Zárate

Zárate presentó a Gastón Otero como Secretario de Seguridad

Este viernes al mediodía, el Municipio de Zárate presentó en una conferencia de prensa a Gastón Otero, nuevo Secretario de Seguridad de la ciudad, quien ya está en funciones y afirmó: “Mi metodología de trabajo es operativa y coordinando para tener mayor presencia en los barrios”.

La conferencia y presentación estuvo a cargo del Secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray, quien realizó la presentación oficial de Gastón Otero: “Conoce esta función perfectamente y las características propias de la ciudad”.



“Debido a la preocupación de la situación y a la experiencia de Gastón Otero, el Intendente Cáffaro tomó la decisión”, agregó Arroquigaray.



Además, el Secretario de Gobierno contó: “El Intendente gestionó con las nuevas autoridades una reunión para transmitir la situación que se está llevando a cabo y dicha reunión se realizará la próxima semana”.



“Hemos estado en contacto con los nuevos funcionarios de seguridad de la Provincia y hemos tenido dialogo. Transmitiremos la preocupación por los hechos de inseguridad e intentaremos llevar a cabo un trabajo en conjunto para lograr que disminuyan los hechos”, concluyó Arroquigaray.



Por su parte, el nuevo Secretario de Seguridad que ya estuvo en funciones en el 2017 en el Municipio de Zárate, expresó: “Ya estamos ocupándonos desde hace unos días en coordinar con Policía diferentes acciones en los barrios”.



“Mi metodología de trabajo es operativa, coordinando con Policía y DPU mayor presencia en los barrios. También sumaremos operativos de saturación dinámica”, agregó Otero.



A su vez, el nuevo Secretario afirmó que “trabajaremos en conjunto con la Provincia” y que “plantearemos una Secretaría de Seguridad abierta a los vecinos donde canalizaremos las demandas para conocer la situación en los barrios”.



Respecto a las tecnologías implementadas por la Secretaria de Seguridad, dijo: “Hay una gran cobertura de cámaras en la ciudad, pero seguiremos fortaleciéndolo para ampliar todo ese tipo de prevención como cámaras o alarmas comunitarias”.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
AySA renovó dos grandes válvulas en CABA que mejorarán el servicio de agua potable
CABA

AySA renovó dos grandes válvulas en CABA que mejorarán el servicio de agua potable

Se llevó adelante dentro del Plan Anual de Renovación de Válvulas de Grandes Conductos de AySA, para la mejora en el manejo de la red. La empresa identifica cuáles son estratégicamente las válvulas a reemplazar en base a tres aspectos: Antigüedad, ubicación geográfica y área de influencia. El recambio en este caso se realizó en los barrios porteños de Flores y Saavedra. Se trata de dos válvulas mariposa de 900 mm. de diámetro de última generación.
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°17 en General Rodríguez
Provincia

Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°17 en General Rodríguez

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°17 de General Rodríguez, junto al intendente local, Mauro García; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y la directora de la institución, Yanina Banfi. A continuación, recorrió las obras de ampliación de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) acompañado por el ministro Nicolás Kreplak, en el marco de una jornada en la que se pusieron en funcionamiento cuatro centros sanitarios.
Rodríguez Larreta y Acuña compartieron un café con vecinos de Chacarita
CABA

Rodríguez Larreta y Acuña compartieron un café con vecinos de Chacarita

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, compartieron este martes un café con vecinos y comerciantes de Chacarita, donde recibieron consultas y escucharon sugerencias para lograr mejoras en la zona.
Achával en la Ronda de Negocios Pilar 2023: "Estos encuentros permiten dialogar sobre el país, la provincia y el Pilar que queremos"
Pilar

Achával en la Ronda de Negocios Pilar 2023: "Estos encuentros permiten dialogar sobre el país, la provincia y el Pilar que queremos"

El intendente Federico Achával participó este martes del lanzamiento de la nueva Ronda de Negocios Pilar 2023, acompañado por el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo. El encuentro que promueve el intercambio entre el sector público y privado para fomentar el crecimiento contó con la participación de más de 200 representantes de pequeñas y medianas empresas.