Zárate

Ríos destacó la reunión con el Presidente y jefes comunales de la segunda sección en Baradero

El intendente interino de Zárate, Ariel Ríos, calificó como “muy beneficioso el encuentro” desarrollado en la sede de SMATA de Baradero. Fue luego de la visita que el Presidente Alberto Fernández realizó a la autopartista Maro que invertirá junto a Volkswagen más de 9 millones de pesos en la fabricación de piezas para el nuevo modelo Taos.

En el partido de Baradero, se desarrolló un importante encuentro donde participó el intendente interino de Zárate, Ariel Ríos, realizado en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) de Baradero, en el que también intervinieron el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y el diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, a la vez que se hicieron presentes los jefes comunales de la segunda sección electoral.



En representación de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), estuvo el secretario general de la seccional Campana-Zárate, Abel Furlán. Además, la diputada provincial del Frente de Todos, Micaela Morán, el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale, el presidente de Volkswagen Group Argentina, Thomas Owsianski y el presidente de Maro SA, Walter Rodríguez.



Antes de la reunión con los intendentes, que incluyó un almuerzo de trabajo, Fernández, visitó la empresa autopartista metalúrgica Maro SA, ubicada en Baradero, que a través de una inversión conjunta con Volkswagen de más de 9 millones de dólares comenzará este año a fabricar las líneas de soldadura robotizada para la nueva línea Taos.



“Me alegra que Volkswagen siga apostando a la Argentina. Nuestra preocupación es que los autos que se hacen en la Argentina cada vez tengan más componentes que se fabriquen en nuestro país”, sostuvo Fernández. 



Luego de la recorrida en la autopartista, el jefe de Estado se trasladó hasta SMATA, en donde participaron de la cita los intendentes de Baradero, Esteban Sanzio; de Zárate, Ariel Ríos, de Salto, Ricardo Alessandro; de Colón, Ricardo Casi; de Carmen de Areco, Iván Villagrán; de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli, y de San Pedro, Ramón Salazar. 



Sobre el encuentro con los jefes comunales, Ríos, destacó, que, “fue una reunión muy beneficiosa con nuestros pares de la región, y más aún, luego de que el presidente Fernández, se interiorice acerca de una inversión de una industria autopartista-metalúrgica que promueve el desarrollo, genera empleo y brinda valor agregado. Desde Zárate, acompañamos este tipo de iniciativas, que cuentan con el respaldo del gobierno nacional y provincial. Afortunadamente, nuestra zona, se convirtió en un polo muy vinculado con lo automotriz, con empresas en constante crecimiento”. 


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".