Zárate

Zárate celebró el 4° Aniversario del Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro”

El Municipio de Zárate celebró este lunes por la tarde el 4° Aniversario del Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro” con una kermesse, juegos inflables, sorteos, shows infantiles y la presentación de la Orquesta Juvenil “Ciudad Z” y de “Cuento con Alas”.

El Intendente del partido de Zárate, Osvaldo Cáffaro, estuvo acompañado por la Secretaria de Salud, Dra. Rosana Núñez, funcionarios del Departamento Ejecutivo y todo el equipo de Salud que trabaja todos los días para brindar un servicio de excelencia en el Hospital, ubicado en la Avenida Antártida Argentina y Calle 44.



Gran cantidad de familias y muchos niños disfrutaron de las actividades propuestas, le hicieron frente al frío y con esta fiesta prolongaron por unas horas la celebración del día del niño.



“Hoy es un día de mucha alegría, de mucho orgullo, en cuatro años hubo más de 500 mil prestaciones, hay un gran equipo que trabaja con el corazón. Al Hospital lo cuidamos nosotros y lo cuida la gente porque es de todos”, dijo el Intendente Cáffaro.



Por su parte, la Dra. Núñez dijo que era un día especial. “Tengo sólo palabras de agradecimiento hacia el Intendente que en el 2015 decidió hacerse cargo del Hospital, de su personal y de sus recursos, no son momentos fáciles porque la demanda crece porque hay más gente que no puede pagar más una pre paga o está sin obra social y nosotros podemos seguir dando respuestas porque existe la decisión política de que así sea”, afirmó.



Uno de los momentos más emotivos de la tarde se vivió cuando los padres y amigos de Constantino Milivinti, niño de 7 años reciente fallecido, hicieron una suelta de globos y ratificaron la importancia de donar sangre. Precisamente, la familia eligió hacer este homenaje en el aniversario del Hospital en reconocimiento al trabajo y acompañamiento que tuvieron del Municipio y de la Secretaría de Salud.



De UPA a Hospital



A fines del año 2014, el intendente Osvaldo Cáffaro toma la decisión política de solicitarle al entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, la construcción de una Unidad de Pronta Atención. Meses después insiste y propone hacerse cargo con fondos municipales de la mitad del presupuesto para que finalmente se construya. Es así, que en Zárate se construiría la primera y única UPA con financiación municipal, que contaría también con un gran apoyo del sindicato SMATA que donó el terreno para el futuro edificio.



A principios de mayo del 2015, comienza la obra de la Unidad de Pronta Atención UPA-14, el segundo hospital construido en Zárate luego de más de 50 años con una inversión municipal de más de $40.000.000.



En agosto de 2015 fue inaugurado por el Intendente junto a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires.



En diciembre de 2015, la Municipalidad de Zárate asume con presupuesto y recursos propios la responsabilidad de gestionar la UPA. Es así cómo este edificio pasa a llamarse Hospital Intermedio Municipal “Dr. René Favaloro”. Esta firme decisión tiene como principio fundamental acercar el sistema de salud a la gente.



Además, se jerarquiza el área creando la secretaría de Salud, pilar fundamental que permite llevar adelante las políticas indispensables para responder a la demanda y continuar mejorando la calidad de vida de los vecinos.



Para seguir brindando servicios a la comunidad el 26 de junio del 2017 quedaron inaugurados los nuevos consultorios externos del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro, que cuentan con más de 200 m2.



Además, gracias a las gestiones realizadas con la Embajada de Japón, a través del programa “Asistencia a Proyectos Comunitarios” el Hospital Intermedio Municipal Dr. Rene Favaloro, también empieza a contar con un equipo de mamógrafo.



Hoy en día el Hospital cuenta con las siguientes prestaciones: Guardia Clínica Médica, Pediatría, Enfermería, Farmacia, Laboratorio, Radiología, Vacunación, 10 camas de internación, Consultorios externos, Cardiología, Circuito de la mujer (Pap /Colposcopia /Eco ginecológica y mamaria/ mamografía), Ecografías Ginecológicas y generales, Mamografías, Neurología, Diabetologia, Odontología, Oftalmología, Infectología, Obstetricia, Psicología, Nutrición, Ecodoppler, Ergometrías, Deportología de Alto rendimiento, firma de Libretas Sanitarias, Discapacidad, Cuento con Alas, Gestión de pacientes, y Banco Ortopédico.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Massa y Perczyk firmaron con representantes de escuelas privadas un tope a los aumentos de cuotas de los colegios
Economía

Massa y Perczyk firmaron con representantes de escuelas privadas un tope a los aumentos de cuotas de los colegios

Los ministros de Economía, Sergio Massa y de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acordaron este martes con las cámaras y entidades que agrupan a las instituciones de educación privada fijar un tope a los aumentos de las cuotas de esos colegios.
Cecilia Moreau: "Es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como moratoria previsional, monotech y Universidades"
Política

Cecilia Moreau: "Es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como moratoria previsional, monotech y Universidades"

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, advirtió que "es llamativo que la oposición no quiera sentarse a debatir temas urgentes como el plan de pago de deuda previsional, monotech o universidades" y agregó que "los dueños de nuestras bancas son los argentinos que votaron en todo el país, nuestra obligación como legisladores nacionales es venir a trabajar".
Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"
Política

Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes el acto de inauguración de las estaciones transformadoras Los Nogales y El Manantial en Tucumán, al tiempo que anunció la construcción de una línea de alta tensión que beneficiará a más de 200.000 familias e industrias tucumanas y de una nueva estación transformadora en el departamento de Leales.
A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única
San Nicolás

A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única

Faltando un mes para el comienzo de la muestra a cielo abierto más importante de la región, representantes de Exponenciar contaron cómo se preparan y cuáles serán algunas de las principales novedades de la exposición que se realizará en el Predio ferial y Autódromo de San Nicolás, del martes 7 al viernes 10 de marzo de 2023.