Matzkin: "Hoy toda la obra pública que se ve es con fondos municipales"
El intendente del partido de Zárate, Marcelo Matzkin, hizo un balance de sus primeros 6 meses de gestión y destacó la realización de obras en barrios urbanos y suburbanos con fondos de la Municipalidad.
Este martes, inaugurando un nuevo mecanismo de conferencia de prensa mensual, el intendente de Zárate, Marcelo Matzkin, realizó un repaso de las acciones realizadas durante el primer semestre de este año.
Entre las más significativas, se encuentran las obras públicas destinadas a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Al respecto, el Jefe Comunal enunció: "Estamos muy contentos por haber encarado 6 meses donde pudimos hacer mucho de lo que prometimos. Nos quedan todavía muchas cosas por cumplir, pero la verdad que estamos cumpliendo las metas que nos proponemos para el primer año de gestión, que son muchas. El balance desde nuestro lado es positivo".
Luego, manifestó: "Prometimos hacer obra pública para reparar la ciudad y eso se ve. Estamos con tres esquemas, uno es el bacheo de todas las calles, que cualquiera que transite lo ve. El objetivo es empezar por los lugares más transitados y después movernos hacia los barrios más alejados del centro. Estamos con los barrios suburbanos reparando las calles que no son de asfalto, y en los barrios periféricos haciendo las tareas urgentes de reparación. Ya estamos por largar el Plan de Licitación para la Etapa 2 de Bacheo. Dijimos que esto iba a tardar dos años y vamos por medio año".
"Hoy el Municipio está trabajando en el barrio Centro, Los Mirtillos, La Ponderosa, La Victoria, Escalada, Bosch, María Auxiliadora, Azcárate, Juana María, Protierra, Mariano Moreno, Los Olivos y Villa Fox. Son más de 130 personas trabajando en los barrios. Zárate no va a cambiar en 6 meses, lo que cambió es la inercia de un Municipio que está todos los días en más de 11 barrios dando respuesta", expresó.
Obras de infraestructura para la ciudad
El intendente Matzkin destacó también: "Hoy toda la obra pública que se ve es con fondos municipales. Las casi 14 obras entre Nación y Provincia que estaban en ejecución no tienen fondeo ni de Provincia ni de Nación. Nosotros decidimos continuar con tres, una es la del barrio 6 de Agosto que está en plena ejecución y las otras dos son las de Villa Massoni A y B que se van a reanudar en una semana. Pagamos la deuda que quedaba con la empresa que había sido adjudicada en la licitación y ya fijamos un esquema de trabajo. Esas obras se tienen que terminar con fondos municipales".
"Después tenemos que atender a la obra del Cañadón que estaba en el marco del Parque Urbano Central III, nosotros vamos a poner énfasis sólo en el tema hidráulico, que es canalizar el agua de lluvia. El contacto con Nación y Provincia es muy formal, pero la plata no llega. En ese esquema, tenemos muchas obras paradas que, si bien son obras que por ahí nosotros no hubiésemos decidido hacer, tienen fondeo de Nación y la idea es terminarlas. Lo que hay que tener en cuenta es que por ejemplo la obra de Villa Massoni y la de 6 de Agosto si se hubiesen ejecutado en su tiempo ya estarían terminadas. Y de esas obras, ninguna tiene un esquema de redeterminación, o sea, que el aumento de precios no lo cubre Nación, sino el Municipio. Entonces por más que llegue la plata tenemos que ver hasta dónde llegamos para hacer esas obras", continuó Matzkin.
Mejoras para Lima
El intendente Matzkin se refirió también a la ciudad vecina: "Lima tiene un esquema que obedece a la misma urgencia que tiene Zárate que es la reparación de la ciudad. Tenemos dos licitaciones en marcha de bacheo que una es de asfalto y otra de hormigón. En ese esquema, hay una posibilidad de extender bajo las mismas condiciones un porcentaje que es decisión del Ejecutivo. Nosotros vamos a extender esa licitación y ese porcentaje de extensión va a ir para Lima para el bacheo en hormigón y asfalto que Lima necesita".
Y agregó: "Lo que viene es transformar la Unidad Sanitaria de Lima en un Hospital Intermedio. Es una obra que va a llevar años, pero primero hay que tener el inmueble para ampliar el edificio, hacer un plan médico que ya hicimos de qué especialidades se tienen que tener con ese Hospital Intermedio, y después la construcción, que es una inversión grande pero que Lima necesita".