Zárate

Zárate presente en la primera reunión del Consejo Provincial de la Economía Popular, Social y Solidaria

La Ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires Fernanda Raverta, presidió la primera reunión de coordinación de Políticas Sociales acompañada por el Secretario de Economía Social de la Nación Emilio Persico y el Subsecretario de Economía Popular Federico Ugo. El objetivo del relanzado espacio, según se informó, es “desarrollar un espacio para generar políticas públicas destinadas a mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses”

En representación del Municipio de Zárate estuvieron presentes la Directora de Economía Social Jimena Martínez y la Jefa del Departamento de Economía Social Flavia Montivero junto al concejal y referente del Movimiento Evita en el Partido de Zárate Javier Yagode.



“Estamos convencidos junto a todo el equipo que a través del desarrollo y la potencialidad del espacio, brindaremos respuestas inmediatas a diferentes problemáticas que hoy padecen vecinos y vecinas, con especial atención en las niñas, niños y adolescentes y adultos mayores de cada lugar de la Provincia”, reflexionó la Ministra Raverta.



El Consejo será presidido por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y estará constituido por representantes de los ministerios provinciales, los gobiernos municipales, en este caso con las presencias de Mario Secco de Ensenada y Juan José Mussi de Berazategui, legisladores nacionales y provinciales y distintos sectores de la sociedad civil como universidades, movimientos populares, organizaciones sociales, deportivas, barriales, asociaciones sindicales y de trabajadores; colegios profesionales y empresarios.



Además, articulará los Consejos Provinciales de Niñez y Adolescencia, Juventud, Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Vivienda y Hábitat, Economía Social y Solidaria.



Por su parte Jimena Martínez Directora de Economía Social de la Municipalidad de Zárate manifestó: “Hoy vivimos lo que fue la firma de un acta compromiso de los distintos sectores para generar políticas públicas en materia de economía popular y social, con la idea de  impulsar políticas interministeriales, planificar estrategias con el fin de desarrollar acciones tendientes a motorizar el sector de organizaciones populares y a corto plazo lanzar consejos regionales para trabajar en forma articulada”.



Por su parte, Javier Yagode, concejal y referente del Movimiento Evita del Partido de Zárate manifestó: "Es un desafío importante para la economía popular y para todos los movimientos populares, ya que se implementará en todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires". 



"Hemos tenido el acompañamiento del Intendente Osvaldo Cáffaro donde pudimos trabajar en conjunto por la economía popular. El estado municipal viene construyendo desde hace muchos años con los movimientos sociales y populares varios proyectos y herramientas para la economía popular", concluyó Yagode.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín
San Martín

Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín

Junto a Alberto Sileoni y Gabriel Katopodis, pusieron en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomaran y completaran sus estudios en la ciudad.
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".