Zárate

Zárate aumentará el monto mensual que paga a Bomberos por el servicio del SEMU

El Municipio de Zárate y los Bomberos Voluntarios locales firmaron este lunes en la sede de la institución un convenio de colaboración y reciprocidad para la prestación del servicio de rescate en la ciudad a través del cual se actualizará el monto mensual que la comuna paga por el servicio del SEMU, que pasará a ser de $ 2 millones.

Además, el Municipio aportará $25 mil mensuales para la compra de combustible para la ambulancia.



Antes de la firma del documento, el Secretario de Gobierno del partido de Zárate, Juan Manuel Arroquigaray, el presidente del HCD, Ariel Ríos, el presidente de la Comisión Directiva de Bomberos, Pedro Ríos, y el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, Mariano Chávez, brindaron una conferencia de prensa en donde volvieron a exponer la crisis económica por la que pasa Bomberos y aclararon que la relación entre el Municipio y la asociación civil nunca estuvo cortada.



Ariel Ríos señaló: “Todos nos estamos poniendo la camiseta de Zárate.  Hay un Municipio presente que redobla su esfuerzo pero que lamentablemente no alcanza para paliar la crisis económica que pasan los Bomberos”, y adelantó que el Municipio ya está trabajando para que el SEMU cuente con una segunda ambulancia: “Buscaremos la forma de sumar y estar presentes”.



El legislador también opinó que “el nivel de la crisis económica es tal que no se puede tener previsibilidad con ningún presupuesto”.



Por su parte, Pedro Ríos aseguró que “hacemos un gran esfuerzo, los problemas existen, no ocultamos nada y hacemos lo posible para solucionarlo”, y enumeró una serie de acciones que realizarán los Bomberos para recaudar fondos, como hacer una campaña para captar socios y gestionar un mayor compromiso y aporte de las empresas.



También el presidente de la CD de Bomberos afirmó que “el Municipio nunca presionó para que se parara la manifestación. Debemos encauzar las diferencias internas pero no habrá sanción para nadie”.



Finalmente, Mariano Chávez explicó los objetivos que persiguieron con la manifestación que hicieron la semana pasada por la avenida Rivadavia: “No hicimos nada en contra de la Comisión Directiva, sino que lo hicimos a favor. Vemos que gestionan recursos pero no son suficientes, por eso queremos que el dinero no solo venga del Municipio y del Estado en general, sino de las empresas, falta ese apoyo”.



Luego indicó que “tenemos una reducción del 30 por ciento en nuestra capacidad operativa por equipos averiados que no podemos arreglar o reponer” y que “en 2008 nos fundimos, no teníamos ni para el gasoil, no queremos que pase lo mismo ahora”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Central goleó como local a Platense por la Liga Profesional
Vicente López

Central goleó como local a Platense por la Liga Profesional

Rosario Central goleó 4 a 0 a Platense esta tarde con una superioridad abrumadora, en un entretenido encuentro por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), jugado en un colmado estadio Gigante de Arroyito.
Bullrich: "Estoy convencida de que hay que ir a una reforma laboral"
Política

Bullrich: "Estoy convencida de que hay que ir a una reforma laboral"

La precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich aseguró este domingo que "hay que ir a una reforma laboral" y, en ese marco, también planteó que debe haber una modificación en las leyes sindicales y en el modelo de indemnización.

De los 15 vehículos 0km más vendidos 11 son de producción nacional en lo que va del año
Economía

De los 15 vehículos 0km más vendidos 11 son de producción nacional en lo que va del año

(Por Ignacio Ortiz).- La venta de vehículos 0 kilómetro en el primer cuatrimestre del año alcanzó un 63,9% de unidades de producción nacional, el más alto de la serie histórica, lo que se reflejó en que en el último mes once de los quince automóviles más vendidos hayan sido fabricados en algunas de las terminales radicadas en el país, según se desprende de cifras oficiales y de la industria.
Le rebajarán la pena al policía condenado a 17 años de cárcel por atropellar y matar a dos jóvenes
San Nicolás

Le rebajarán la pena al policía condenado a 17 años de cárcel por atropellar y matar a dos jóvenes

Un policía bonaerense que había sido condenado a 17 años de prisión por atropellar con un patrullero y provocar la muerte de Ezequiel Corbalán y Ulises Rial, dos jóvenes que circulaban en una moto por la ciudad de San Nicolás en junio de 2020, en pleno aislamiento por el coronavirus, fue beneficiado con una reducción de la pena por una sala de Casación que entendió que se trató de un accidente.