Zárate

El Consejo Asesor de Salud afirmó que se está vacunando con un buen promedio

En la mañana de hoy, en el Parque Urbano de Zárate, el Municipio llevó a cabo un nuevo operativo de detección de casos positivos de Covid-19, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

En el mismo, estuvo presente el Dr. Marcelo Schiavoni, secretario de Salud del Municipio y miembro del Consejo Asesor de Salud, quien manifestó respecto al avance del plan de vacunación contra el coronavirus en la ciudad: “Se está vacunando con un buen promedio, el viernes ya se empezó a vacunar mayores de 40 libre. El club Pellegrini, que está abierto de lunes a lunes para la vacunación, vacunó un promedio de 1.100 personas por día. Están dándose turnos para gente entre 19 y 40 años que no tengan patología, porque los que sí tienen y son mayores de 40, presentándose con DNI, se pueden vacunar. Tenemos esperanza de completar las primeras dosis de las personas menores de 40 si morbilidad y ya empezar luego con las segundas dosis para antes de fin de año tener vacunada a toda la población de Zárate que quiera completar el plan vacunatorio de Covid-19”. 



También agregó: “Estamos en 47.000 vacunados con primeras dosis. Con esta ola de primeras dosis para los menores de 40 se va a completar el total de inscriptos para vacunar. De segunda dosis estamos en un porcentaje muy inferior, está vacunado al 100% el sector de salud y mayores de 70. El resto tiene pendiente la segunda dosis, que es con lo que ahora empezamos a trabajar porque las primeras dosis ya prácticamente se van a completar para todos los que se hayan anotado”. 



Con respecto a la situación del sistema sanitario local señaló: “La internación ha mejorado por suerte, las terapias están con menos ocupación de cama y eso lo asociamos a la gran campaña de vacunación y al respeto y a la conciencia que ha tomado la gente con respecto a todas las medidas de prevención, creo que es una combinación de las dos cosas”. 



Por último, remarcó que continúan los abordajes sanitarios territoriales que impulsa el Municipio para la detección de casos positivos en distintos puntos de Zárate: “Seguiremos con el plan detectar todos los días en diferentes barrios. También con los hisopados en el Hospital Intermedio Dr. René Favaloro y el seguimiento de todos aquellos que tengan síntomas, a través del Call Center y Mediquo”. 


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Un incendio de campos causa un corte masivo de energía en gran parte del país
Campana

Un incendio de campos causa un corte masivo de energía en gran parte del país

Un corte masivo de electricidad se produjo en gran parte del país, según reportaron usuarios en medio de las altas temperaturas tras "varias fallas en el sistema interconectado" como consecuencia de un incendio de campo "perturbó una línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con General Rodríguez", informaron fuentes del sector a Télam.
Empalme de cañerías por mejora y mantenimiento en Tigre centro y sur
Tigre

Empalme de cañerías por mejora y mantenimiento en Tigre centro y sur

En este marco, AySA informó que debido a trabajos de empalme de cañerías de 250 mm. de diámetro para refuerzos de la red de agua potable en el cruce de la Av. Italia y Calle Solís, podría registrarse una afectación al normal funcionamiento del servicio durante la jornada en algunas zonas de Tigre centro y sur, mientras se extienden las tareas.
Alberto Fernández: "Construimos la democracia, vivimos en libertad, alcancemos la igualdad"
Política

Alberto Fernández: "Construimos la democracia, vivimos en libertad, alcancemos la igualdad"

El presidente Alberto Fernández destacó los "cuarenta años ininterrumpidos de vigencia de la Democracia", y dijo que "la verdadera libertad nace de la igualdad", al encabezar este miércoles la apertura del 141º período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.
Martínez participó del acto de inicio de clases en la EP 41
Pergamino

Martínez participó del acto de inicio de clases en la EP 41

Esta mañana, el intendente de Pergamino Javier Martínez participó del acto escolar que se llevó a cabo en la EP 41, ubicada en Boulevard Almafuerte y Barbazán, junto a autoridades educativas, concejales, consejeros escolares, docentes, padres y alumnos.