ZÁRATE

COPRET: “Buscamos reforzar el vínculo entre la educación y el trabajo en nuestra ciudad”, afirmó París

Durante este lunes la diputada, Sandra París, y la presidente del bloque de concejales, María Elena Gallea, mantuvieron un encuentro con el secretario ejecutivo del Concejo Provincial de Educación y Trabajo, Gustavo Álvarez.
martes, 12 de febrero de 2019 · 11:11

El COPRET Es un órgano de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Su función es articular y desarrollar estrategias, programas y acuerdos entre el sistema educativo provincial, en sus distintos niveles y modalidades, y los sectores vinculados al desarrollo de la producción y el trabajo.

La diputada explico, “Con el objetivo de fortalecer la Educación Técnico Profesional (ETP) en todo el territorio provincial, desde el COPRET se desarrollan políticas educativas que responden a las demandas originadas en los espacios educativos de la Educación Técnico Profesional y las problemáticas sociales y laborales de la provincia de Buenos Aires”.

A lo que agregó, “Estamos convencidos que el Consejo es una herramienta fundamental, por eso junto a Álvarez dialogamos sobre su actual funcionamiento y los objetivos para este año”.

Por su parte el secretario ejecutivo Álvarez comentó, “Buscamos delimitar acciones que refuercen el vínculo entre la educación y el trabajo en Zárate, dar impulso a la mesa del COPRET y crear más proyectos que trabajen por la inserción laboral de los jóvenes de la región”.

El COPRET tiene su mesa en Zárate integrada por el Inspector distrital, Alfredo Nizoli, representantes del sistema educativo, del sector socioproductivo y del Estado provincial y municipal.

Comentarios