Vicente López refuerza el Plan de Otoño para mantener limpias y ordenadas las calles

El municipio intensifica las tareas de barrido, recolección de hojas y mantenimiento del espacio público, con cuadrillas especiales, maquinaria y equipos de higiene urbana para cuidar sumideros y prevenir anegamientos.

El municipio de Vicente López continúa fortaleciendo el Plan de Otoño, un operativo especial de limpieza y mantenimiento urbano que busca reforzar el cuidado del espacio público durante esta época del año, cuando la acumulación de hojas puede afectar calles, veredas y desagües pluviales.

En el marco del operativo, la intendenta Soledad Martínez recorrió los trabajos realizados en La Lucila y Florida, donde supervisó las tareas que llevan adelante los equipos municipales. "Durante el otoño reforzamos todo el trabajo de limpieza de calles, veredas, parques y espacio público. Esto significa para los vecinos más gente trabajando en la calle, más barrenderos, más recolectores y más equipos de higiene urbana manteniendo limpias las calles, las esquinas y los sumideros", destacó la intendenta.

El Plan de Otoño contempla un refuerzo de los servicios habituales mediante cuadrillas especiales y maquinaria destinada a retirar hojas secas acumuladas en veredas, cordones y desagües. Estas tareas permiten mejorar la circulación de vecinos y vehículos, mantener los barrios en mejores condiciones y reducir el riesgo de obstrucciones ante lluvias intensas.

Vicente López refuerza el Plan de Otoño para mantener limpias y ordenadas las calles

Como parte del operativo, el municipio cuenta con una máquina aspiradora y trituradora de hojas que estará en funcionamiento diariamente, además de tres camiones con equipos de recolección que retiran el material acumulado por los barrenderos durante la jornada.

Como parte del refuerzo, el municipio suma más barrenderos en los barrios para ampliar la cobertura de limpieza durante la tarde. A este esquema se agregan dos equipos con chipeadoras de arbolado para retirar ramas, junto con los trabajos diarios de poda preventiva y despeje de luminarias.

La intendenta destacó que el cuidado y mantenimiento del espacio público constituye una prioridad para sostener la calidad de vida en todos los barrios de la comuna. "Mantener lindo y limpio Vicente López es parte de nuestro trabajo. Es lo que hace distinto a este municipio sobre otros del conurbano. Es una tarea que requiere mucho esfuerzo de los equipos, con recursos que pagan los vecinos con sus tasas todos los meses, pero que vuelven en más servicios y de mejor calidad", sostuvo la jefa comunal.

De esta manera, el trabajo diario de los barrenderos y equipos municipales permite que las calles permanezcan limpias y ordenadas, garantizando una circulación más segura para vecinos y vehículos, con un espacio público en buenas condiciones y sin obstrucciones que puedan generar anegamientos. 

Más de Vicente López
"Ecos del pasado, voces del presente": vuelve el concurso literario que invita a escribir sobre Vicente López

"Ecos del pasado, voces del presente": vuelve el concurso literario que invita a escribir sobre Vicente López

El Museo y Archivo Documental de la Ciudad de Vicente López lanzó la segunda edición del concurso literario "Ecos del pasado, voces del presente", una propuesta que invita a reflexionar sobre la memoria y la identidad que configuran la vida en comunidad.
Vicente López incorporó un nuevo sistema de comunicación para la Patrulla Municipal

Vicente López incorporó un nuevo sistema de comunicación para la Patrulla Municipal

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, presentó un nuevo sistema de comunicación más moderno y ágil para la Patrulla Municipal motorizada. La herramienta permite que los agentes se mantengan conectados en tiempo real con ESCUDO durante los operativos sin necesidad de utilizar las manos, mejorando la coordinación, agilizando la respuesta ante emergencias y reduciendo los riesgos durante la conducción.
Vicente López renueva por completo el polideportivo de Villa Martelli para beneficiar a más de 1.000 vecinos

Vicente López renueva por completo el polideportivo de Villa Martelli para beneficiar a más de 1.000 vecinos

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, recorrió el inicio de las obras que permitirán dejar a nuevo el CEMINA de Villa Martelli, un polideportivo clave para los vecinos de la zona oeste del municipio que será renovado luego de más de 30 años sin intervenciones de esta magnitud.
Nuestras recomendaciones
Acindar vuelve a frenar su producción por la caída de ventas y la crisis de la industria siderúrgica
Economía

Acindar vuelve a frenar su producción por la caída de ventas y la crisis de la industria siderúrgica

La siderúrgica Acindar paralizará durante cuatro días parte de su producción en Villa Constitución debido a la caída de ventas y al estancamiento de la demanda. La empresa busca reducir stocks, mejorar su competitividad y potenciar las exportaciones en un contexto complejo para la industria del acero.
Acindar vuelve a frenar su producción por la caída de ventas y la crisis de la industria siderúrgica
Economía

Acindar vuelve a frenar su producción por la caída de ventas y la crisis de la industria siderúrgica

La siderúrgica Acindar paralizará durante cuatro días parte de su producción en Villa Constitución debido a la caída de ventas y al estancamiento de la demanda. La empresa busca reducir stocks, mejorar su competitividad y potenciar las exportaciones en un contexto complejo para la industria del acero.
Una familia tipo necesitó casi $1,5 millones en mayo para no ser pobre, según el Indec
Economía

Una familia tipo necesitó casi $1,5 millones en mayo para no ser pobre, según el Indec

El Indec informó que una familia tipo de cuatro integrantes necesitó $1.498.741 en mayo para no ser considerada pobre. Además, requirió $681.246 para cubrir la alimentación básica y evitar caer en la indigencia. Las canastas registraron aumentos superiores al 2% durante el último mes.
La inflación de mayo fue del 2,1%, la más baja desde septiembre y acumuló 33,2% en un año
Economía

La inflación de mayo fue del 2,1%, la más baja desde septiembre y acumuló 33,2% en un año

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de mayo fue del 2,1%, consolidando la desaceleración de los precios observada en los últimos meses. El índice acumuló un alza del 14,7% en lo que va de 2026 y una variación interanual del 33,2%, el nivel más bajo desde septiembre de 2025.
Los imperdibles para disfrutar el fin de semana largo en la Ciudad más linda del mundo
CABA

Los imperdibles para disfrutar el fin de semana largo en la Ciudad más linda del mundo

Abre el Fan Fest del Mundial con pantalla gigante, música en vivo y un patio gastronómico. Muscari presenta "Irreverentes" en Villa Urquiza y los porteños se reúnen a probar los mejores sánguches.