Zárate

Se niega a declarar la madre del niño asesinado a golpes y su pareja dijo que la autora fue ella

La madre del niño de 2 años asesinado a golpes en una vivienda del partido de Zárate se negó a declarar, mientras que su pareja también acusada del crimen aseguró que la autora del hecho fue la mujer, aunque ambos seguirán detenidos, informaron este martes fuentes judiciales.

El fiscal de la causa, Alberto Gutierres, los imputó como coautores del "homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y ensañamiento" en perjuicio de Tobías Suárez, que prevé la pena de prisión perpetua en un futuro juicio oral.



Fuentes judiciales informaron a Télam que la madre del chico, identificada como Erika Julieta Suárez (30), se negó a declarar ante el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Zárate - Campana.



En tanto, el concubino de la mujer, llamado Jorge Julio Rodríguez (34), declaró que él no tuvo nada que ver con los golpes y que la autora del crimen había sido su pareja.



Sin embargo, la autopsia determinó que Tobías tenía golpes y quemaduras de cigarrillo en distintas partes del cuerpo que habían ocurrido por lo menos hacía una semana.



Rodríguez sostuvo que por lo menos había visto a la mujer pegarle a su hijo en cuatro oportunidades, aunque preguntado sobre por qué no lo evitó o si no había visto esas lesiones no supo que responder.



"Cada uno queda en la responsabilidad de lo que tenía que haber hecho y no hizo, uno por omisión y otro por acción", precisó una fuente de la investigación.



De esta manera, el fiscal pidió para ambos la conversión de la aprehensión en detención por los mencionados delitos que ya fue convalidada por el juzgado de garantías.



El crimen de Tobías se registró entre el viernes y el sábado último en una casa situada en Buchardo y Saavedra del barrio Bosch de Zárate, ubicado a unos 90 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires.



La investigación comenzó cuando Suárez llevó al hospital San José de Campana a su hijo Tobías porque supuestamente estaba "frío".



El niño falleció a poco de haber ingresado al centro asistencial, por lo que los médicos dieron intervención a la Policía.



Según las fuentes, en primera instancia intervino el fiscal de Campana, Matías Ferreiros, quien dispuso que se realice la autopsia correspondiente que determinó que Tobías sufrió un golpe en el cráneo y que tenía traumatismos varios.



Un vocero encargado de la pesquisa dijo a Télam que el niño tenía en el torso y en la espalda quemaduras con cigarrillos y lesiones de vieja data.



Ante esta situación, Ferreiros ordenó la detención de su madre y de su concubino, el cual tenía una pulsera electrónica en una causa que tramita en un Juzgado de Familia de Córdoba.



El fiscal, a cargo de la UFI 2 de Campana, remitió el expediente el sábado por la noche a la fiscalía de Gutierres ya que el hecho ocurrió en esa ciudad. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
PES de Escobar: ya está abierta la inscripción para la oferta académica 2023
Escobar

PES de Escobar: ya está abierta la inscripción para la oferta académica 2023

El Polo de Educación Superior (PES) de Escobar publicó las fechas de inscripción para las tecnicaturas, carreras, licenciaturas y cursos que durante el primer semestre del año se pueden realizar tanto de manera presencial en el predio de Ingeniero Maschwitz (Sucre 1550) como también bajo modalidad virtual.
Carrió anunció que competirá en la interna de Juntos por el Cambio para "garantizar la unidad" opositora
Política

Carrió anunció que competirá en la interna de Juntos por el Cambio para "garantizar la unidad" opositora

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, anunció que competirá en la interna de Juntos por el Cambio como precandidata a Presidenta para "garantizar la unidad" del espacio opositor.
EDEN presenta su nuevo WhatsApp
Sociedad

EDEN presenta su nuevo WhatsApp

La Distribuidora de energía eléctrica incorporó nuevas funcionalidades a su WhatsApp corporativo para facilitar las gestiones de los usuarios.
El transporte aéreo se recupera y supera cifras prepandemia: Durante enero volaron casi 2.5 millones de personas por el país
Sociedad

El transporte aéreo se recupera y supera cifras prepandemia: Durante enero volaron casi 2.5 millones de personas por el país

En el primer mes de 2023 se registraron 2 millones y medio de pasajeros y pasajeras que se movilizaron por el país en avión, superando las cifras prepandemia. A su vez, Aerolíneas Argentinas transportó un 11% más de personas que en enero 2020.