ZÁRATE

El Consejo Asesor de Salud de Zárate afirmó que los casos continúan en baja

En el marco del operativo Construir Comunidad que se desarrolla en conjunto entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Municipio de Zárate, el Dr. Daniel Mautisi, miembro del Consejo Asesor de Salud, brindó una nueva conferencia en el barrio 25 de mayo para actualizar sobre la situación sanitaria del partido de Zárate.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 15:46

Detalló que hoy se confirmaron sólo tres casos positivos de COVID-19 pertenecientes a la ciudad de Zárate, y tres personas se recuperaron, dando un total de 114 casos positivos activos. También aclaró que el mes de septiembre registró hasta la fecha sólo dos fallecimientos, dando un total de 396 fallecidos totales en el partido.   

Con respecto al plan de vacunación, el Dr. Mautisi manifestó que continúa en curso y que, hasta el momento, se llegó a un total de 148.385 dosis aplicadas, 86.007 primeras dosis y 62.378 segundas.  

Sobre la continuación de los operativos de detección de casos, el profesional expresó: “esta vez lo está haciendo el Municipio de lunes a viernes en las postas designadas”. Junto a ello, explicó que se están dando primeras dosis de vacunas contra Covid: “Hoy y mañana acá en Zárate, y miércoles, jueves y viernes en Lima”. Y agregó: “Se está intentando dar apoyo a los otros dos centros vacunatorios con primeras dosis. Sobre 300 vacunas asignadas se vacunaron 270 personas en tres horas. Fue muy exitoso” dijo en referencia a la jornada de vacunación desarrollada el sábado en Costanera Sur, que contó también con aplicación de vacunas obligatorias de calendario.  

Por último, Mautisi cerró: “Sigue el programa de vacunación libre a partir de los 18 años, y se espera el ingreso de las dosis para la vacunación de 12 a 18 años”.

Comentarios