Zarate

Se entregaron los premios del Programa Ciudad Rayuela 2018

El Municipio de Zárate llevó a cabo la entrega de premios del Programa Ciudad Rayuela a las distintas instituciones educativas. El 1° premio fue compartido entre 5° de la Escuela Primaria N°26 y 5° del Colegio del Sol.

Esta mañana, en el edificio de la Escuela Primaria N°26, el Intendente Osvaldo Cáffaro junto a su equipo de gabinete, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Ríos, concejales y miembros del Consejo Escolar hicieron entrega de los premios a alumnos e instituciones educativas que sus proyectos ganaron en el Programa Ciudad Rayuela 2018.



Los primeros puestos fueron para los proyectos “Juntos con el Sol” y “Yo x Vos= Inclusión” que tienen como eje fundamental la inclusión y el eje trabajado fue espacio público-discapacidad. La ejecución del premio consiste en la realización de una plaza con juegos para personas con discapacidad y espacios de encuentro confortables en el Parque Urbano de la Ciudad.



Para los cursos ganadores, el Municipio entregó materiales para un Aula Digital que consiste en 2 notebook, 2 home theater y 2 proyectores. Además, un viaje educativo para ambas escuelas al Bioparque Temaikén.



El segundo premio fue para 5° A de la Escuela Primaria N°7 con su proyecto llamado “Bienvenidos”, que consistía en la realización de un mural en el acceso de la ciudad y el eje trabajado era espacio público y turismo. Se les entregó mobiliario escolar, tablet para la docente y un viaje recreativo al Parque de la Costa.



El tercer lugar lo ocupó 6°A de la Escuela Primaria N°5 con el proyecto “5compactando”, donde se promociona la reducción y el reciclado de los residuos de la ciudad y concientizar sobre la necesidad del cuidado del medioambiente. El premio fue 21 tablets para todos los chicos del curso y la docente.



El Intendente Osvaldo Cáffaro se mostró muy contento tras la entrega de premios a las diferentes escuelas: “Hubo muy buenos proyectos y para este año apuntamos a duplicar la participación de cursos y escuelas”.



“Lo más valioso es que ellos puedan tener un sueño y nosotros desde el Municipio podamos concretar esas ideas y proyectos”, agregó el Jefe Comunal.



Además, Cáffaro se refirió a esta primera edición de Ciudad Rayuela: “Fue un programa muy satisfactorio y muy positivo. El hecho de que un niño pueda pensar la ciudad desde su lugar, para nosotros es muy importante”.



Y añadió: “Luego de este primer año pudimos repensar el programa y profundizarlo y dentro de unos días realizaremos el lanzamiento de la segunda edición de Ciudad Rayuela”.



Por su parte, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ríos, manifestó: “Compartir con los chicos nos da mucha emoción y mucha alegría porque es un programa que es inédito en la ciudad. Es un programa bisagra en la historia de Zárate donde se realiza un ida y vuelta con las instituciones educativas”.



“La participación de los chicos, de docentes y directivos es el motor de todo este programa, que tendrá una segunda etapa y que se irá perfeccionado año a año”, sostuvo Ríos.



Mariana Vargas, consejera del Consejo Escolar, expresó: “Apoyamos activamente este proyecto. Nosotros siempre hacemos hincapié en la participación de los chicos, padres y docentes”.



“La integración de que puedan participar instituciones tanto públicas como privadas  fue uno de los aspectos más importantes que se vio durante todo el programa”, concluyó Vargas. 


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Arsenal logra su primera victoria en Sarandí y suma para la permanencia
San Fernando

Arsenal logra su primera victoria en Sarandí y suma para la permanencia

Arsenal, último en la tabla de promedios, logró esta tarde su primera victoria como local en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), al vencer a Tigre por 2 a 0 en un partido de la octava fecha.
Platense ganó de local, alcanzó a Sarmiento en los promedios y privó a Defensa de la punta
Vicente López

Platense ganó de local, alcanzó a Sarmiento en los promedios y privó a Defensa de la punta

Platense alcanzó a Sarmiento de Junín en la tabla de promedios luego de vencer como local a Defensa Justicia por 1 a 0, al que le impidió alcanzar la punta de la Liga Profesional en un partido de la octava fecha.
Massa analizó la situación financiera global y regional con representantes de EEUU y Brasil
Economía

Massa analizó la situación financiera global y regional con representantes de EEUU y Brasil

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió hoy en Panamá con el asesor presidencial especial para las Américas de EEUU, Christopher Dodd, y la ministra de Planificación, Presupuesto y Gestión de Brasil, Simone Nassar Tebet, en la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Internacional de Desarrollo (BID), que se extenderá hasta mañana.
Rodríguez Larreta en Tandil: "Hay que eliminar las retenciones a los productos regionales porque no tienen ningún sentido"
Política

Rodríguez Larreta en Tandil: "Hay que eliminar las retenciones a los productos regionales porque no tienen ningún sentido"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este sábado el municipio bonaerense de Tandil junto al concejal del PRO local, Juan Manazonni.