Zárate

Policía Federal mató a un ladrón de 17 años y quedó imputado por exceso en la legítima defensa

Un adolescente de 17 años murió de al menos cuatro disparos tras ser baleado por uno de los dos policías federales que lo acusó de intentar robarle cuando reparaban una camioneta en la localidad de Zárate, informaron este lunes fuentes policiales y judiciales.

A raíz del hecho, el efectivo que realizó los disparos fue detenido inicialmente pero luego de ser indagado por la fiscal de la causa recobró su libertad, aunque continúa imputado por "homicidio en exceso de la legítima defensa".



Todo comenzó anoche, cerca de las 21.30, en el cruce de las rutas 193 y 9, a la altura de Zárate, cuando dos suboficiales de la Policía Federal Argentina (PFA) se detuvieron en la banquina por un desperfecto mecánico en la camioneta marca Suzuki Gran Vitara color azul en la que se desplazaban.



Según las fuentes, al no tener respuesta de la grúa los policías -un sargento primero que presta servicio en la División Custodias y Servicios Especiales y un sargento asignado a los tribunales federales de Comodoro Py- llamaron a una amiga que se acercó al lugar a bordo de un Chevrolet Corsa para socorrerlos.



En esas circunstancias, sospechosos armados los abordaron con aparentes fines de robo y, de acuerdo con el relato de los policías de la PFA, uno de ellos,de 17 años, le sustrajo el teléfono celular.



Según las fuentes, ante esa situación, el efectivo que estaba dentro del Chevrolet, sacó su arma, dio la voz de alto y efectuó entre siete y ocho disparos, de los cuales, al menos cuatro impactaron en el cuerpo del adolescente.



En tanto, los otros dos cómplices lograron escapar a la carrera, añadieron los pesquisas.



Poco después, al arribar la ambulancia, el médico del Sistema de Emergencias Municipales (SEMU) de Zárate constató que el herido había fallecido.



De acuerdo con los voceros, el fallecido tenía antecedentes penales y junto a él se halló un revólver calibre 32 sin marca ni numeración visible.



Por su parte, el policía que disparó no usó su arma reglamentaria, sino una pistola marca Glock modelo 19 calibre 9 milímetros que quedó secuestrada para los respectivos peritajes y cotejos balísticos.



"El arma tenía la portación vencida", indicó a Télam una fuente con acceso al expediente, aunque intentan establecer si existe una prórroga que haga extensiva la vigencia.



El caso es investigado por la fiscal Andrea Palacios, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Zárate, quien en un primer momento decidió dejar aprehendido al policía que tiró por "homicidio en exceso de la legítima defensa".



Sin embargo, tras tomarle declaración indagatoria esta tarde en sede judicial, la fiscal dispuso que recupere mientras continúa imputado de dicho delito.



Por otro lado, fuentes policiales indicaron a Télam que los dos cómplices del fallecido que lograron escapar ya fueron identificados y cuentan con antecedentes por otros asaltos a automovilistas en la misma zona, por lo que eran intensamente buscados. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Malena Galmarini se reunió con el presidente del BID en Washington
Sociedad

Malena Galmarini se reunió con el presidente del BID en Washington

La presidenta de AySA, Malena Galmarini mantuvo una reunión bilateral con el presidente del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Ilan Goldfajn, tras ser invitada a la sede del organismo en Washington para participar del primer Foro Regional de "Infraestructura al servicio de la Igualdad de Género".
Tombolini informó que 310 productos de la canasta escolar tendrán precios fijos hasta el 31 de marzo
Economía

Tombolini informó que 310 productos de la canasta escolar tendrán precios fijos hasta el 31 de marzo

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, afirmó este miércoles que se incluirán más de 300 productos de canasta escolar con precios fijos hasta el 31 de marzo y que se establecerá una pauta promedio de aumento de precios del 3,2% hasta el 30 de junio, a la vez que destacó que la medida llevará "orden, previsibilidad y alivio al bolsillo".
Asesinan de un balazo a un adolescente en San Martin en un ataque con al menos 33 disparos
San Martín

Asesinan de un balazo a un adolescente en San Martin en un ataque con al menos 33 disparos

Un adolescente de 17 años fue asesinado este miércoles de un disparo en la cabeza y otros dos hombres resultaron heridos tras un ataque en el que se realizaron al menos 33 disparos y se cree que utilizaron una ametralladora, en el partido de San Martín, informaron fuentes judiciales.
Banco Provincia amplió la asistencia a tasa especial por la emergencia agropecuaria
Provincia

Banco Provincia amplió la asistencia a tasa especial por la emergencia agropecuaria

La banca pública bonaerense amplió las condiciones de acceso de la línea: ahora permite el ingreso de personas humanas y de explotaciones agroindustriales sin límites de superficie. El financiamiento tiene una tasa fija del 49% anual (se reduce 2 puntos para inversión en bombas con energía sustentable), 36 meses de plazo y hasta 6 meses de gracia. Ya otorgaron más de 3.155 millones de pesos en créditos con tasas especiales a 665 productoras y productores agropecuarios afectados por la sequía.