Vicente López plantó un nuevo olivo en la Plaza Vicente López y Planes como símbolo de paz

La intendenta Soledad Martínez participó de una emotiva jornada en la Plaza Vicente López y Planes, en el corazón de Olivos, donde junto a vecinos, autoridades locales y representantes de la comunidad judía se plantó un nuevo olivo, símbolo de paz, respeto y diversidad.

Durante el encuentro, la jefa comunal destacó la importancia de recuperar este árbol para la plaza y para la historia del barrio: "Los vecinos de Olivos teníamos una falta en esta plaza, y nosotros institucionalmente una deuda con una parte muy importante de la historia de este lugar. También con lo que representa este olivo: un espacio de encuentro para la comunidad".

El olivo original había sido plantado a fines de la década de 1970, durante la gestión de Pedro Augusto Ursini. El ejemplar había sido traído desde Tierra Santa como una donación de la familia Moussatche, en colaboración con la Embajada de Israel.

En el marco de la renovación de la plaza, el árbol debió ser retirado luego de haberse secado. Por eso, se avanzó con la plantación de un nuevo ejemplar, donado nuevamente por la familia Moussatche junto con la Embajada de Israel y Keren Kayemet LeIsrael, organización fundada en 1901 y dedicada al desarrollo territorial, la forestación y la preservación ambiental.

Vicente López plantó un nuevo olivo en la Plaza Vicente López y Planes como símbolo de paz

Como parte de la ceremonia, Soledad Martínez, representantes religiosos y autoridades de las instituciones participantes realizaron un aporte simbólico de tierra al pie del nuevo olivo. Además, se descubrió una placa conmemorativa junto a la familia Moussatche, en reconocimiento a la historia compartida y al valor comunitario de este espacio.

Participaron representantes de Lamroth Hakol, entre ellos su presidente Marcos Juejati y el rabino Fabián Skornik; autoridades de Keren Kayemet LeIsrael, como su presidenta Jessica Souss; integrantes de la Embajada de Israel; el padre Mariano, de la Parroquia Jesús en el Huerto de los Olivos y San Pío; y autoridades de la Municipalidad de Vicente López.

Martínez agradeció especialmente a Lamroth Hakol y a Keren Kayemet LeIsrael por este gesto significativo para la ciudad, y remarcó que la iniciativa busca fortalecer los vínculos entre las distintas comunidades del partido. "Nada mejor que este olivo para representar lo que somos los vecinos de Olivos y de todo Vicente López: gente respetuosa de la diversidad", concluyó.

Más de Vicente López
"Ecos del pasado, voces del presente": vuelve el concurso literario que invita a escribir sobre Vicente López

"Ecos del pasado, voces del presente": vuelve el concurso literario que invita a escribir sobre Vicente López

El Museo y Archivo Documental de la Ciudad de Vicente López lanzó la segunda edición del concurso literario "Ecos del pasado, voces del presente", una propuesta que invita a reflexionar sobre la memoria y la identidad que configuran la vida en comunidad.
Vicente López incorporó un nuevo sistema de comunicación para la Patrulla Municipal

Vicente López incorporó un nuevo sistema de comunicación para la Patrulla Municipal

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, presentó un nuevo sistema de comunicación más moderno y ágil para la Patrulla Municipal motorizada. La herramienta permite que los agentes se mantengan conectados en tiempo real con ESCUDO durante los operativos sin necesidad de utilizar las manos, mejorando la coordinación, agilizando la respuesta ante emergencias y reduciendo los riesgos durante la conducción.
Vicente López renueva por completo el polideportivo de Villa Martelli para beneficiar a más de 1.000 vecinos

Vicente López renueva por completo el polideportivo de Villa Martelli para beneficiar a más de 1.000 vecinos

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, recorrió el inicio de las obras que permitirán dejar a nuevo el CEMINA de Villa Martelli, un polideportivo clave para los vecinos de la zona oeste del municipio que será renovado luego de más de 30 años sin intervenciones de esta magnitud.
Nuestras recomendaciones
Acindar vuelve a frenar su producción por la caída de ventas y la crisis de la industria siderúrgica
Economía

Acindar vuelve a frenar su producción por la caída de ventas y la crisis de la industria siderúrgica

La siderúrgica Acindar paralizará durante cuatro días parte de su producción en Villa Constitución debido a la caída de ventas y al estancamiento de la demanda. La empresa busca reducir stocks, mejorar su competitividad y potenciar las exportaciones en un contexto complejo para la industria del acero.
Acindar vuelve a frenar su producción por la caída de ventas y la crisis de la industria siderúrgica
Economía

Acindar vuelve a frenar su producción por la caída de ventas y la crisis de la industria siderúrgica

La siderúrgica Acindar paralizará durante cuatro días parte de su producción en Villa Constitución debido a la caída de ventas y al estancamiento de la demanda. La empresa busca reducir stocks, mejorar su competitividad y potenciar las exportaciones en un contexto complejo para la industria del acero.
Una familia tipo necesitó casi $1,5 millones en mayo para no ser pobre, según el Indec
Economía

Una familia tipo necesitó casi $1,5 millones en mayo para no ser pobre, según el Indec

El Indec informó que una familia tipo de cuatro integrantes necesitó $1.498.741 en mayo para no ser considerada pobre. Además, requirió $681.246 para cubrir la alimentación básica y evitar caer en la indigencia. Las canastas registraron aumentos superiores al 2% durante el último mes.
La inflación de mayo fue del 2,1%, la más baja desde septiembre y acumuló 33,2% en un año
Economía

La inflación de mayo fue del 2,1%, la más baja desde septiembre y acumuló 33,2% en un año

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de mayo fue del 2,1%, consolidando la desaceleración de los precios observada en los últimos meses. El índice acumuló un alza del 14,7% en lo que va de 2026 y una variación interanual del 33,2%, el nivel más bajo desde septiembre de 2025.
Los imperdibles para disfrutar el fin de semana largo en la Ciudad más linda del mundo
CABA

Los imperdibles para disfrutar el fin de semana largo en la Ciudad más linda del mundo

Abre el Fan Fest del Mundial con pantalla gigante, música en vivo y un patio gastronómico. Muscari presenta "Irreverentes" en Villa Urquiza y los porteños se reúnen a probar los mejores sánguches.