Zárate

Zárate firmó convenio con F.A.De.Pa.C y reconoció a 4 deportistas

Este jueves al mediodía en el foyer del Forum Cultural el Intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, firmó un convenio de mutua colaboración con la Federación de Deportes para la Parálisis Cerebral (F.A.De.Pa.C) y distinguió a los deportistas zarateños que participaron de los Juegos Panamericanos y que participarán de los Juegos Parapanamericanos que tienen como sede a Lima, capital de Perú.

Además, el Director General de Deportes del Municipio de Zárate, Hernán Albertarrio, anunció que en las instalaciones del Velódromo municipal se construirá una pista de atletismo, que se suma a las obras que ya se están haciendo con una inversión de más de 25 millones de pesos.



En un principio, el jefe comunal, Osvaldo Cáffaro y el Presidente de la F.A.De.Pa.C, Gustavo Borro, firmaron el convenio de mutua colaboración. También estaban presentes la Secretaria de Salud Rosana Núñez y el Director de Discapacidad y Salud Mental, Gustavo Paredes.



A través de este convenio ambas instituciones se comprometen a la mutua cooperación para llevar adelante acciones necesarias tendientes a jerarquizar la práctica del deporte para las personas con discapacidad desde su desarrollo hasta su más alto nivel competitivo representando a nuestro país, y comprendiendo además su amplia y gran dimensión pedagógica, cultural y social desde la mirada de una plena inclusión.



“Una ciudad para la vida tiene que incluir, no tiene que expulsar”, dijo Cáffaro con respecto al convenio, que luego añadió que “el desarrollo del deporte tiene que estar acompañado de infraestructura por eso estamos invirtiendo en el Velódromo, en una cancha de hockey, en una pista de atletismo, en un polideportivo, todo proyecto tiene que estar acompañado por infraestructura, todo lo que hacemos tiene un sentido, que es anclarnos en nuestra historia para poder desarrollarnos hacia el futuro”.



Por su parte, el deportista paralímpico zarateño, Hernán Barreto, dijo que el convenio es muy importante para la ciudad que bajo la intendencia de Cáffaro ha tenido una política muy activa para incluir a través del deporte a las personas con discapacidad y sostuvo que “la discapacidad la crea la sociedad, nada es imposible en la vida si uno lo quiere y trabaja por ello”.



Finalmente, Gustavo Borro destacó la política inclusiva del Municipio de Zárate y adelantó que en su preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 la selección nacional de atletismo podría hacer parte de su preparación en nuestra ciudad.



La Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral se creó en 1982, asumiendo la responsabilidad del desarrollo y fiscalización de los eventos deportivos para personas con parálisis cerebral en la República Argentina.



Los deportes que la agrupa son: atletismo, fútbol, bochas y natación, y su responsabilidad es no sólo la formación de las delegaciones nacionales que nos representan en diferentes eventos internacionales sino también el desarrollo, difusión y fortalecimiento del deporte adaptado para personas con parálisis cerebral a lo largo de todo el país.



Además está afiliada a la Federación Internacional de Deportes para Parálisis Cerebral CPISRA, al Comité Paralímpico Internacional IPC y es miembro integrante del Comité Paralímpico Argentino COPAR.



Son Nuestros



Además de la firma del convenio, el Intendente Osvaldo Cáffaro aprovechó la ocasión para presentar el programa "Son Nuestros" en su rama deportiva y de inclusión, programa que el año pasado comenzó en el área de Cultura con la grabación en vivo de CD de bandas de música locales de diferentes géneros. El jefe comunal reconoció hoy a la remera del club Náutico Zárate y de la selección nacional Evelyn Silvestro, y al ciclista Tomás Contte, quienes acaban de participar de los Juegos Panamericanos de Lima.



Evelyn Silvestro (20 años) es campeona argentina 2015, 2016, 2017 y 2018; Campeona Sudamericana 2015 y 2017; Medalla de plata en los Juegos Suramericanos 2018;  Medalla de oro en los Juegos Suramericanos Playa 2019; y logró el 4° lugar en los Juegos Panamericanos Lima 2019.



Tomás Contte (21 años) fue 9° en ruta en los Panamericanos de Lima 2019; 5° en Madison y 8° en Ómnium en ciclismo de pista en los Panamericanos de Lima; Doble campeón argentino 2018 en ciclismo de pista (Madison y Persecución); Representante argentino en el Mundial de ciclismo de Pista 2018-19; Ganador de una etapa en la Doble Bragado 2019; Subcampeón en la Doble Bragado Sub 23 en 2018 y 2019; Integra el equipo español Mutua Levante y ganó una etapa en la Vuelta de Zamora 2019; Multicampeón argentino en categoría juveniles en ciclismo de pista; y Subcampeón Mundial Junior en Ciclismo de Pista 2016.



El Intendente también reconoció a quienes participarán del 23 de agosto al 1º de septiembre en los Parapanamericanos, Hernán Barreto y Juan Cruz Ancherama.



Barreto competirá en 100 y 200 metros categoría T35, especialidades donde logró medallas en Juegos Olímpicos, Mundiales y Panamericanos. Tiene 28 años y es medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Londres y Río de Janeiro. También es medallista de oro panamericano. Pertenece al Club Ciudad Unión de Zárate. Además, trabaja en el área de discapacidad municipal.



En 2011 ganó medallas de oro en 100m y 200m en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara. En 2012: gana la medalla de bronce en 200m en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y llega en 4º lugar (diploma paralímpico) en 100m. En 2013 gana medallas de bronce en 100m y 200 en el Campeonato Mundial de Atletismo de Lyon 2013. En 2015: gana la medalla de oro en 100m en los Juegos Parapanamericanos de Toronto. Diploma paralímpico (4º puesto) en 100m y 200m en el Campeonato Mundial de Atletismo de Doha 2015. Y en 2016: gana la medalla de bronce en 100m en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Al día siguiente gana su segunda medalla de bronce en los 200m llanos.



Por su parte, Ancherama (26 años) irá por sus primeros Juegos Parapanamericanos donde disputará las carreras de velocidad en silla de ruedas. Juan Cruz envió a su madre, ya que ya estaba en vuelo hacia Perú.



El Intendente Cáffaro destacó “el trabajo silencioso que hacen todos los días, ese trabajo que construye, ellos son de elite pero hay que trabajar para que las bases cada día sean más amplias en cada uno de los deportes”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Amplio apoyo desde distintos sectores al programa de incremento exportador anunciado por Massa
Economía

Amplio apoyo desde distintos sectores al programa de incremento exportador anunciado por Massa

En el marco de las medidas anunciadas este miércoles por Sergio Massa en el Palacio de Hacienda, numerosos sectores y representantes de cámaras empresariales y de exportación brindaron su apoyo a la puesta en marcha del Programa de Incremento Exportador que fomenta las exportaciones de soja y la producción de diversas economías regionales.
Se firmó el contrato para la obra de dragado del Puerto de San Pedro
San Pedro

Se firmó el contrato para la obra de dragado del Puerto de San Pedro

Este miércoles, el intendente del partido de San Pedro, Cecilio Salazar, participó del acto de firma del contrato con la empresa Roma Port S.A., que tendrá a su cargo el dragado del canal de acceso y zona de maniobra del Puerto local.
Juan Andreotti y Paula Pareto visitaron el nuevo mural homenaje a los grandes deportistas argentinos
San Fernando

Juan Andreotti y Paula Pareto visitaron el nuevo mural homenaje a los grandes deportistas argentinos

El Intendente recibió a "la Peque", campeona olímpica de Judo y vecina de San Fernando, frente al mural que se encuentra en Av. Sobremonte y Ruta 197 y retrata a los mayores atletas del país. La pintura forma parte del Paseo "Festival de Arte Urbano" que el Municipio está generando en San Fernando Oeste para embellecer una zona donde se ejecutaron muchas obras de infraestructura.
San Fernando realizó nuevos operativos de seguridad en Victoria, Virreyes y el casco céntrico
San Fernando

San Fernando realizó nuevos operativos de seguridad en Victoria, Virreyes y el casco céntrico

La Secretaría de Protección Ciudadana junto a la Policía de la Provincia realizan de forma itinerante y simultánea controles en calles y avenidas de diferentes barrios, que refuerzan la prevención. Estas acciones son parte del sistema de seguridad municipal que posee el mayor promedio de patrullas por superficie de la región, 1.500 cámaras, un Centro de Operaciones modelo, Tótems de Seguridad, Postas Policiales, Botones de Pánico y más dispositivos.