Zárate

CGC Zárate: Abierta la preinscripción para Licenciatura en Física Médica

El Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Educación, informó que hay tiempo hasta el 7 de febrero para la preinscripción de las siete carreras que aún tienen vacantes en el Centro de Gestión del Conocimiento.

La Licenciatura en Física Médica tiene por objetivo formar profesionales con una sólida base en las ciencias exactas y naturales, enfatizando en las metodologías y tecnologías involucradas en la práctica moderna de la Física Médica.



El licenciado en Física Médica cuenta además con una iniciación a la actividad profesional y/o de investigación a través de la realización de un proyecto con elementos originales. Está capacitado para actuar en tareas de prestación de servicios altamente especializados en instituciones hospitalarias y en actividades de investigación, desarrollo y servicio en laboratorios y empresas que actúan en el área de la tecnología médica.



En consecuencia, el egresado de la Licenciatura en Física Médica estará habilitado para realizar actividades de investigación y desarrollo en el área biomédica e impulsar una correcta utilización de los avances tecnológicos y sus aplicaciones al ámbito de la salud.



Las áreas de la especialidad más conocidas son diagnóstico por imagen, tratamiento de enfermedades, técnicas de medición fisiológicas, protección radiológica e informática médica y matemática.



A través de su título de grado, el Licenciado en Física Médica puede además actuar en docencia universitaria y acceder a niveles de formación de posgrado.



Los interesados en anotarse o interiorizarse sobre las carreras deberán acercarse al Centro de Gestión del Conocimiento (Colectora Este Km 83 de Ruta 9) hasta el viernes 7 de febrero de 10 a 18hs. Además, podés consultar llamando al 3487-578650.



Las inscripciones a las carreras disponibles están abiertas para todas las personas que hayan finalizado el secundario, sin límite de edad, y todas las carreras son gratuitas para todos los vecinos de Zárate, Lima y Escalada.




Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Chocan dos camiones en la ruta 9 en Campana y uno de los conductores queda atrapado
Campana

Chocan dos camiones en la ruta 9 en Campana y uno de los conductores queda atrapado

El conductor de un camión resultó herido este lunes tras chocar con su vehículo la parte trasera de otro rodado sobre la ruta nacional 9, en la localidad de Campana, informaron desde la empresa concesionaria Corredores Viales.
Exitosa segunda edición en Pergamino del festival Empoderadas y Activas
Pergamino

Exitosa segunda edición en Pergamino del festival Empoderadas y Activas

Una multitud de personas de la segunda edición del festival EYA organizado por la Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia de Pergamino. Se aprovechó la oportunidad para realizar concienciación y difusión, además de promover el trabajo de emprendedoras y artistas del partido.
Nuevo dato forense en el crimen de la jubilada de San Isidro: Cambiaron de posición el cadáver
San Isidro

Nuevo dato forense en el crimen de la jubilada de San Isidro: Cambiaron de posición el cadáver

El cadáver de María Cristina De Vincentiis (90), la jubilada asesinada de un cuchillazo en el cuello en su casa de San Isidro, fue movido de lugar en la escena del crimen, y la sospecha de la fiscalía es que quien lo hizo fue su hijo, detenido por el caso, cuando el día del hallazgo presuntamente montó la escena de un supuesto robo antes de llamar a la Policía, informaron hoy fuentes judiciales.
Más de 100 mil estudiantes se inscribieron en la edición 2023 del Viaje de Fin de Curso bonaerenses
Provincia

Más de 100 mil estudiantes se inscribieron en la edición 2023 del Viaje de Fin de Curso bonaerenses

Más de 100.000 estudiantes bonaerenses ya se inscribieron en la nueva edición del programa Viajes de Fin de Curso, destinado a que jóvenes que terminan la secundaria este 2023, en escuelas públicas y privadas, puedan visitar destinos turísticos de distintos municipios de manera gratuita, informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.