Zárate

Rossi en Zárate aseguró que “se potenciará la enseñanza técnica y la capacitación como brigadistas forestales” a jóvenes que se incorporan como tropa voluntaria

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recorrió este miércoles la Base Naval Fluvial Zárate donde supervisó el trabajo del personal en el marco de las acciones de ayuda humanitaria ante la pandemia.

Además, tras su encuentro con jóvenes que se incorporan como tropa voluntaria, recientemente egresados del curso de Marineros Tropa Voluntaria anunció que desde la cartera se dará impulso a la enseñanza de oficios técnicos y a la capacitación como brigadista forestal para sumar capacidades y colaborar con otras agencias del Estado como con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.



También, el funcionario participó de la zarpada de los buques Multipropósito Ciudad de Zárate en el marco de la Campaña de la C.A.R.U. (Comisión Administradora del Río Uruguay) y felicitó la labor del personal militar en las operaciones Belgrano I y II para mitigar la pandemia.



En su charla con los flamantes 60 marineros del Batallón de Infantería de Marina 3 (BIM 3), el ministro les transmitió la importancia de la incorporación -en este caso- a la Armada Argentina, como vehículo para adquirir otras capacidades, que esta unidad fluvial les brindará. “Le estamos dando un impulso a la incorporación del soldado voluntario, principalmente en dos direcciones: un soldado voluntario técnico, con una capacitación que le permita dar apoyo a todas las tareas técnicas que se hacen aquí en la base fluvial; y por otra parte, van a recibir una capacitación para ser brigadistas, y así poder colaborar con otras agencias del Estado, en la lucha contra el fuego”, dijo Rossi. Y agregó: “La formación de brigadistas para las Fuerzas Armadas Argentinas es un objetivo más que importante”, en referencia al grave problema de la región, con los incendios forestales, producto de acciones ilegales y del cambio climático.



El titular de Defensa afirmó que proyecta aumentar la colaboración de las Fuerzas Armadas en el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. “Esa colaboración viene por dos caminos: mejorar el equipamiento, con una futura compra de aviones hidrantes, mejorar nuestros helicópteros con helibaldes; y por el otro lado, aumentar la capacitación del personal especializado”, sostuvo.



Operaciones Belgrano I y II



“En estos días se está cumpliendo un año de asistencia continua de trabajo articulado con el municipio de Zárate”, dijo el ministro Rossi, sobre la participación de esta unidad militar en el marco de la operación Belgrano I, de asistencia humanitaria ante la pandemia. Y entre las tareas realizadas, detalló: “Se entregan 450 raciones diarias de alimentos que se elaboran en esta base fluvial de Zárate y que el personal militar se encarga de distribuir”.



“Es enorme toda la tarea que han venido realizando las Fuerzas Armadas durante la pandemia. El operativo Belgrano I se ha enfocado en la tarea de apoyo a la comunidad y el Belgrano II, en la asistencia con el proceso de vacunación”, afirmó Rossi junto al jefe de la Armada, vicealmirante Julio Guardia, tras expresar sus felicitaciones a todo el personal militar. 



Perspectiva de género en las Fuerzas Armadas



En otro orden, el titular de Defensa se refirió a la perspectiva de género dentro de las Fuerzas Armadas. “Hace mucho que el Estado Nacional y las Fuerzas Armadas vienen trabajando con una política de inclusión de las mujeres hacia el interior de la institución. Hoy tenemos un promedio de 20 por ciento de mujeres en el cuerpo profesional. Venimos creciendo tanto en el cuerpo profesional como en el cuerpo de comando”.



Luego del encuentro con las egresadas y egresados del curso de marineros, el titular de Defensa realizó un recorrido por el Batallón de Infantería de Marina Nº3  "Almirante Eleazar Videla" donde supervisó el trabajo que el personal militar de la Armada Argentina viene llevando adelante a partir de las operaciones Belgrano I y II de asistencia humanitaria y apoyo a la comunidad.



En el marco de la operación Belgrano I, esta unidad efectuó la campaña sanitaria fluvial que en más de 11 meses entregó alrededor de 236.980 raciones de alimentos y medicamentos en las poblaciones ribereñas. Además del armado de puestos sanitarios para la realización de triage. Y en la operación Belgrano II, se está trabajando en apoyo a las tareas de planeamiento interagencial con la Municipalidad de Zárate; y en la asistencia al personal del circuito de vacunación Hospital Municipal René Favaloro de Zárate.



El funcionario destacó el trabajo de asistencia de esta base naval que ya lleva más de un año, pero también mencionó, que estas acciones continúan en otros distritos como La Matanza, San Martín, Quilmes, Moreno, donde también  se entregan bolsones de comida.



Visita al Taller de Mecanizado de la Base Naval Zárate



La base cuenta con un taller con personal militar y una planta de personal civil de 36 hombres y 2 mujeres. Esta dependencia incluye también al Taller de Espadas.



A partir de la pandemia, con el fin de minimizar las probabilidades de contagio de Covid-19, el personal civil del taller que efectúa tareas de manera presencial lo hace en la modalidad de trabajo por “cuota de producción”.



Acompañaron al ministro la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza Belistri; el subsecretario de Asuntos Internacionales, Roberto De Luise; el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social de Zárate, Dario Raffo; y Lilian Burroni, secretaria privada del intendente municipal, Osvaldo Cáffaro.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Rodríguez Larreta y Quirós compartieron un café con vecinos de Núñez
CABA

Rodríguez Larreta y Quirós compartieron un café con vecinos de Núñez

Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós compartieron este lunes un café con vecinos de Núñez durante el cual charlaron e intercambiaron opiniones sobre la realidad del barrio y distintos temas y proyectos que están en marcha en la Ciudad.
Rodríguez Larreta inauguró la plaza San Isidro Labrador en Saavedra, una obra que se hizo en menos de cinco meses: "Trabajamos para que cada vez haya más espacios verdes y públicos en la Ciudad"
CABA

Rodríguez Larreta inauguró la plaza San Isidro Labrador en Saavedra, una obra que se hizo en menos de cinco meses: "Trabajamos para que cada vez haya más espacios verdes y públicos en la Ciudad"

El jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la plaza San Isidro Labrador en el barrio de Saavedra, donde se crearán más de 2.800 m2 de nuevo espacio verde y público. Este terreno, en el que funcionaba una terminal de colectivos, se transformó en un lugar ideal para la recreación de grandes y chicos.
Acuerdo entre el BNA y ENARGAS para garantizar el acceso igualitario a nuevas conexiones a la red de gas
Economía

Acuerdo entre el BNA y ENARGAS para garantizar el acceso igualitario a nuevas conexiones a la red de gas

La presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, y el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Osvaldo Pitrau, firmaron este lunes un acuerdo de cooperación en el marco del programa "Mi primera llama", que les permitirá a muchas familias conectarse a la red intradomiciliaria de gas, y mejorar así sus condiciones habitacionales, económicas y de salud en sus hogares.
Axel Kicillof dialogará con Felipe Pigna en la presentación del libro Doscientos Años en La Plata
Provincia

Axel Kicillof dialogará con Felipe Pigna en la presentación del libro Doscientos Años en La Plata

El gobernador Axel Kicillof participará de la presentación del libro Doscientos Años, que el historiadorFelipe Pigna escribió sobre el Bicentenario de Banco Provincia. Será una charla moderada por la periodista Julia Mengolini y contará con la participación del presidente de la banca pública bonaerense, Juan Cuattromo. La actividad será el miércoles 15 de marzo a las 17.30 en elCentro Provincial de las Artes Teatro Argentinode La Plata ubicado en Avenida 51, entre calles 9 y 10. La entrada es libre y gratuita, limitada a la capacidad de la sala. Quienes deseen podrán seguir la charla a través del canal de YouTube de la entidad financiera.