ZÁRATE

Consejo Asesor de Salud: “Seguimos con la campaña de vacunación”

El Dr. Ariel Enjuto, miembro del Consejo Asesor de Salud, dio detalles sobre las tareas que el Municipio está encarando, enfocadas en la inoculación de la población.
sábado, 19 de febrero de 2022 · 14:29

El especialista manifestó que sigue la campaña de inoculación en los puntos itinerantes dispuestos por la Secretaría de Salud municipal para favorecer el acceso a las vacunas de todos los vecinos y vecinas.

Continuando con la vacunación en las escuelas del partido de Zárate, de cara al inicio del ciclo lectivo 2022, detalló que este lunes 21 de febrero se vacunará de 10 a 14 hs en la Escuela Primaria Nº 15 (España 2395), el martes en la Escuela de Educación Secundaria Nº 13 (Independencia y José Hernández), el miércoles en el Escuela Primaria Nº 17 de Lima (Calle 52 bis y 123) y el jueves en la Escuela Primaria Nº 10 (3 de febrero 273).

“La idea es acercarnos a las escuelas y poder llegar a todos, no sólo adolescentes y estudiantes. Cualquier vecino que esté dentro de los grupos que estamos vacunando puede venir” expresó Enjuto, especificando que la campaña está destinada a la vacunación libre de primera y segunda dosis, y de tercera (dosis de refuerzo) a mayores de 30 años, trabajadores de salud, seguridad y educación, personas inmunocomprometidas, gestantes y mujeres que estén amamantando.

Asimismo, recordó que esta noche se realizará también una jornada de vacunación itinerante de 21 a 23 horas, en el Club Paraná (Ituzaingó 227), durante el desarrollo del partido entre Zárate Básquet y Club Atlético Lanús.

“La recepción ha sido muy buena, estamos muy contentos por el resultado. Queremos acercarnos nuevamente al vecino con todos los cuidados necesarios. Tenemos hasta el momento, 122.724 personas vacunadas con primeras dosis, 110.775 con segundas dosis y 38.650 con terceras dosis (refuerzos) en los puntos vacunatorios itinerantes. Queremos llegar a que todos tengan la tercera dosis para que todos tengan el esquema completo, que es lo que nos protege de casos graves o que requieran internación” concluyó.

Comentarios