Zarate

Empleados municipales de Zárate recibieron reconocimientos

Se trata de trabajadores y trabajadoras que cumplieron 25 años de trayectoria laboral y que participaron en diversas capacitaciones dictadas en los últimos años.

Este lunes en el Forum Cultural, se llevó a cabo el acto de entrega de 60 certificados a una gran cantidad de trabajadores y trabajadoras del Municipio de Zárate que se formaron en cursos de fortalecimiento institucional donde adquirieron saberes específicos vinculados a su ámbito laboral.



El evento contó con la presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro, del secretario ejecutivo del Instituto Provincial de la Administración Pública Municipal (IPAP), Hernán Escudero, del director de Coordinación y Logística del IPAP, Ignacio Ciriaco, de funcionarios del Departamento Ejecutivo, y de representantes de los sindicatos ATE, Municipal y UPCN.



Las capacitaciones fueron articuladas por el Municipio a través de la Dirección de Selección y Capacitación con el Instituto Provincial de la Administración Pública Municipal (IPAP) y dictadas durante el 2021 y 2022 de manera virtual.



“Para nosotros es muy importante que estén todos acá, porque es un esfuerzo enorme” expresó la directora general de Recursos Humanos, Lic. Antonella Bettili, quien agradeció a todos los presentes y explicó sobre las capacitaciones realizadas durante los últimos meses a través del Programa Municipal de Capacitación Permanente, entre las que se encuentran: Proceso de inducción laboral, Educación Vial, Primeros Auxilios y RCP, Introducción a la administración pública, Atención a la ciudadanía, La comunicación local en la era digital, Ceremonial y protocolo, Capacitación sobre la normativa ambiental en la provincia de Buenos Aires, Word, Excel y PowerPoint, e Introducción al uso de Google Drive.



“Entendemos que cada área tiene esa oportunidad de identificar necesidades de capacitación, pero también nuestra responsabilidad es identificar oportunidades de aprendizaje. Somos una organización que aprende de nuestros propios compañeros y compañeras. Estamos muy contentos porque muchas personas que están acá presentes pudieron, a pesar de todos los desafíos que implica la tecnología, llevarlo adelante sin problemas” agregó la Lic. Dámaris Pérez, jefa del Departamento de Capacitación, sobre el compromiso asumido por el Municipio de seguir trabajando en una formación de manera transversal.



Estas actividades de formación brindan la posibilidad de que el personal que se desempeña en las diferentes áreas de gobierno, pueda profundizar nociones y conocimientos orientados a la implementación de herramientas normativas, administrativas y operativas, que les permitan adquirir o actualizar saberes valiosos para emplear en su espacio diario de trabajo.



Asimismo, se vivió un momento muy emotivo cuando se distinguió a los 54 trabajadores y trabajadoras que hace 25 años prestan servicio a la comunidad en distintas áreas del Municipio de Zárate.



“Gracias por todo su apoyo al Instituto Provincial de la Administración Pública Municipal, que es importantísimo que certifique todo este tipo de cursos que hacemos y vamos a seguir haciendo, ya con más profundidad. Quiero agradecerles a todos, yo me siento como un compañero más, ya llevo 24 años, conozco bastante a la mayoría. Es una alegría enorme entregar estos reconocimientos por tantos años como servidores públicos. Nos ganamos un lugar en la sociedad muy importante y formamos un equipo muy importante para hacer los cambios que se hicieron en estos años en la ciudad de Zárate y Lima. Es un trabajo de hormiga, de todos los días, ese que no sale en todos los medios, pero es lo que realmente sirve y lo que le hace bien a la gente” destacó el intendente Osvaldo Cáffaro.



Por su parte, el director de Coordinación y Logística del IPAP concluyó: “Nosotros ya venimos trabajando con el Municipio en diferentes capacitaciones. Hoy vamos a iniciar un proceso mucho más amplio con mas de 50 propuestas formativas, para acompañar en la capacitación a cada trabajador y trabajadora. Estamos muy agradecidos de seguir acompañando la realización de la tarea cotidiana de quienes construyen Estado en cada Municipio”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Acuerdo entre el BNA y ENARGAS para garantizar el acceso igualitario a nuevas conexiones a la red de gas
Economía

Acuerdo entre el BNA y ENARGAS para garantizar el acceso igualitario a nuevas conexiones a la red de gas

La presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, y el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Osvaldo Pitrau, firmaron este lunes un acuerdo de cooperación en el marco del programa "Mi primera llama", que les permitirá a muchas familias conectarse a la red intradomiciliaria de gas, y mejorar así sus condiciones habitacionales, económicas y de salud en sus hogares.
Axel Kicillof dialogará con Felipe Pigna en la presentación del libro Doscientos Años en La Plata
Provincia

Axel Kicillof dialogará con Felipe Pigna en la presentación del libro Doscientos Años en La Plata

El gobernador Axel Kicillof participará de la presentación del libro Doscientos Años, que el historiadorFelipe Pigna escribió sobre el Bicentenario de Banco Provincia. Será una charla moderada por la periodista Julia Mengolini y contará con la participación del presidente de la banca pública bonaerense, Juan Cuattromo. La actividad será el miércoles 15 de marzo a las 17.30 en elCentro Provincial de las Artes Teatro Argentinode La Plata ubicado en Avenida 51, entre calles 9 y 10. La entrada es libre y gratuita, limitada a la capacidad de la sala. Quienes deseen podrán seguir la charla a través del canal de YouTube de la entidad financiera.
Massa lanzó Potencia PyMEX para impulsar a las empresas a ganar mercados internacionales
Economía

Massa lanzó Potencia PyMEX para impulsar a las empresas a ganar mercados internacionales

El ministro de Economía, Sergio Massa, puso en marcha Potencia PyMEX, un paquete de $12.000 millones de inversión del Estado nacional para potenciar a las PyMEs exportadoras y avanzar hacia una estructura productiva nacional más compleja, con mayor valor agregado y más tecnología. El anuncio se realizó en el marco de la inauguración de la planta de la empresa Patagonia CNC Machines a través de la cual prevén triplicar la capacidad productiva para aumentar sus exportaciones y duplicar la cantidad de trabajadores.
Trabajadores informáticos piden por la Ley de Monotech
Economía

Trabajadores informáticos piden por la Ley de Monotech

El proyecto que impulsa el ministro de Economía, Sergio Massa, tuvo dictamen en la Cámara de Diputados en febrero de este año y está listo para llegar al recinto en busca de su media sanción.