ZÁRATE

El Consejo Asesor de Salud de Zárate afirmó que los casos continúan en descenso

En la mañana de ayer, el Dr. Marcelo Schiavoni, secretario de Salud del Municipio y miembro del Consejo Asesor de Salud, brindó una nueva conferencia de prensa, en la cual se refirió al estado de la situación sanitaria del partido de Zárate.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 13:37

Con respecto a la incidencia de casos de Covid-19, explicó: “Respecto a todo lo que es patología Covid seguimos con buenos índices descendiendo progresivamente lento pero la curva va siendo descendente. Con respecto a la internación, hay una ocupación de camas por patología Covid menor al 34%, por suerte las clínicas están con gran alivio por ese lado también. Los casos positivos de a poquito van descendiendo.

En relación al nuevo punto vacunatorio dijo: “La buena noticia es que mudamos el lugar punto IOMA SUTEBA a Villa Carmencita, es un lugar mucho más cómodo, todo techado. La gente tiene otra comodidad para ir a vacunarse.

Respecto a la vacunación de menores, el secretario de Salud manifestó: “La turnera, es decir, la citación de los chicos de entre 13 y 18 años será a partir del miércoles. Está confirmado que será en el punto de vacunación del club Pellegrini y el de la Sociedad Vecinal de Villa Carmencita. El fin de semana estarían arribando las vacunas de Moderna que va a bajar provincia, así que estaría todo en orden para empezar con ese rango etario a partir del miércoles”.

Por último, sobre las acciones en torno a las patologías no Covid expresó: “Desde hace un tiempo la Secretaría de Salud está trabajando de manera multidisciplinaria con las secretarías de Desarrollo Humano y Desarrollo Territorial. Hay mucho de territorio para hacer, estamos armando todo un esquema de trabajo progresivo que ya estaba planificado al momento que ingresamos en noviembre. Entramos en la etapa media, ya los CAPS están funcionando al 100 % y progresivamente la idea es empezar a reabrir las salas periféricas con todo lo que es protocolo covid, y empezar a hacer la asistencia sanitaria y territorial con todo el abordaje que esto significa a nivel de barrios. Y en conjunto con provincia, estamos desarrollando salud pública en colegios, la de la idea es ir con el móvil sanitario a las escuelas públicas y empezar a hacer los controles odontológicos, de vacunación calendario, chequeos pediátricos y oftalmológicos. Todo eso es un desarrollo en conjunto con provincia que estamos haciendo la gestión y la logística para empezar a implementarla” finalizó.

Comentarios