de 17.30 a 19 y de 21 a 22. Para poder hacerlo habrá que anotarse virtualmente en el mismo parque. Y cuando se acerque el horario, BOTI les enviará una notificación vía Whatsapp para recordarles el turno.

El Parque de la Navidad contará con un Carrusel Navideño y un escenario central en el que se presentarán tres shows cada día. Entre los artistas que participarán se destacan Magdalena Fleitas, Bigolates de Chocote, Dúo Karma, Vuelta Canela, Anda Calabaza, Cazurros y el Coro Kennedy que interpretará la Misa Criolla. Durante los sábados y los domingos habrá un desfile navideño con la participación de 48 artistas itinerantes, carroza con Papá Noel, monociclos y músicos de vientos. Y el fin de semana del 14 y 15/12 de 17 a 20:30 se realizará una Colecta de Juguetes a través del equipo de Voluntarios BA. La bendición del pesebre la harán el Pastor Christian Hooft y Jorge García Cuerva, arzobispo de Buenos Aires, junto al Jefe de Gobierno, Jorge Macri, acompañados por el coro de Raúl Fritzsche.

NAVIDAD EN LOS CLUBES DE BARRIO. En los clubes estarán los Ayudantes de Papá Noel, un grupo de artistas itinerantes. Los chicos podrán participar de talleres creativos y artísticos que incluyen hacer serigrafías, muñecos de tela y caleidoscopios. Se llevarán de regalo una mochila navideña para que puedan guardar todas sus producciones y además podrán compartir una merienda. En cada Club habrá un sitio para tomarse fotos y que las familias puedan llevarse una postal navideña. Y el 14 de diciembre se hará un Festival Navideño al aire libre, de 16 a 20, en Av. Elcano, entre Conde y Superí (Colegiales).

NAVIDAD EN LOS MERCADOS. En el Mercado de Belgrano (Juramento 2527) y el Mercado de San Nicolás (Córdoba 1750), que contarán con ambientación navideña, estará Papá Noel para que los chicos puedan sacarse una foto y dejar su carta en unos buzones especiales. Será los días 12/12 al 15/12 de 12 a 19; 19/12 al 22/12 de 12 a 19 y 23/12 de 11 a 19.

DISTRITAZO (BAFA + Distrito Arenales). Es una actividad organizada por BAFA (Buenos Aires Fashion & Artes) y Distrito Arenales con el fin de impulsar las ventas durante las vísperas de las fiestas, con un ambiente abierto a los vecinos de la Ciudad. Esta primera edición reúne a 92 comercios e industrias. Habrá una serie de "Click Zone" para tomarse fotos con impronta navideña y fomentar el recorrido del circuito Arenales, desde Montevideo hasta Cerrito; y BAFA: entre las avenidas Del Libertador, Presidente Quintana, Cerrito y Pueyrredón. Será del martes 10 al jueves 12 de 16 a 20.

Más de CABA
El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta amarillo por fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta amarillo por fuertes vientos


El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta amarillo por la llegada de fuertes vientos provenientes del sector sur/sudoeste que tendrán una intensidad sostenida de entre 35 y 50 km/h y con ráfagas que podrían superar los 60-80 km/h en algunos puntos.
Presentaron en el Obelisco el auto de Fórmula 1 que usará Franco Colapinto en Palermo

Presentaron en el Obelisco el auto de Fórmula 1 que usará Franco Colapinto en Palermo

A horas de la gran fiesta de la Franco Colapinto en Palermo, se presentó en el Obelisco el auto que usará este domingo: es un Lotus E20 de 2012 con motor Renault V8 y con el branding de BWT Alpine Formula One Team. La exhibición marcará el regreso de la máxima categoría del automovilismo mundial a la Ciudad después de 14 años.
El Planetario le da la bienvenida a Franco Colapinto y la Ciudad palpita la fiesta de la F1

El Planetario le da la bienvenida a Franco Colapinto y la Ciudad palpita la fiesta de la F1

La Ciudad ya palpita la gran fiesta de la Fórmula 1 que se vivirá este fin de semana en Palermo: desde este viernes y hasta la noche del domingo el Planetario se ilumina con los colores celeste, blanco y rosa del casco que usa Franco Colapinto, con la leyenda "Bienvenido Franco a la ciudad más linda del mundo" y el número 43 que lo caracteriza.
Nuestras recomendaciones
Dura derrota para Tigre en Junín: cayó ante Sarmiento y estira su racha sin triunfos en el Torneo Apertura
San Fernando

Dura derrota para Tigre en Junín: cayó ante Sarmiento y estira su racha sin triunfos en el Torneo Apertura

El Matador de Victoria perdió 1-0 como visitante y suma 12 partidos sin ganar. Aún mantiene chances de clasificar, pero dependerá de otros resultados.
Dura derrota para Tigre en Junín: cayó ante Sarmiento y estira su racha sin triunfos en el Torneo Apertura
San Fernando

Dura derrota para Tigre en Junín: cayó ante Sarmiento y estira su racha sin triunfos en el Torneo Apertura

El Matador de Victoria perdió 1-0 como visitante y suma 12 partidos sin ganar. Aún mantiene chances de clasificar, pero dependerá de otros resultados.
El Municipio de Tigre realizó capacitaciones de RCP para adultos mayores en Rincón de Milberg y Don Torcuato
Tigre

El Municipio de Tigre realizó capacitaciones de RCP para adultos mayores en Rincón de Milberg y Don Torcuato

El Gobierno local llevó adelante cursos de reanimación cardiopulmonar en el Centro de Jubilados, Pensionados y Personas de la Tercera Edad Eterna Juventud y en la Agrupación de Jubilados y Pensionados San Marcelo. Estas jornadas itinerantes están destinadas a adultos mayores y cuentan con una gran participación de vecinas y vecinos.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta amarillo por fuertes vientos
CABA

El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta amarillo por fuertes vientos


El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta amarillo por la llegada de fuertes vientos provenientes del sector sur/sudoeste que tendrán una intensidad sostenida de entre 35 y 50 km/h y con ráfagas que podrían superar los 60-80 km/h en algunos puntos.
Nardini viajó a Dolores para firmar un convenio de promoción turística interdistrital
Malvinas Argentinas

Nardini viajó a Dolores para firmar un convenio de promoción turística interdistrital

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, se reunió en la ciudad de Dolores con su par Juan Pablo García, para firmar un convenio de promoción y difusión de actividades turísticas, culturales, deportivas y educativas del distrito bonaerense.