Zárate

Con gran cantidad de público se dio inicio al Festival por la Democracia "Latinoamérica en mi piel” en el Anfiteatro Homero Expósito

Este domingo por la noche se vivió en Zárate una exitosa jornada en el marco de los festejos por la Semana de la Democracia, que continuará hasta el próximo domingo 15 de diciembre en el Anfiteatro Homero Expósito.

Las actividades comenzaron por la tardecita con actividades artísticas que se dieron de manera simultánea y en donde participaron niños y adultos. Las mismas estuvieron organizadas por la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos y por la Escuela de Estética, y consistieron en una pintura colectiva por la Democracia Latinoamericana, preparación de wiphala y en la pintada de esferas para árbol de navidad con referencia a la democracia.



Luego fue la presentación de la reconocida actriz Cecilia Rossetto, quien no sólo condujo el evento, sino también deleitó al público con algunos de sus temas.



Más tarde fue el turno del legendario cantautor Víctor Heredia, que hizo vibrar al público con sus temas más icónicos y que recibió un reconocimiento por parte del municipio de Zárate.



Luego, se realizó lectura de poesía de la resistencia, a cargo de Los Escribientes.



El gran cierre estuvo a cargo de Los Jaivas, banda chilena y leyenda viva de la música latina, que dejó su huella en la ciudad y que también recibió una placa recordatoria en manos del intendente Osvaldo Cáffaro. Con sus instrumentos y ritmos folclóricos latinoamericanos hizo cantar, bailar y emocionar al público presente.



Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la democracia, durante la semana las actividades continuarán con la pintada de un mural por la lucha de la mujer latinoamericana, un ciclo de cine latinoamericano, y una nueva edición del Festival Asoma de música emergente.



El domingo 15 las actividades continuarán nuevamente en el Anfiteatro Homero Expósito, con la presentación de la exitosa dupla de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, el Ballet Folclórico de la Asociación de Músicos Bolivianos en Argentina y Gabino Palomares, cantautor y activista social mexicano, uno de los máximos exponentes del movimiento de la Nueva Canción Internacional.



Además, habrá intervenciones simultáneas: de wiphala, lectura de poesía, pintura colectiva y flashmob (acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente). También habrá feria de artesanos, muestra de Economía Social y sector gastronómico.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".