Zárate

Augusto Costa visitó una empresa de Zárate que donará barbijos a la Provincia

"Es un importante apoyo a la comunidad en la lucha contra la pandemia", expresó el Ministro de Producción bonaerense tras recorrer la planta de la firma Softys, que elabora productos de higiene y comenzará a fabricar barbijos.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, visitó hoy el predio de una empresa que elabora productos de higiene y que comenzará a fabricar barbijos, parte de los cuales donará al gobierno de la provincia de Buenos Aires.



Se trata de la empresa Softys, en la ciudad de Zárate, que produce y comercializa productos de higiene y cuidado personal y que tras la compra de una máquina china comenzará a fabricar barbijos.



Según confirmó la empresa, se estima que podrán fabricar 1.500.000 barbijos por mes y "los primeros 3 millones de barbijos serán donados a centros de salud y al ministerio de Salud bonaerense", detalló una fuente ministerial.



"Es un importante apoyo a la comunidad en la lucha contra la pandemia", expresó Costa tras visitar la planta.



Asimismo, el ministro destacó el hecho de que "nuestro sistema de salud sea abastecido por producción nacional; eso es de suma importancia porque beneficia al sector productivo y a la vez al sistema sanitario, que deja de depender de un cierre de fronteras o la escasez de algún producto en el resto del mundo".



Funcionarios del municipio de Zárate estuvieron presentes en la inauguración de la nueva línea de producción por parte de la firma Softys.



En representación del intendente Osvaldo Cáffaro visitaron la planta el Secretario de Gobierno, Juan Manuel Arroquigaray y el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos, quienes fueron recibidos por el director de la empresa, Juan La Selva.



 “Esta positiva noticia es clave en estos momentos, donde atravesamos una fuerte lucha contra un enemigo invisible, y sin dudas será beneficiosa para muchos sectores que necesitan esta herramienta para realizar un rol vital, como los médicos, enfermeros, agentes sanitarios, y quienes pertenezcan a las denominadas actividades esenciales.



El estado municipal continúa impulsando rigurosas acciones y protocolos en el partido, en el marco de los 18 programas en simultaneo que dispuso el Intendente Cáffaro con el fin de evitar la propagación del virus”, señalaron las autoridades municipales.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El Distrito del Vino porteño se potencia junto al evento Carne & Vino
CABA

El Distrito del Vino porteño se potencia junto al evento Carne & Vino

Se trata de una alianza estratégica junto al evento Carne & Vino, a desarrollarse del 16 al 19 de marzo en Mendoza, donde el Distrito del Vino de la Ciudad de Buenos Aires tendrá su protagonismo. El cierre del evento será en Casa Vigil con reconocidos chefs argentinos especializados en carnes.
 Tigre con Vos: el Municipio invita a vecinos y vecinas a un nuevo operativo en el barrio La Paloma
Tigre

Tigre con Vos: el Municipio invita a vecinos y vecinas a un nuevo operativo en el barrio La Paloma

Será este sábado 18 de marzo desde las 9hs en la plaza Mariano Moreno ubicada en la intersección de la Avenida La Paloma y Monteagudo, localidad de El Talar. La comunidad podrá realizar trámites y acceder a servicios municipales en áreas como Empleo, Seguridad, Salud, Género, Educación, entre otras.
Vera: "Nos enteramos que Campana tiene Director de Deportes, aunque la política deportiva es inexistente"
Campana

Vera: "Nos enteramos que Campana tiene Director de Deportes, aunque la política deportiva es inexistente"

Luego que el funcionario municipal reclamara que la Nación realice polideportivos y playones en Campana, el Concejal del Frente de Todos, Emmanuel Vera, aseguró que el Municipio no gestiona y decide utilizar los recursos en obras de menor prioridad, como construir la nueva sede del Concejo Deliberante. "Le pedimos al Intendente que, en lugar de responsabilizar a otros por la falta de infraestructura, ponga a sus funcionarios a trabajar", expresó.
Defensoría del Pueblo porteña presenta demanda contra Edesur y reclama multas de hasta $308.000
Sociedad

Defensoría del Pueblo porteña presenta demanda contra Edesur y reclama multas de hasta $308.000

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires promovió ante la Justicia porteña una demanda colectiva en representación de los vecinos del distrito contra la empresa de distribución Edesur "por la falta de trato digno y carencia de información ante la interrupción del servicio eléctrico que padecen miles de usuarios en plena ola de calor" y pidió que se les aplique multas de entre 73.000 y 308.000 pesos.