Zárate

El Municipio de Zárate creará un playón multideportivo en barrio España

El intendente del partido de Zárate, Osvaldo Cáffaro, encabezó la firma del acta de inicio de obra para la construcción de un playón para el desarrollo de actividades deportivas en barrio España.

El nuevo espacio estará ubicado en calle España entre 36 y 34, y al igual que las obras anunciadas ayer, será financiado con fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.



El proyecto tiene como objetivo favorecer y ampliar el acceso a la práctica deportiva y recreativa como espacio de encuentro y fortalecimiento individual y colectivo, integrar los diversos espacios públicos deportivos con los que ya cuenta el Municipio, mejorándolos y articulándolos con diversos puntos barriales que permitirán a miles de niños, jóvenes y adultos iniciarse, incluirse y desarrollarse en el deporte local.



La jornada de hoy contó con la presencia del intendente, funcionarios municipales, concejales, instituciones barriales, deportivas, vecinales, y representantes de la empresa que ejecutará la construcción del playón multideportivo.



“Tal como hicimos el día de ayer, con el inicio de cuatro playones en el Campo Social y Deportivo Municipal, vamos a seguir en distintos barrios y lugares, haciendo este tipo de infraestructura, que tiene que ver con una vinculación con los vecinos, con los niños, con los jóvenes. Es para que lo puedan utilizar, pero también va a descomprimir a los clubes que están acá cerca, por eso la idea es este epicentro. Nosotros apostamos fuertemente al deporte y la cultura, por eso hacemos este tipo de inversión que tiene el apoyo económico del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación” manifestó el intendente municipal.



La primera fase de la obra permitirá ampliar el acceso y desarrollo de escuelas de iniciación deportiva municipal, programas de cooperación mutua con entidades deportivas y educativas, colonias municipales, clases de educación física, encuentros intercolegiales, Juegos Bonaerenses, Torneos Municipales, y escuelas de formación de las categorías iniciales de disciplinas como handball, vóley y básquet, entre otros, beneficiando de esta manera, establecimientos de educación inicial, primaria, secundaria, el Centro de Participación Municipal (CEPAM) España, clubes de barrio, uniones vecinales, merenderos, y vecinos en general.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Tigre y Racing igualaron en el Cilindro de Avellaneda por la tercera fecha del torneo
San Fernando

Tigre y Racing igualaron en el Cilindro de Avellaneda por la tercera fecha del torneo

Tigre y Racing Club igualaron 2 a 2 en un encuentro jugado este domingo en el Cilindro de Avellaneda y válido por la tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El Gobierno analiza la caducidad de concesión de Edesur ante corte del servicio de miles de clientes
Economía

El Gobierno analiza la caducidad de concesión de Edesur ante corte del servicio de miles de clientes

El Gobierno nacional analiza la caducidad de la concesión del servicio de la empresa de distribución eléctrica Edesur debido a la falta de suministro de miles de clientes, según reveló este domingo el interventor del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), Walter Martello.
"La oposición debe ser responsable con las cosas que dice", advirtió Todesca Bocco
Política

"La oposición debe ser responsable con las cosas que dice", advirtió Todesca Bocco

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco, afirmó este domingo que la oposición "tiene que tomar la responsabilidad sobre las cosas que dice, cómo las dice y por qué", y recordó que Argentina "tiene problemas de acceso al mercado internacional a partir de la deuda muy importante con el FMI contraída por la anterior gestión".
Rubinstein remarcó "la baja permanente del déficit fiscal"
Economía

Rubinstein remarcó "la baja permanente del déficit fiscal"

El secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein, remarcó este domingo la importancia de "la baja permanente del déficit fiscal" que viene logrando la gestión de Gobierno y sostuvo que la deuda en pesos "es bien sostenible".