Zárate

"Justicia" y "cárcel para los culpables", el pedido en la marcha en Zárate por el crimen de Fernando

"Justicia", "asesinos" y "Zárate no tiene miedo: hoy lloramos a Fernando" fueron las consignas más repetidas por cientos de vecinos de Zárate que se movilizaron también en apoyo al joven remero Pablo Ventura, quien había sido señalado por el grupo de rugbiers imputados en el crimen del turista Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, y para pedir "prisión para los culpables".

Ventura, de 21 años, fue luego liberado por la justicia al corroborarse que no estuvo en Gesell la noche en que golpearon a Báez Sosa, de 19 años.



La movilización se inició en el Parque Urbano y tuvo como punto de encuentro las puertas de la municipalidad de Zárate, ubicada frente a la plaza principal Mitre.



Durante el recorrido los aplausos y el pedido de justicia por Fernando no se dejaron de escuchar y a medida que la gente avanzaba, desde las casas y los negocios más vecinos se iban sumando a la caminata.



"Que vayan presos los culpables, duele mucho por la pérdida de este chico y estos papás que están sufriendo hoy. Les queremos demostrar que nosotros sufrimos también y que puedan sobrevivir a esto", dijo Sara, una manifestante, a Télam.



"Nos convoca la indignación y para que no vuelva a ocurrir; los conocemos a los chicos (imputados), hacían travesuras, golpear un garage, nada mayor", amplió otra mujer.



Una vez que la columna de gente arribó a la municipalidad, los aplausos se hicieron sonar más fuertes y cerrados y el grito de "asesinos" comenzó a replicarse entre los presentes.



En la puerta del palacio municipal, sobre la calle Rivadavia al 700, pendieron velas y colgaron en las rejas diferentes carteles con el pedido de justicia y acompañado de la imagen de Fernando.



En tanto, familiares de jóvenes que fueron víctimas de hechos de violencia en la ciudad se manifestaron en público y solicitaron a la ciudadanía zaratense "no olvidarse de Fernando ni de todos los jóvenes asesinados en Zárate".



"Vengo para pedir justicia por Fernando y por Pablo. Estos pibes no tienen vergüenza para acusar a una persona que no estaba allá. Yo cursé con Pablo en el colegio San Pablo y era incapaz de hacer daño", expresó Gabriel.



Por su parte, Verónica, madre de dos niños que estaban en la movilización y de dos adolescentes más, dijo que "tiene que haber justicia, que le den cadena perpetua a los 10 porque tengo hijos de la misma edad que salen a bailar y a divertirse y no sabés si vuelven".



Jorge Santoro, abogado de la familia Ventura, destacó la masividad de la movilización y señaló que habló con Pablo y su padre, José María, y dijo que el joven "está excelente, mucho más tranquilo y de buen humor" y que "el miércoles volverá a Zárate" tras no ser reconocido en las dos ruedas de reconocimiento realizadas ayer y hoy en Villa Gesell.



El club Arsenal Zárate de Rugby, que decidió suspender "en forma provisoria" a los tres únicos socios del club involucrados en el hecho, explicó en un comunicado de prensa que no participó de la marcha "para evitar que nuestra presencia pueda entorpecer de algún modo su normal desarrollo".



También pidieron no utilizar "las insignias o colores del club".



El crimen fue cometido la madrugada del sábado pasado a la salida del boliche "Le Brique", en el centro de Villa Gesell, el cual fue clausurado luego por irregularidades en el expendio de bebidas alcohólicas.



Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi y Lucas Pertossi fueron hasta el momento identificados por testigos en ruedas de reconocimiento como participantes del ataque.



También permanecen detenidos Alejo Milanesi, Juan Pedro Guarino y Blas Cinalli, todos imputados por el delito de "homicidio agravado por premeditación de dos o más personas". Télam.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El Presidente entregó en Paraná la vivienda 85.000 desde el inicio de la gestión
Política

El Presidente entregó en Paraná la vivienda 85.000 desde el inicio de la gestión

El presidente Alberto Fernández entregó este lunes la vivienda número 85.000 desde el inicio de la gestión, en la ciudad entrerriana de Paraná, en donde otorgó 42 casas construidas en el marco del programa Procrear I con una inversión de 463 millones de pesos del Gobierno Nacional.
Alcohol Cero: descendieron los casos de alcoholemia al volante en la Provincia
Provincia

Alcohol Cero: descendieron los casos de alcoholemia al volante en la Provincia

Con la llegada de febrero, la ley de Alcohol Cero impulsada por el Ministro D'Onofrio se afianza en la Provincia, apuntalando una merma en la cantidad de casos positivos detectados.
"El Jorobado de París": comenzaron las audiciones para la obra de Pepe Cibrián Campoy con más de 150 inscriptos
Escobar

"El Jorobado de París": comenzaron las audiciones para la obra de Pepe Cibrián Campoy con más de 150 inscriptos

En el Teatro Seminari Cine Italia de Belén de Escobar, comenzaron las audiciones para participar del taller de comedia musical con la presencia de Pepe Cibrián Campoy y más de 150 inscriptos. Las vecinas y vecinos seleccionados participarán de la obra "El Jorobado de París" que estrenará antes de fin de año en la sala municipal.
Reserva Ecológica de Vicente López: vida silvestre en la ciudad
Vicente López

Reserva Ecológica de Vicente López: vida silvestre en la ciudad

Los vecinos pueden visitarla de forma libre y gratuita de martes a domingos y feriados de 9 a 18 horas.