Zárate

Cáffaro recorrió el avance de la obra del Polideportivo Municipal de Zárate

El Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro recorrió las obras que se están realizando en lo que será el Polideportivo Municipal en la zona ribereña de nuestra ciudad.

El Jefe Comunal recorrió el edificio acompañado por autoridades y asesores de SAPEM Costanera, la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez y los jugadores y el cuerpo técnico de Zárate Basket, equipo que actualmente disputa el Torneo Federal de Básquet representando a nuestra ciudad.



El Intendente remarcó el avance significativo que pudo ver en el lugar, teniendo en cuenta las enormes dimensiones del edificio, ya que cuenta con 3 plantas de aproximadamente 2.500 m² cada una.



“Esto será un Polideportivo maravilloso con capacidad para más de 4.000 personas, realmente es una obra de infraestructura gigante para Zárate y para el deporte, este edificio será de mucha calidad”, afirmó el Intendente.



Además, Osvaldo Cáffaro expresó: “Existe una articulación público-privada y los beneficios de la plusvalía son invertidos en obras. En la planta baja y primer piso se realizó una licitación donde la empresa adjudicataria desarrollará un gimnasio que se vincula con el ocio, la recreación y el tiempo libre de nuestros jóvenes”.



“Hay una acción y una inversión muy fuerte con el deporte, en este polideportivo se practicarán varias disciplinas como el básquet, vóley, fútbol de salón, hockey y handball entre otros”, agregó el Intendente.



También, Cáffaro dijo: “No quedan muchos edificios con la arquitectura industrial del siglo pasado, tratamos de no perder las raíces y más teniendo en cuenta la magnitud de obra y la historia del lugar”.



Por su parte, el asesor de la SAPEM Costanera Alberto Nicosia contó el estado actual de la obra: “Se ha terminado la consolidación estructural de este edificio que tiene más de 100 años de antigüedad. Recuperamos la estructura existente de mampostería exterior y estamos ultimando detalles de carpintería”.



“Es una apuesta hacia el deporte y la cultura, donde se realizarán eventos muy importantes. Este lugar tiene una característica muy especial por la historia, es un valor intangible que lo convierte en un monumento histórico”, agregó Nicosia.



Por último, el asesor de la SAPEM Costanera concluyó: “Es uno de los lugares más lindos que tendrá Zárate, con vista al puente y al río. Se mostrará la gran historia de este sitio”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Salsa y bachata este viernes, y una nueva Peña Folklórica este sábado en San Fernando
San Fernando

Salsa y bachata este viernes, y una nueva Peña Folklórica este sábado en San Fernando

El viernes 10 de febrero a las 18.30 horas en la plaza Mitre, el Municipio organizó "Salsa y Bachata" clase abierta de baile y música en vivo. Y el sábado 11 a las 18.30 en el anfiteatro Parque del Bicentenario, se realizará una nueva "Peña a Cielo Abierto" con Carlos Alonso, Ballet "La Tropa", Aleri Folklore y clase abierta de Tony Martínez.
Ministerio de Salud bonaerense estableció honorarios de farmacéuticos
Provincia

Ministerio de Salud bonaerense estableció honorarios de farmacéuticos

El gobierno bonaerense estableció los honorarios y aranceles básicos mínimos de los farmacéuticos directores técnicos y codirectores en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, a excepción de los que presten servicios en farmacias de propiedad del Estado, de entidades mutuales, sindicales, gremiales o de obras sociales.
Comenzó el ciclo "Animé bajo la Luna sanfernandina" en el Teatro Martinelli
San Fernando

Comenzó el ciclo "Animé bajo la Luna sanfernandina" en el Teatro Martinelli

La sala municipal del barrio de Victoria presenta un nuevo Ciclo de Cine durante el mes de febrero que exhibe al aire libre sobre la calle Ing. White largometrajes de animé japonés dirigidos por Hayao Miyazaki, ganador del Óscar. Reservar entradas llamando al tel. 4746-4173 o por e-mail a jmartinelliteatro@gmail.com
ARBA duplicó el monto a partir del cual las empresas actúan como agentes de recaudación
Provincia

ARBA duplicó el monto a partir del cual las empresas actúan como agentes de recaudación

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires duplicó el monto de facturación a partir del cual las empresas tienen la obligación de actuar como agentes de percepción y retención del fisco.