Vicente López amplía su agenda cultural para mayo con cine argentino y actividades para toda la familia

El municipio de Vicente López continuará durante el mes de mayo con una programación cultural gratuita para todas las edades en distintos espacios del partido. La agenda reunirá cine, música, talleres, actividades literarias y propuestas participativas pensadas para que los vecinos disfruten de la cultura en toda la ciudad.

En primer lugar, la programación cinematográfica incluirá ciclos especiales en el Cine York y el Centro Cultural Munro. En el York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos) continúa Antes del lunes, una retrospectiva dedicada a Lucrecia Martel junto con funciones de Nuestra tierra, el primer documental de la realizadora salteña. El ciclo tendrá nuevas proyecciones de "Zama" (el domingo 24 de mayo a las 18 horas) y "Nuestra tierra" (con doble función los domingos 24 y 31 de este mes, a las 20.30 horas), reafirmando la importancia de una de las cineastas más influyentes del cine contemporáneo argentino.

La agenda cinematográfica del cine-teatro de Olivos también sumará nuevas propuestas con el ciclo "Miradas Argentinas", dedicado al cine nacional contemporáneo. Entre las próximas funciones, para el jueves 21 se destacan "Miss Carbón" de Agustina Macri, a las 18 horas, y el documental de Fermín de la Serna "Amantes en el cielo", a las 20.30 horas. Además, el viernes 22 se proyectará "Ven a mi casa esta Navidad" (18 horas), "Alemania" (20.30 horas), mientras que el sábado 23 se podrá ver "Un pájaro azul" desde las 18 y "Tres tiempos" en el horario de las 20.30.

Por su parte, el Centro Cultural Munro (Vélez Sarsfield 4650, Munro) continuará con el ciclo Feliz Domingo, pensado para compartir en familia, que presentará "Patrulla del clima" el domingo 24 de mayo a las 16.30 horas. Asimismo, continuará el ciclo La ley y el orden: cuatro clásicos sobre juicios, que tendrá próximas funciones de "Jurado #2" (jueves 21, 18.30 horas) y JFK (jueves 28, también a las 18.30 horas), proponiendo un recorrido por películas donde la verdad y la justicia ocupan el centro de la escena.


Vicente López amplía su agenda cultural para mayo con cine argentino y actividades para toda la familia

Además, el domingo 24, previo al feriado, Munro celebrará los 45 años de "The Evil Dead", clásico de Sam Raimi que redefinió el terror y se convirtió en una referencia del cine de culto. La función será a las 18.30 horas.

La programación cultural también incluirá actividades vinculadas a la lectura y el encuentro comunitario, como el "Colectivo de lectores de Vicente López", organizado por Cecilia Bona de ¿Por qué leer?, que tendrá lugar el sábado 23 de mayo a las 15 horas en la Quinta Trabucco. Además, continuarán talleres y propuestas participativas como las clases de tango en el Centro Cultural Munro y los recorridos guiados por el Museo Lumiton.

Estas son solo algunas de las actividades que formarán parte de la programación cultural de mayo. Las entradas son gratuitas y se retiran por orden de llegada en las boleterías correspondientes, según cada actividad. Para conocer la agenda completa, los interesados pueden ingresar a https://www.vicentelopez.gov.ar/agenda/mayo

Más de Vicente López
"Ecos del pasado, voces del presente": vuelve el concurso literario que invita a escribir sobre Vicente López

"Ecos del pasado, voces del presente": vuelve el concurso literario que invita a escribir sobre Vicente López

El Museo y Archivo Documental de la Ciudad de Vicente López lanzó la segunda edición del concurso literario "Ecos del pasado, voces del presente", una propuesta que invita a reflexionar sobre la memoria y la identidad que configuran la vida en comunidad.
Vicente López incorporó un nuevo sistema de comunicación para la Patrulla Municipal

Vicente López incorporó un nuevo sistema de comunicación para la Patrulla Municipal

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, presentó un nuevo sistema de comunicación más moderno y ágil para la Patrulla Municipal motorizada. La herramienta permite que los agentes se mantengan conectados en tiempo real con ESCUDO durante los operativos sin necesidad de utilizar las manos, mejorando la coordinación, agilizando la respuesta ante emergencias y reduciendo los riesgos durante la conducción.
Vicente López renueva por completo el polideportivo de Villa Martelli para beneficiar a más de 1.000 vecinos

Vicente López renueva por completo el polideportivo de Villa Martelli para beneficiar a más de 1.000 vecinos

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, recorrió el inicio de las obras que permitirán dejar a nuevo el CEMINA de Villa Martelli, un polideportivo clave para los vecinos de la zona oeste del municipio que será renovado luego de más de 30 años sin intervenciones de esta magnitud.
Nuestras recomendaciones
Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas
Tigre

Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas

El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en el centro de la ciudad. El evento fue organizado conjuntamente con la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, el Escuadrón Fénix y la Unión de Ex Combatientes de Tigre.
Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas
Tigre

Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas

El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en el centro de la ciudad. El evento fue organizado conjuntamente con la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, el Escuadrón Fénix y la Unión de Ex Combatientes de Tigre.
San Pedro firmó un convenio para impulsar el turismo social y sindical durante todo el año
San Pedro

San Pedro firmó un convenio para impulsar el turismo social y sindical durante todo el año

El Municipio de San Pedro selló un acuerdo con La Rueda de Turismo Social Sindical Argentina para potenciar la promoción de la ciudad como destino turístico, ampliar su llegada a organizaciones sindicales y fortalecer el desarrollo económico local.
Garín celebra sus 133 años con una semana de propuestas para todas las edades
Escobar

Garín celebra sus 133 años con una semana de propuestas para todas las edades

En el marco del 133° aniversario de Garín, el Municipio de Escobar invita a participar de una agenda especial de encuentros culturales, recreativos y deportivos que tendrá su momento central con el tradicional desfile y el acto de Promesa a la Bandera.
Aumentan colectivos y trenes en el AMBA: cuánto cuesta el boleto desde este lunes
Economía

Aumentan colectivos y trenes en el AMBA: cuánto cuesta el boleto desde este lunes

Pese al feriado, desde este lunes volvió a aumentar el transporte público en el AMBA. El boleto mínimo de colectivo subió 2% y ya cuesta $728,28 con SUBE registrada, mientras que la tarifa mínima de tren se mantiene en $350. En julio habrá nuevos incrementos y crece la preocupación por el impacto en el bolsillo.