Zárate

Detienen a un joven que hace dos años atacó a golpes en la cabeza a una mujer en Zárate

Un joven de 26 años que estaba con pedido de captura internacional fue detenido en las últimas horas tras haber permanecido prófugo casi dos años por haber golpeado en la cabeza a una mujer luego de un incidente de tránsito, en el partido de Zárate, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

La captura de Eduardo García ocurrió el miércoles pasado en la zona de Morón, en el oeste del conurbano, y este jueves la fiscal Andrea Palacios lo indagó por el delito de "homicidio agravado por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género en grado de tentativa", en perjuicio de María Alejandra Erpen (55), quien quedó con secuelas neurológicas irreversibles.



Fuentes judiciales informaron a Télam que la detención fue realizada por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Morón luego de que una persona avisó que el sospechoso estaba por la zona.



Con esos datos, los efectivos montaron un operativo y García fue apresado mientras circulaba a bordo de una Toyota Hilux.



Según las fuentes, el acusado fue trasladado a Zárate y hoy se negó a declarar ante la fiscal Palacios.



Tras la indagatoria, la funcionaria judicial, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Zárate - Campana, tiene 15 días prorrogables por otros 15 para pedir la prisión preventiva del joven.



Durante la investigación, personal policial realizó varios allanamientos en Entre Ríos, de donde es oriundo el imputado, y en Escobar, donde trabajaba y fue encontrada la camioneta Dodge Ram oscura en la que circulaba la noche del hecho.



El ataque ocurrió el 2 de octubre de 2020 a la altura de la estación de servicio YPF ubicada sobre la ruta 12, a metros de la estación de peaje, en jurisdicción Zárate, localidad situada a unos 90 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.



Erpen iba a bordo de su Chevrolet blanco y aparentemente hubo un incidente de tránsito con la camioneta que manejaba García ya que el auto de la mujer tenía un bollo y pintura negra.



Los voceros añadieron que el joven obligó a descender del rodado a la víctima, quien fue atacada con golpes de puño en la cabeza que le ocasionaron graves heridas, mientras que un efectivo de Prefectura Naval que pasó por el lugar intervino en su defensa.



Tras un forcejeo, el hombre le quitó el celular al agresor y efectuó unos disparos intimidatorios para que García depusiera su actitud pero huyó a bordo de la camioneta en dirección hacia Entre Ríos.



Erpen fue trasladada de urgencia al hospital Villa del Carmen de Zárate, donde quedó internada en grave estado con respirador artificial por un hematoma subdural y hemorragias internas que le dejaron secuelas neurológicas irreversibles e, inclusive, tuvo que volver a aprender a hablar a raíz de las lesiones. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Kicillof encabezó la entrega de 308 títulos de propiedad en Tandil
Provincia

Kicillof encabezó la entrega de 308 títulos de propiedad en Tandil

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de entrega de 308 escrituras gratuitas en beneficio de familias del municipio de Tandil. Fue en el Teatro del Fuerte, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el intendente local, Miguel Ángel Lunghi; y el diputado nacional Rogelio Iparraguirre.
El Presidente visitó la primera colonia de vacaciones para personas con discapacidad
Política

El Presidente visitó la primera colonia de vacaciones para personas con discapacidad

El presidente Alberto Fernández compartió una actividad este miércoles con niñas, niños y adolescentes que asisten a la primera colonia de vacaciones para personas con discapacidad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que se desarrolla en el predio de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), ubicado en el barrio porteño de Belgrano.
Con una jornada recreativa, se cerró en Escobar la temporada 2023 de la Colonia de Verano que esta temporada convocó a más de 5000 personas
Escobar

Con una jornada recreativa, se cerró en Escobar la temporada 2023 de la Colonia de Verano que esta temporada convocó a más de 5000 personas

En el polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar, el intendente interino Beto Ramil participó de la jornada recreativa de cierre de la Colonia de Verano 2023 de la Municipalidad, que esta temporada contó con la cifra récord de 5000 personas inscriptas.
IPS Verano Saludable llegó a Pilar
Pilar

IPS Verano Saludable llegó a Pilar

En la jornada del jueves, el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS), llegó con el programa IPS Verano Saludable a la ciudad de Pilar. La titular del IPS, Marina Moretti estuvo acompañada por el Intendente local Federico Achával, para continuar con la propuesta que arrancó el pasado martes en Mercedes.