Zárate

Vuelve a Zárate Costa Joven

Una nueva edición de Costa Joven se llevará a cabo en el partido de Zárate a partir de este martes, luego de haber estado suspendido por la pandemia.

Será una edición especial de dos meses de duración, con actividades recreativas, culturales y deportivas destinadas a los alumnos y alumnas de los últimos años de escuelas públicas y privadas de Zárate.



La apertura será el martes 19 de octubre desde las 19 hs en el Anfiteatro Homero Expósito con la concurrencia de los cursos participantes. Además, se presentarán las actividades que se van a desarrollar durante el certamen y los premios a los ganadores.



El equipo de la Dirección de Juventud ya comenzó a recorrer los colegios informando los detalles de la competencia y entregando las planillas de inscripción.



Este año Costa Joven tendrá algunas modificaciones en las actividades. “La temática de este año está relacionada a TikTok porque fue la red social furor durante la pandemia. Continuarán las categorías de canto, coreografía masiva, fotografía, teatro, talleres de medioambiente, género, estereotipos, prejuicios, discriminación, educación sexual integral, RCP, “Costa del Saber”, y actividades plásticas, entre otras” explicó Kevin Georgieff, jefe de Departamento de Juventud.



Y agregó: “Nos pone muy contentos que ya haya expectativa por parte de las escuelas para participar este año en el programa. Invitamos a que participen escuelas públicas y privadas de 4°, 5º, 6º y 7º año, son sólo dos meses de actividad, participando, juntando puntos para obtener un premio” concluyó.



Los estudiantes interesados pueden acercarse a las oficinas de Juventud, ubicadas en Alem 780 de lunes a viernes de 9 a 16 hs o también enviar un e-mail a: dirjuventudzarate@gmail.com.




Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Esteban Sanzio inauguró la Casa de las Juventudes de Baradero
Baradero

Esteban Sanzio inauguró la Casa de las Juventudes de Baradero

El intendente del partido de Baradero, Esteban Sanzio, inauguró este miércoles la Casa de las Juventudes, en San Martín y Almirante Brown, un espacio destinado a dar respuesta a las inquietudes, necesidades e intereses de cada joven.
Vidal visitó Córdoba y dijo: "Me gustaría ser Presidenta"
Política

Vidal visitó Córdoba y dijo: "Me gustaría ser Presidenta"

La diputada nacional y ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal aseguró este jueves que le gustaría "ser Presidenta", en el marco de sus recorridas por el interior que en esta oportunidad la llevaron a Córdoba.
Sileoni: "No hay facilismo, no queremos que todos los chicos pasen de año, no proponemos eso"
Provincia

Sileoni: "No hay facilismo, no queremos que todos los chicos pasen de año, no proponemos eso"

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, aseguró este jueves que en la iniciativa oficialista que propone actualizar la educación secundaria bonaerense "no hay facilismo", ni se busca que "todos los chicos pasen de año", y destacó que "resulta impactante que los que nada hicieron en educación, nos prescriban el camino a seguir".
Alberto Fernández: "Para nosotros que el Estado esté presente no es demagogia, es una responsabilidad"
Política

Alberto Fernández: "Para nosotros que el Estado esté presente no es demagogia, es una responsabilidad"

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves en La Rioja la primera entrega de kits de Sueño Seguro a titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, con el objetivo de continuar reduciendo la tasa de mortalidad infantil que actualmente alcanzó el registro más bajo de la historia.