Zárate

Detuvieron en Zárate, a los líderes de la banda que robaba en la modalidad de “escruches”

El Municipio de Zárate informó en una conferencia de prensa por parte del Secretario de Gobierno, Juan Manuel Arroquigaray y el Secretario de Seguridad, Gastón Otero, que fueron aprendidos en Boulogne los líderes de la banda que realizaba los “escruches” en el distrito.

En el marco de la investigación originada a partir de los robos en la modalidad “escruche”, personal de investigaciones de la Comisaría 1ra de Zárate, en conjunto con el GAD y la participación de la Secretaría de Seguridad Municipal, se llevaron a cabo múltiples allanamientos en el conurbano Norte, más precisamente en la localidad de Boulogne.



De las tareas de inteligencia que se originaron a partir de la identificación de los vehículos con las cámaras Municipales lectoras de patentes LPR, se pudo establecer la identificación de los vehículos utilizados en Zárate como apoyo logístico por estos delincuentes, que tras una gran labor investigativa, se llegó a los domicilios de los imputados con los allanamientos.



“Se logró la obtención de muchos elementos que serán de gran utilidad para seguir ampliando la investigación. Hubo una persona mayor de edad aprehendida que quedó a disposición de la justicia”, manifestó el Secretario de Seguridad.



Además, agregó: “En uno de los domicilios había en poder de la aprehendida una suma importante de dinero entre pesos y dólares, además elementos personales evidentemente costosos, varios vehículos de mucho valor y papeles que fueron incautados para analizar”.



“Se trata de una banda que opera bajo esta modalidad hace tiempo en varias localidades, cuentan con antecedentes penales y una cierta complejidad logística. El 21 de enero quedó detenido en Zárate un sujeto con un rol principal en la banda y hoy llegamos hasta sus domicilios. Están todos identificados”, confirmó Gastón Otero.



Por su parte, el Secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray expresó: “Se ha trabajado de forma combinada y en conjunto con el Ministerio Público, el Ministerio de Seguridad y gracias a los convenios que ha firmado el Intendente Osvaldo Cáffaro con el procurador de la Provincia de Buenos Aires han favorecido y facilitado el intercambio de información y la investigación”.



“La Procuración ha impulsado un acercamiento a los municipios y estamos teniendo una mayor fluidez en el trabajo y en la comunicación”, concluyó Arroquigaray.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Ford invertirá US$80 millones para desarrollar nueva generación de motores en planta de Pacheco
Economía

Ford invertirá US$80 millones para desarrollar nueva generación de motores en planta de Pacheco

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes que la empresa Ford Argentina realizará una inversión de 80 millones de dólares en la planta que posee en la localidad bonaerense de Pacheco, para el desarrollo de una nueva generación de motores para la pick up Ranger.
Múltiples protestas vecinales por los cortes de luz en barrios porteños
Sociedad

Múltiples protestas vecinales por los cortes de luz en barrios porteños

Vecinos y vecinas de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), entre ellos Villa Santa Rita y Constitución, realizaron este lunes protestas y cortes de calle en demanda del restablecimiento del servicio eléctrico tras las interrupciones del sistema que, en algunos casos, superaban los diez días.
Más de 100.000 vecinas y vecinos disfrutaron de "Viví Cultura" en San Martín
San Martín

Más de 100.000 vecinas y vecinos disfrutaron de "Viví Cultura" en San Martín

El Municipio celebró la 11° edición del ciclo de verano con una agenda de más de mil actividades que llegaron a todos los barrios para disfrutar en familia. El cierre fue con un impresionante show de Soledad Pastorutti en la Av. Ricardo Balbín.
Abella convocó a todas las fuerzas de seguridad local y el Poder Judicial para avanzar en acciones conjuntas contra la delincuencia
Campana

Abella convocó a todas las fuerzas de seguridad local y el Poder Judicial para avanzar en acciones conjuntas contra la delincuencia

El intendente de Campana, Sebastián Abella, encabezó una importante reunión donde se intercambiaron información y propuestas con el objetivo de mejorar la situación de la ciudad.